El enigma del origen de los Balrogs

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siguiendo vuestros consejos he empezado a leer el Silmarillion y tengo una duda que no he podido solventar en las 90 páginas que llevo leídas: La aparición de los Balrogs.
¿A qué se debe dicha aparición? Es decir, se sabe que Melkor no podía crear vida y el único modo que encuentra para "producir" seres vivos es corromper la raza de los elfos, burlándose así del resto de los Valar e insultando la belleza y la bondad de la música de los Ainur, creando las más viles criaturas, los orcos. Pero se sabe también que los Balrogs existían mucho antes de esta corrupción y antes incluso de la aparición de los Primeros Nacidos. Los Balrogs (Maiar, si lo he entendido bien) se alían con Melkor, supongo por su naturaleza maléfica (de hecho se les llama demonios, no?)
Pues bien, aquí quería llegar: si Melkor no podía crear vida, ¿Es posible que los Balrogs fueran creados por los Valar? o por el Mismo Ilúvatar? No lo creo, ya que todas sus creaciones eran bellas y (se supone) bondadosas.
La única respuesta que he podido imaginar es que en la música de los Ainur, Melkor compuso sus propias melodías, que se materializaron en los demonios de los Tiempos Antiguos, pero no me convence esta solución, en tanto que posteriormente se dice que Melkor no podía crear vida desde la Ainulindalë. Concretamente en la página 59 se dice que creó otros seres pérfidos para que le sirvieran y para destruir las creaciones de los otros Valar y en las 63-64 se habla de su imposibilidad de crear vida o apariencia de vida alguna..
En fin, espero que sepais responder mi duda (supongo que para vosotros puede ser trivial, pero me gustaría conocer vuestra opinión) Pues nada, gracias y Namarië!

(Mensaje original de: eldoctorhackenbush)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siguiendo vuestros consejos he empezado a leer el Silmarillion y tengo una duda que no he podido solventar en las 90 páginas que llevo leídas: La aparición de los Balrogs.
¿A qué se debe dicha aparición? Es decir, se sabe que Melkor no podía crear vida y el único modo que encuentra para "producir"...

Los Balrogs son Maiar, es decir espiritus, que Morgoth atrajo hacia el mal y ellos decidieron tomar esa forma horrenda. Gandalf, por ejemplo era otro Maia pero seguia siendo fiel a los Valar y a Iluvatar.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

¿A qué se debe dicha aparición? Es decir, se sabe que Melkor no podía crear vida y el único modo que encuentra para "producir"...

Pues creo...

En primer lugar, hola a todos de nuevo, después de las holidays.
En cuanto a los balrogs, pues creo que sí los creó Ilúvatar, como también Ilúvatar creó a Melkor y a los demás Valar. Bueno, quizá la palabra "crear" sea un poco inadecuada. Digamos que eran partes de su ser o pensamiento, en un principio todos en harmonia. Pero al darles libertad, hubo algunos, liderados por Melkor, que se separaron y se pasaron al lado oscuro (de la fuerza, ). Sauron mismo era un Maiar bueno que pasó a malo por influencia de Melkor. Los balrogs eran Maiar del fuego que se pasaron al mal, al revés que Arien, por ejemplo, espíritu del fuego que está del lado del bien (y se convirtió en el Sol).
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Pues creo...

En primer lugar, hola a todos de nuevo, después de las holidays.
En cuanto a los balrogs, pues creo que sí los creó Ilúvatar, como también Ilúvatar creó a Melkor y a los demás Valar. Bueno, quizá la palabra "crear" sea un poco inadecuada. Digamos que eran partes de su ser o pensamient...

Pues creo...

Una pregunta en esta categoria entrariac Ella-La araña.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues creo...

Una pregunta en esta categoria entrariac Ella-La araña.

(Mensaje original de: altariel)

Ella-Laraña

Es hija de Ungoliant. Ungoliant es un Maiar caído en desgracia también (o quizá sea otra licencia de D.Day, pero creo que no), y se apareó con arañas mortales del mundo mundano, y salió Ella-Laraña.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Ella-Laraña

Es hija de Ungoliant. Ungoliant es un Maiar caído en desgracia también (o quizá sea otra licencia de D.Day, pero creo que no), y se apareó con arañas mortales del mundo mundano, y salió Ella-Laraña.
Un saludo...

Gracias, lo sabeis todo! s/t

(Mensaje original de: eldoctorhackenbush)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

eran espiritus ke aparecieron al principio de los tiempos, eran maiar (al igual ke gandalf) lo ke pasa ke korrompido por la oscuridad.
Estaba enterrado pero los enanos ante el deseo de mas mithril, lo desenterraron. y asi les fue...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |