¿Q detalles Gwaihir?

Cerrado

Edwin
Edwin
Lo primero he de decir que la pelicula me gusto y comprendo de los fallos o errores. Pero en algunos mensajes tuyos he oido hablar de unos detalles que PJ dejo a lo largo de la pelicula y que dan un toque magistral a la pelicula. Te lo acabo de leer en una contestacion en un titular tuyo llamado "Tremendo fallo en el trailer".

Estoy seguro que si me doy cuenta de esos detalles de los que hablas sabre apreciar mucho mejor la pelicula.

Muchas gracias por anticipado.

PD Si alguien quiere dejar algun detalle q el ha visto... por mi encantado
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Edwin

Lo primero he de decir que la pelicula me gusto y comprendo de los fallos o errores. Pero en algunos mensajes tuyos he oido hablar de unos detalles que PJ dejo a lo largo de la pelicula y que dan un toque magistral a la pelicula. Te lo acabo de leer en una contestacion en un titular tuyo llamado "Tr...

Por ejemplo...

...los Trolls petrificados, los broches élficos (aunque supongo que se les dará más importancia luego, ya que es una de las pistas que dejan los hobbits capturados) o los brazaletes de Boromir (que se los queda Aragorn).

Por no hablar de las mágnificas descripciones de Tolkien hechas realidad (Rivendell, Moria, ...)
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Por ejemplo...

...los Trolls petrificados, los broches élficos (aunque supongo que se les dará más importancia luego, ya que es una de las pistas que dejan los hobbits capturados) o los brazaletes de Boromir (que se los queda Aragorn).

Por no hablar de las mágnificas descripciones de Tolkien hec...

El anillo de Barahir

El anillo de Barahir es un buen detalle, además está muy bien hecho, las dos serpientes con ojos de esmeralda que se devoran entre sí con una corona de flores doradas

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo primero he de decir que la pelicula me gusto y comprendo de los fallos o errores. Pero en algunos mensajes tuyos he oido hablar de unos detalles que PJ dejo a lo largo de la pelicula y que dan un toque magistral a la pelicula. Te lo acabo de leer en una contestacion en un titular tuyo llamado "Tr...

un detalle para ver ke pj es un gran actor gore es cuando sale el orco ese de debajo de la tierra de isengard..

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

La referencia a Smaug

Es verdad, hay referencias a algunas cosas que aunque no se cuenten en la peli sí se captan si se han leído los libros.

Lo de los trolls petrificados ya lo han dicho. También la referencia al dragón Smaug cuando Gandalf habla con Frodo sobre "aquel episodio de Bilbo con el dragón". El anillo de Aragorn, aunque no cuente nada sobre él, lo lleva. Una referencia de Elrond a "la sangre de Numenor se está agotando", que los que no hayan leído el libro no entenderían en absoluto. Gimli reconociendo el mithril aunque no se cuenta la relación de los enanos con este metal. La aparición del palantir (esto seguro que lo desarrollan más en LDT porque si no lo hacen no sé cómo van a resolver el que se separen Pippin y Gandalf del resto...)

Creo que dentro de las 3 películas no cabe de ninguna manera la historia completa y hacer más de 3 no habría sido comercial, ya arriesgaron bastante haciendo 3 de golpe, ninguna productora quería. Incluir estos objetos y referencias yo lo veo como una forma de tenerlos en cuenta y de tener en cuenta a los fans de Tolkien.

Lo que no le perdono es que no sacara a Glorfindel ¡ay!, eso sí que no

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Celebrian

La referencia a Smaug

Es verdad, hay referencias a algunas cosas que aunque no se cuenten en la peli sí se captan si se han leído los libros.

Lo de los trolls petrificados ya lo han dicho. También la referencia al dragón Smaug cuando Gandalf habla con Frodo sobre "aquel episodio de Bilbo con el...

Es verdad...

...no me acordaba de Smaug. Y que me decís del mapa de Erebor de "El Hobbit" ?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Edwin
Edwin

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es verdad...

...no me acordaba de Smaug. Y que me decís del mapa de Erebor de "El Hobbit" ?

Muxas gracias

A pesar de q al que preguntaba no ha podido responder... muxas gracias de nuevo a todos.

Algunos de esos detalles me habia dado cuenta y otros tantos no me habia percatado q uno que no ha leido la obra no se habria coscado.

Quiza Durin ha dado en el clavo, el que mas me gusto fue el mapa de Erebor

Aunque la verdad es que esperaba la participacion de Gwaihir por q una vez dijo una cosa que creo que pocos se pisparon: la frase q dice Arwen cuando esta sola con Frodo y le da su gracia, era un claro guiño al catolicismo de Tolkien. No desdecho el resto de detallos, que me han gustado mucho, pero tambien buscaba alguno mas escondido y retorcido, dificil de encontrar incluso para nosotros.

Otra vez, pero insuficiente, muchas gracias a todos.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edwin

Muxas gracias

A pesar de q al que preguntaba no ha podido responder... muxas gracias de nuevo a todos.

Algunos de esos detalles me habia dado cuenta y otros tantos no me habia percatado q uno que no ha leido la obra no se habria coscado.

Quiza Durin ha dado en el clavo, el que mas me gusto...

Es verdad...

pero en realidad mi opinion es que como hubieran hecho para explicar los detalles...
seria muy dificil por que tendrian que contar 1000 historias y el tiempo no alcansaria para nada....

(Mensaje original de: dark_elven)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Algunos pequeños ejemplos

Mira, una de las cosas que más impresionó cuando vi la película por primera vez fue la frase que dice Arwen cuando atiende a Frodo malherido, lo de "por la Gracia que me ha sido concedida..." Eso me sorprendió por lo inesperado, porque no me podía imaginar que PJ llegase a plasmar las creencias de Tolkien tan perfectamente en una sola frase.

También creo que es un gran acierto el utilizar las palabras de Bárbol y ponerlas en boca de Galadriel en el principio de la película.

En la escena en la que están saliendo de la Comarca, cuando Sam se para y dice lo de "si doy un paso más es lo más lejos que habré estado de casa..." (bueno, más o menos, que no me la sé de memoria ). Pues en ese momento se nos está diciendo el tremendo sacrifio que hace Sam por seguir a Frodo... está renunciando a la única vida que conoce.

El encuentro de Arwen y Aragorn en el puentecillo de Rivendel es sencillamente genial. El único problema es que lo que se cuenta está sacado de los Apéndices, y hay mucha gente que no es capaz de localizarlo.

Y... no sé... hay más por ahí escondido, pequeños detalles de frases calcadas del libro y cosas así.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Detalles Varios!!!!!!

Mas detalles:
1º Cuando Arwen azuza a "su" caballo una vez que van Frodo y ella. Me refiero a lo de "ASFALOTH".

2º Cuando Frodo le enseña el anillo a Aragorn en el Amon Hen, este le invoca entre "Ash Nazg..." y demas diciendo: ELESSAR.

3º Cuando Aragorn cae sobre los Uruks Hai en el Amon Hen diciendo: ELENDIL.

4º Para mi el mejor: Cuando aparece Gil-Galad en la batalla de Dagorlad con la LANZA Aiglos.

Namarië.

(Mensaje original de: dgarcmir)
Permalink |
Edwin
Edwin

#10 Respondiendo a: Anónimo

Detalles Varios!!!!!!

Mas detalles:
1º Cuando Arwen azuza a "su" caballo una vez que van Frodo y ella. Me refiero a lo de "ASFALOTH".

2º Cuando Frodo le enseña el anillo a Aragorn en el Amon Hen, este le invoca entre "Ash Nazg..." y demas diciendo: ELESSAR.

3º Cuando Aragorn cae sobre los...

Gracias a todos de nuevo

Y gracias a ti tambien Gwaihir q eras el que me faltaba.

Namarie

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edwin

Gracias a todos de nuevo

Y gracias a ti tambien Gwaihir q eras el que me faltaba.

Namarie

The road goes ever on...

Y que les parece Gandalf cantando "el camino sigue y sigue" ? El nudo en la garganta ever on.
A propósito una pregunta, no tengo el CD de la película ¿aparece esa canción o solo en la pelicula?
Namarie

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |