Duda élfica
Se supone q son elfos, no?
Saludos desde Fornost Erain, estudiando...
(Mensaje original de: Sypholin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pq Legolas, ni Celeborn, ni Galadriel hablan élfico en la peli?
(Mensaje original de: Lothlorien)
jaja creo que cada dia nos damos cuenta de que Peter J. cometio mas y mas errores vamos a terminar destruyendolo jeje creo que lo unico que queria era dejar bien a la Liv Tylor y no pesco al resto
#3 Respondiendo a: Varda
defectos y mas
jaja creo que cada dia nos damos cuenta de que Peter J. cometio mas y mas errores vamos a terminar destruyendolo jeje creo que lo unico que queria era dejar bien a la Liv Tylor y no pesco al resto
Mi opinión es que en el libro en la primea parte no habla elfico, ya que todo el tiempo el se encuentra junto a los demas personajes y con ellos habla la lengua común.
Elrond tampoco habla en elfico porque se encuentra generalmente dialogando con otros personajes que no son elfos.
(Mensaje original de: altariel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
defectos y mas
Mi opinión es que en el libro en la primea parte no habla elfico, ya que todo el tiempo el se encuentra junto a los demas personajes y con ellos habla la lengua común.
Elrond tampoco habla en elfico porque se encuentra generalmente dialogando con otros personajes que no son elfos....
Opino lo mismo...son simples errores ( o no tan simples), o quizá lo hicieron adrede, ya que hay gente "perezosa" a la que no le gusta leer subtitulado

Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)
#5 Respondiendo a: Anónimo
defectos y mas
Opino lo mismo...son simples errores ( o no tan simples), o quizá lo hicieron adrede, ya que hay gente "perezosa" a la que no le gusta leer subtitulado![]()
Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)
Pues creo que se debe simplemente a un tema de comodidad. La peña pasaria mucho de los subtitulos, y no nos olvidemos que la peli esta hecha no solo para los fans, sino pa to quisqui... es decir, no me imagino a mi primo de 7 años leyendo en elfico toda la peli.. y que conste que al chaval le ha encantado. Sobre todo cuando muerten orcos a diestro y siniestro

El caso es que si os fijais, los elfos al ppio siempre hablan elfico (bueno, antes o despues) y luego pasan al lenguaje comun. Es una practica habitual, como para decir "yo hablo otra lengua, pero para haceros un favor hablo en vuestro idioma"
¿Habeis visto el calallero nº13? Es lo mismo, al ppio hablan un idioma pero luego de repente todos se entienden a las mil maravillas...
(Mensaje original de: Thyrie)
Sí, hablan un poco de élfico en algunas frases pero cuando hablan a la Compañía les hablan en común, para que les entiendan, igual que en el libro.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
(Mensaje original de: denethor)