Khamûl
No es que quiera complicarte, pero me pareces un tipo versado hacerca de un tema que es facinacion de muchos, incluyendome.
Solo me resta decirte que puedes escribir a mi e-mail, cuando gustes...
Que la buenaventura resguarde tus pasos
tu servidor.
#1 Respondiendo a: Norainur
Queria agradecer tu ayuda y contarte que tengo infinidad de preguntas rebuscadas como por ejemplo... Si Elwe y Olwe eran hermanos, Quien entre los elfos fue el padre?
No es que quiera complicarte, pero me pareces un tipo versado hacerca de un tema que es facinacion de muchos, incluyendome.
Solo me r...
#2 Respondiendo a: Aldo
Te lo iba a contar yo, pero como veo que hay amor de por medio no le estropearé a Khâmul el placer de pervertirte con sus historias de la Tierra Media...ju-ju-ju
Ha sido un placer el haberte servido de ayuda, pero quisiera matizar que el mérito (en caso de haberlo) corresponde a todos los fenómenos que participan en el Foro, porque sin sus aportaciones e interpretaciones esta página no sería lo mismo.
Lo cual, lamentablemente, me lleva a decirte que lo del correo electrónico no va a poder ser. Primero, por problemas técnicos (con la mierda de PC & módem de que dispongo, el mero hecho de conectar con esta página diariamente es toda una proeza...)y segundo, porque creo que lo mejor es presentarlo en el Foro, donde mucha más gente podrá contribuir con sus opiniones y su información.Esto va por tí, Aldo. No te cortes en opinar, celosa, mas que celosa...

Estos días ando un poco liadillo, así que le cedo el testigo a Aldo y a los demás fenómenos. Espero que nos volvamos a encontrar pronto en este Foro.
Un saludo.
(Mensaje original de: Khamûl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
De nada...
Ha sido un placer el haberte servido de ayuda, pero quisiera matizar que el mérito (en caso de haberlo) corresponde a todos los fenómenos que participan en el Foro, porque sin sus aportaciones e interpretaciones esta página no sería lo mismo.
Lo cual, lamentablemente, me lleva a decirte...
...me lo pido

Bueno, pues creo que hay dos explicaciones:
- La primera es la fácil: Elwë y Olwë (y un tercer hermano, Elmo, abuelo de Celeborn) son hijos de un Primer Nacido cuyo nombre no se cita. Pero debo de reconocer que esta teoría no me convence; ¿por qué escoger como embajador a uno de "segunda generación"?
- La segunda me parece más metafísica, pero a la vez más próxima a la realidad. Elwë y Olwë (y Elmo) eran hermanos "en la mente de Eru". Tal como parece funcionar la mente de Eru

P.D.: Rayos, ya no se si te lo estoy explicando a tí o estoy intentando convencerme a mí mismo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Si Khamûl no puede...
...me lo pido))
Bueno, pues creo que hay dos explicaciones:
- La primera es la fácil: Elwë y Olwë (y un tercer hermano, Elmo, abuelo de Celeborn) son hijos de un Primer Nacido cuyo nombre no se cita. Pero debo de reconocer que esta teoría no me convence; ¿por qué escoger c...
...Pero me lo has quitado de la boca Aguilucho, era justo lo que yo iba a decir...

#5 Respondiendo a: Aldo
Será casualidad...
...Pero me lo has quitado de la boca Aguilucho, era justo lo que yo iba a decir...![]()
...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que apuntas de que pudiesen ser "hermanos en el pensamiento" (del mismo modo en que lo eran Melkor y Manwë)me parece la más acertada...
Sin embargo, la primera de tus teorías me ha causado algunas dudas. Desconocía la existencia de Elmo, aunque en la "Enciclopedia Ilustrada" cuando hablan de Elwë lo califican del "hermano mayor de Olwë", cuando podían haberse limitado a decir que era su único hermano. ¿En qué libro se menciona la existencia de Elmo? Estoy intrigado de verdad...
Otra cosa relacionada con lo mismo. Según dices, Elmo es el abuelo de Celeborn. Pero Celeborn era un elfo Sinda, mientras que Olwë era de la casa de los Teleri (y, por lo tanto, también Elmo). Dado que Olwë fué nombrado Rey de los Teleri tras la desaparición de Elwë en Doriath,(Elmo debió de presentarle vasallaje, y acompañarlo a Aman de donde nunca retornó a la Tierra Media teleri alguno)y dado que Elwë fué el fundador de la casa Sinda...¿cómo pudo Elmo ser el abuelo de Celeborn?
Tras esta exposición un tanto liosa, sólo me queda agradecerte por anticipado tu respuesta, que sin duda resolverá todas mis dudas.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo...
...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que ap...
...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que apuntas de que pudiesen ser "hermanos en el pensamiento" (del mismo modo en que lo eran Melkor y Manwë)me parece la más acertada...
Sin embargo, la primera de tus teorías me ha causado algunas dudas. Desconocía la existencia de Elmo, aunque en la "Enciclopedia Ilustrada" cuando hablan de Elwë lo califican del "hermano mayor de Olwë", cuando podían haberse limitado a decir que era su único hermano. ¿En qué libro se menciona la existencia de Elmo? Estoy intrigado de verdad...
Otra cosa relacionada con lo mismo. Según dices, Elmo es el abuelo de Celeborn. Pero Celeborn era un elfo Sinda, mientras que Olwë era de la casa de los Teleri (y, por lo tanto, también Elmo). Dado que Olwë fué nombrado Rey de los Teleri tras la desaparición de Elwë en Doriath,(Elmo debió de presentarle vasallaje, y acompañarlo a Aman de donde nunca retornó a la Tierra Media teleri alguno)y dado que Elwë fué el fundador de la casa Sinda...¿cómo pudo Elmo ser el abuelo de Celeborn?
Tras esta exposición un tanto liosa, sólo me queda agradecerte por anticipado tu respuesta, que sin duda resolverá todas mis dudas.
Un saludo.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo...
...con la segunda de tus hipótesis,Gwaihir. Desde luego, Elwë y Olwë eran Primeros Nacidos, es decir, no tuvieron progenitor (al menos físico, que no metafísico)Para mí,Elwë y Olwë estaban unidos por otro tipo de "vinculos" que no eran del tipo sanguineo, y la posibilidad que ap...
Elmo aparece sólo (que yo sepa) en dos páginas de los "Cuentos Inconclusos-II", en el capítulo dedicado a Galadriel y Celeborn. Se dice que Elmo era el hermano menor y "amado de Elwë, con quien se quedó".
Elmo fue el padre de Galadhon, padre de Celeborn y Galathil, que fue a su vez padre de Nimloth, la esposa de Dior. Vamos que la cosa andaba entre medios primos

¿Te ha servido de ayuda?
#8 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo...
...ahora es muy fácil decir: "pues eso mismo había pensado yo antes". Pues se siente, haber hablado cuando tuviste la oportunidad; y si no, calla para siempre.