¿Orcos = Spiderman?
Si es un tema usado, lo lamento.

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Buenas noches, no podía dormir y me he levantado con una gran duda: ¿los orcos realmente podían andar por el techo como en la película? en caso afirmativo ¿tenían ventosas en las manos o podían controlar la gravedad?. :O
Si es un tema usado, lo lamento.![]()
(Mensaje original de: Gondorin)
Buenas noches, no podía dormir y me he levantado con una gran duda: ¿los orcos realmente podían andar por el techo como en la película? en caso afirmativo ¿tenían ventosas en las manos o podían controlar la gravedad?. :O
No sé, es muy tardeeee pero no me puedo dormirrrr.
Creo que los que corrían por el techo eran trasgos porque eran distintos y además Legolas nada más entrar a Moria coge una flecha y dice ¡trasgos!. Pobre Legolas, no dice más de cuatro palabras seguidas "¡orcos!" "¡trasgos!" "sigamos, no podemos parar" y cosas así...
Creo que eran trasgos...
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#3 Respondiendo a: Celebrian
¿no eran trasgos?
No sé, es muy tardeeee pero no me puedo dormirrrr.
Creo que los que corrían por el techo eran trasgos porque eran distintos y además Legolas nada más entrar a Moria coge una flecha y dice ¡trasgos!. Pobre Legolas, no dice más de cuatro palabras seguidas "¡orcos!" "¡trasgos!"...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Melko
¿y no es lo mismo?
No se solo se q estaban en las Minas deMoria cuando ocurrio y dardo se ilumino ya q se acercaban y si tienes razon eran trasgos ya q son estos los q luchan por el cpntrol de las montañas nubladas contra los enanos de Moria, pero porq pueden subir por las paredes???
#4 Respondiendo a: Melko
¿y no es lo mismo?
No te sé decir la diferencia pero creo que eran distintos. Y no es un tema de traducción porque en la peli en inglés distinguen entre "orcs" y "goblins". En el libro no recuerdo si cuentan en qué se distinguían o no.
Seguro que alguien sabe la diferencia.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
... me da la impresión que es una licencia que se toma Peter Jackson, sin mucho fundamento.
Vuelvo a la cama con la misma duda. Gracias de todas formas

Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Melko
Pues...
... me da la impresión que es una licencia que se toma Peter Jackson, sin mucho fundamento.
Vuelvo a la cama con la misma duda. Gracias de todas formas![]()
La verdad es q no recuerdo si en la obra se hace mencion a si podian trepar pero si se decia la gran abilidad de gollun de trepar por dificiles terrenos, ¿¿sera una simple invencion???
Creo que el propio PJ comentó que, dado el entorno de las minas de Moria quiso a darle a los Orcos la habilidad suficiente para moverse por las minas. Para justificarlo las armaduras de los Orcos de Moria estan preparadas para agarrarse a las columnas. Eso se puede ver en la pelicula.
De todas formas es una invención de PJ porque en ningun libro se comenta esta habilidad, pero era demasiado vistoso como para que no lo utilizaran. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#10 Respondiendo a: Turambar
La respuesta
Creo que el propio PJ comentó que, dado el entorno de las minas de Moria quiso a darle a los Orcos la habilidad suficiente para moverse por las minas. Para justificarlo las armaduras de los Orcos de Moria estan preparadas para agarrarse a las columnas. Eso se puede ver en la pelicula....
En los libros que Minotauro ha editado en castellano de EDSLA la traducción usa indistintamente orco y trasgo, sobre todo en el Hobbit, al menos esa es la impresión que me ha dado. Pero son seres diferentes que aparecen en otros libros que no son de Tolkien. El trasgo, según algunos, es más parecido a un duende del Bosque y los hay de diferentes tipos: del Sur, de las Montañas, etc.
(Mensaje original de: Elemmire)