Los Descendientes de Durin
Seis de los 13 eran mujeres. El Silmarillion hace plena referencia a los 7 padres de los Enanos, y en las Cartas de JRR Tolkien (#212) es explícito que Iluvatar "mandó a Aule a recostar a lo enanos en lugares profundos, cada uno con su pareja, excepo Durin, el mayor, que no tenía".
Y ahí viene la interrogante... el linaje de Durin, o no? En el Apéndice A del Retorno del Rey se muestra una lista de todos los descendientes de Durin, pero no dice como va la línea desde Durin el Primero, hasta Durin VI de la Tercera Edad. Acaso Durin tomó una pareja de otra linea enana? Murió sin hijos, pero su linaje considerado "continuado" cuando Durin II nació en OTRA familia? Adoptó a un hijo? Hizo acaso lo que Aulë hizo y simplemente creó a su hijo en alguna forja? Es Durin II un clon? o... Acaso es Durin I, el Padre de los Enanos, la inspiración para todas las historias modernas de Frankenstein?
Para esto... no tengo respuestas...
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguna vez se han preguntado cuantos de los primeros enanos de Aulë eran mujeres?
Seis de los 13 eran mujeres. El Silmarillion hace plena referencia a los 7 padres de los Enanos, y en las Cartas de JRR Tolkien (#212) es explícito que Iluvatar "mandó a Aule a recostar a lo enanos en lugares profun...
La verdad es que yo tengo la misma duda... y si no lo sé ni yo, que soy Durin el Inmortal... no sé quién lo sabrá

En los apéndices se dice:
[...]No obstante, al fin murió (Durin), antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazaddûm; pero su linaje no terminó nunca y cinco veces nació un heredero en la Casa, tan parecido al anterior que todos recibieron el nombre de Durin. Los Enanos sostenían en verdad que era el Inmortal que había vuelto;[...]
Con esto yo entiendo que su heredero no tenía por que ser hijo suyo. Me explico. Se dice que "nació un heredero en la Casa...", por lo que supongo que estos herederos eran pertenecientes a su clan, aunque no hijos suyos. Ya que Durin era el mayor de los 7, alguno de estos no podría ser su hermanito menor que estuviese en su clan, no? Por lo que sería su sobrino el legítimo heredero. Además está el hecho de "...tan parecidos al anterior..." lo que me da a entender que estaban predestinados a asumir el trono... ya que les consideraban reencarnaciones.
Vamos, no sé si me explico.

- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Hola Ereinion !!!
La verdad es que yo tengo la misma duda... y si no lo sé ni yo, que soy Durin el Inmortal... no sé quién lo sabrá![]()
En los apéndices se dice:
[...]No obstante, al fin murió (Durin), antes de que terminaran los Días Antiguos, y su tumba estaba en Khazaddûm; pero su linaje...

Pero has dicho reencarnaciones??? predestinación??? mira que esos son temas esotéricos, eh? jejeje, tu solito estás cayendo amigo enanito

Jeje, hablando en serio, muy buena respuesta, digna del gran Durin el Inmortal

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Perfectamente
![]()
Pero has dicho reencarnaciones??? predestinación??? mira que esos son temas esotéricos, eh? jejeje, tu solito estás cayendo amigo enanito![]()
![]()
![]()
Jeje, hablando en serio, muy buena respuesta, digna del gran Durin el Inmortalsino la sabías tu no la sabía nadie
jaja.
(...
...que eso lo dice Tolkien, no yo. :P
- Últimas palabras de Durin -