ESE!!!!!!!!!!!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al final lo he conseguido, he bajado al videoclub que tengo justo debajo de mi casa y allá en un rincón envuelto por el olvido estaba Cristal Oscuro, esa pelicula que tantos recomendasteis y que yo debi ser el único que no la vió. Y voi a verla ahora. Ciao y gracias por recomendarmela, aunque no me gusta, aunque dudo que eso ocurra. Namarië

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
Licantropo16
Licantropo16

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al final lo he conseguido, he bajado al videoclub que tengo justo debajo de mi casa y allá en un rincón envuelto por el olvido estaba Cristal Oscuro, esa pelicula que tantos recomendasteis y que yo debi ser el único que no la vió. Y voi a verla ahora. Ciao y gracias por recomendarmela, aunque no me...

Cristal oscuro¿

de q va? va sobre la tierra media, esque a veces ni me entero q sacan pelis de esas cosas.
gracias
Elen sila lümenn´omentielmo,una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro-agregó en la lengua alta de los elfos.
Frodo Bolsón, La comunidad del anillo-tres en compañia
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Al final lo he conseguido, he bajado al videoclub que tengo justo debajo de mi casa y allá en un rincón envuelto por el olvido estaba Cristal Oscuro, esa pelicula que tantos recomendasteis y que yo debi ser el único que no la vió. Y voi a verla ahora. Ciao y gracias por recomendarmela, aunque no me...

The Muppets

Cristal oscuro, titulo original The Dark Crystal, del año 1982, esta dirigida por Frank Oz y Jim Henson... el que hace los bichitos esos de los Muppets, los teleñecos...vamos, los de barrio sesamo y otras cosillas

Jim Henson tambien creo Labyrinth, otra pelicula asi estilo fantastico, y Frank Oz es la voz de Yoda, o de uno de los bichos de Monsters Inc.

El argumento de este film de animacion...animatronics mejor dicho...es esto

"
Hace mil años, los malvados skeksis fragmentaron el cristal oscuro, comenzando una edad oscura, dominada por su terrible yugo. Los skeksis, entre otras calamidades, han casi exterminado a otra raza, los gelfings. Uno de los últimos, Jen, tendrá una difícil misión por delante: encontrar el trozo de cristal oscuro que quedó separado del principal, y volverlo a unir antes de la conjunción de los tres soles. Para ello encontrará la ayuda de Kira, una gelfing hembra. Si lo consiguen, acabarán con el lúgubre dominio de los skeks; si fallan en su empeño, la era oscura durará para siempre y nunca más se podrá acabar con ella.
"
Se necesitaron 5 años para terminar la pelicula. Y lo mejor de la pelicula es el Cartel que la anuncia...con eso no quiero decir que sea mala...digo que el cartel es muy bueno
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuidado con los cristales oscuros..

Como los Onix (son piedras nefastas).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Cuidado con los cristales oscuros..

Como los Onix (son piedras nefastas).

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

¡¡Ereinion...!!

...no nos compliquemos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡Ereinion...!!

...no nos compliquemos

Jeje sorry
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

Si ...mejor no, porque...

Porque si no puede pasar esto

Nombre Onyx, Ónice (Variedad de ágata)
Tipo básico Mineral orgánico de origen sedimentario y/o metamórfico
Clase Óxidos e Hidroxidos
Subclase Óxidos
Sistema Cristalino Hexagonal
Tipo Estructural Tipo MO2
Composición química (SiO2) un átomo de sitio y dos de oxígeno
Formación Volcánica
Estructura Acumulación de gases volcánicos
Dureza 6.5
Densidad 2.59 g/cm3
Exfoliacion No tiene. Fractura concoidea
Textura Áspero
Color Gris, negro, oro y verde
Brillo Vidrioso.
Usos Joyería y artículos decorativos
Nota Variedad criptocristalina, microgranular o microfibrosa del cuarzo bajo. Calcedonias.Se presenta en forma de concreciones esferoidales de superficie arriñonada.
No confundir con el mármol ónice.

Claro, siempre podriamos preferir esta definicion :

En la Edad de Piedra, se creía que las piedras eran instrumentos necesarios, pero en especial el "ónix", que se le conocía como la piedra de los deseos.Se contaba que un guerrero vivía en la cueva para proteger la piedra más deseada del pueblo. Un joven fue a ver al guerrero para que le cumpliera un deseo con la piedra del "ónix": que le ayudara a salvar a su padre, y si no le cumplía el deseo, ponía en riesgo al pueblo. Pero el guerrero era tan fiel con la piedra de los deseos, que no dejó que el joven salvara a su padre y entonces el guerrero fue castigado por la piedra convirtiéndolo en polvo.

Hay que ver...de las cosas que se puede llegar a hablar partiedo de Tolkien...
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
NCREA
NCREA

#7 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si ...mejor no, porque...

Porque si no puede pasar esto

Nombre Onyx, Ónice (Variedad de ágata)
Tipo básico Mineral orgánico de origen sedimentario y/o metamórfico
Clase Óxidos e Hidroxidos
Subclase Óxidos
Sistema Cristalino Hexagonal