se me paso festejar...

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
por mis 400 jiji
bueno, pues ahora hare algunas otras preguntas que me aquejan desde siempre....
como habria sido la historia si Feanor hubiera cedido los silmarils a los valar cuando se los pidieron?
es decir, no me refiero a que los diera todos, si eran 3, no se pudo buscar una solucion intermedia? tal vez entregar uno (o dos, uno por cada arbol muerto), y asi los arboles hubieran nacido de nuevo y ademas los silmarils no se hubieran perdido, no?
pero por otra parte... si Feanor los hubiera recuperado de Morgoth, asi como a sus dos hijos, le habrian quemado?
tengan en cuenta que para entonces ya habia sucedido la maldicion de los noldor y la matanza de Alqualonde, asi que podria ser no?
yo por mi parte opino que si se quemaria, a pesar de ser su obra (recuerden que la luz venia de los arboles de Yavanna y Varda las bendijo y demas), ya que solo los de corazon puro (lease Beren, Luthien, Earendil, y Thingol tambien aunque al final a lo mejor lo quemaban por lo de los enanos en Doriath) podian tocar las gemas sin quemarse, (incluso Melkor las tenia en una corona, claro para presumirlas, pero a la vez asi no las tocaba y no se quemaba)
Y la ultima!
cuando Morgoth salio de Angband a pelear con Fingolfin, llevaba su corona puesta?

gracias por las aclaraciones
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

por mis 400 jiji
como habria sido la historia si Feanor hubiera cedido los silmarils a los valar cuando se los pidieron?
es decir, no me refiero a que los diera todos, si eran 3, no se pudo buscar una solucion interme...

ejem... sobre los silmarils!

digo, alguien que sepa algo de lo que pregunto aqui arribita?
gracias y cuidense mucho
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

por mis 400 jiji
es decir, no me refiero a que los diera todos, si eran 3, no se pudo buscar una solucion interme...

Ideas

Empiezo por el final. No creo que saliese con la corona a luchar, aunque tengo una ilustracion del combate de Ted Hasmith en donde sale con la corona.

Si se hubiese dado dos silmarils la historia hubiese sido parecida, ya que Feanor a parte de recuperar el Silmaril tb queria vengar la muerte de su amado padre.

Y yo creo q a Feanor le hubiesen uemado los Silmarils, ya que a pesar de ser obra suya, estaban bendecidos por un poder superior al suyo. Ademas la obra no era solamente suya, ya que la luz de los arboles no le pertenecia.

Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ideas

Empiezo por el final. No creo que saliese con la corona a luchar, aunque tengo una ilustracion del combate de Ted Hasmith en donde sale con la corona.

Si se hubiese dado dos silmarils la historia hubiese sido parecida, ya que Feanor a parte de recuperar el Silmaril tb queria vengar la muer...

gracias

pues si, tambien tengo la ilustracion de Ted Nasmith (no Hasmith) con la corona
me queda la duda pq por ahi en El Silmarillion creo, dice que Melkor nunca se quitaba la corona, aunque la vez que se le cayo con Luthien y Beren es otra cosa...
sin embargo la corona pesaba mucho por el efecto de las gemas, asi que al salir a pelear con ellas seria tambien incomodo. Aun asi puede ser que no lo hiciera por ser tan valiosa para el
Sobre Feanor... lo de que se quema ya lo habia dicho, sobre si hubiera sido distinta...
creo por una parte que tienes razon, la venganza por la muerte de su padre, pero siento que como se narra pone a destacar que tambien las gemas ejercian de alguna manera una influencia en quienes las deseaban de forma que al emprender la lucha por las gemas, tambien el camino se desvio muy feo, mientras que si las hubiera dado, quien sabe? tal vez los valar lo habrian ayudado posteriormente? (recordando que tampoco quisieron hacer la guerra a Melkor ya que estaba proximo el nacimiento de los segundos nacidos, aka nosotros, y que una guerra de grandes magnitudes podria ser dañina para ellos si no sabian ni donde estaban, al contrario de los elfos...)
en fin, ahi la dejo
gracias de nuevo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Javis Felagund

gracias

pues si, tambien tengo la ilustracion de Ted Nasmith (no Hasmith) con la corona
me queda la duda pq por ahi en El Silmarillion creo, dice que Melkor nunca se quitaba la corona, aunque la vez que se le cayo con Luthien y Beren es otra cosa...
sin embargo la corona pesaba mucho por el efect...

Aun +

No estoy de acuerdo en lo del peso de la corona por las gemas. La corona pesaria por su propio peso y nunca por los Silmarils. Si recuerdas dice el Silmarillion que Fëanor asistia a las grandes fiestas que se celebraban en Valinor con los tres Silmarils en la frente, por lo que deduzco que serian ligeros (y tan ligero que Beren lo tenia y... Cruatchh... ya no lo tenia ).
Tambien dice que Feanor por sobre todas las cosas a quien amaba mas era a su padre, pero claro está que los Silmarils influyeron mucho en su decision.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |