¿estás ahí ValyomeT?
Sobre Luthien...¿tenía ella esa capacidad de lanzar encantamientos porque era hija de una maia como Melian? Si la respuesta es si, los maias pueden reproducirse y traspasar "poderes" ?
Al morir como elfa va a Mandos. Pero vuelve no como elfa (me refiero a inmortal), sin q esto signifique q es humana , ¿eso es?
Sobre Arwen: ¿se murió como elfa y que pasó con su espíritu? ¿se va a Mandos igual? Si queda elfa me imagino q sí, pero no podría volver (en teoría, si Tolkien hubiera seguido escribiendo,jejeje) porque optó por ser "mortal"? ¿o eso de poder volver no se hubiera modificado por su decisión? Y esto si que es loco pero...al elegir la mortalidad eligen sólo eso ¿verdad? , no la vejez ¿me sigues?
Ojalá me aclares...q se me va a gatillar la esquizofrenia...
Gracias!!
(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ok
Sobre Luthien...¿tenía ella esa capacidad de lanzar encantamientos porque era hija de una maia como Melian? Si la respuesta es si, los maias pueden reproducirse y traspasar "poderes" ?
Al morir como elfa va a Mandos. Pero vuelve no como elfa (me refiero a inmortal), sin q esto signifique q es...
#2 Respondiendo a: Anónimo
entonces q otro me ayude!! s/t
Sobre Luthien... Sí, además de que los Elfos poseen una magia innata (o natural) Melian le enseñó a su hija mucho de sus artes mágicas (lo mismo que a Galadriel). Supongo que si, que al nacer Luthien su madre Melian le traspasó mucho de su belleza y de su magia (por sus venas también corre sangre maia).
Cuando Luthien regresa de Mandos vuelve como mortal, pero no como humana (no confundir los términos), vuelve como una elfa a quien despojaron de su inmortalidad (pero sigue siendo elfa), solo que una elfa mortal (no una humana).
Sobre Arwen no creo que su espiritu haya ido a Mandos, ya que eligió el Destino de los Hombres, y por tanto su alma debe ir necesariamente al lugar a donde van las almas de los humanos (al mismo lugar que su amado Aragorn).
Claro, al elegir la mortalidad no se está eligiendo la vejez, Arwen no murió con canas y arrugas. Cuando su Estel murió ella todavía conservaba la juventud eterna de los Elfos, ya que aun no había elegido ni cumplido su destino (podria haber regresado a Aman si se hubiera arrepentido), pero no, quiso morir para ir donde Estel.
Bueno, espero haberte ayudado un poco

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Llegó la ayuda jeje
Sobre Luthien... Sí, además de que los Elfos poseen una magia innata (o natural) Melian le enseñó a su hija mucho de sus artes mágicas (lo mismo que a Galadriel). Supongo que si, que al nacer Luthien su madre Melian le traspasó mucho de su belleza y de su magia (por sus venas ta...
Muchas gracias. Fuiste muy amable. Ah, por cierto, el anillo de Galadriel....jajajajajaja
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ok
Al morir como elfa va a Mandos. Pero vuelve no como elfa (me refiero a inmortal), sin q esto signifique q es...

mmm el problema es que no te puedo basar las respuestas en datos, libors o referencias, sino mas bien en como entiendo yo lo que ocurrio, basado en lo que he leido pero que me queda lejano

No sabria decirte si el origen de los "poderes" de Luthien se deben a su herencia por parte de madre...podria ser que si, pero no por heredar poderes innatos de uno de los maiar, sino por haber sido Melian su maestra en estas "artes"

Me explico. Pudo haber adquirido ciertos conocimientos de Melian, pero no su "esencia angelica", es decir, Melian, como maia, tendria ciertos "poderes" innatos, pero bien podria ser que algunos de ellos fueran mas fruto de su sabiduria que de su origen o raza. Quizas esa sabiduria si fuera mayor por ser maia, y haciendo uso de ella hubiera aprendido alguno de sus hechizos, y estos fueran algo accesible a todo el que supiera como hacerlo...y Luthien habria sido su discipula.
LA teoria de que heradara ciertos cualidades de maia...no seria ilogico, pero hasta donde yo se, en nigun sitio de considera a Luthien como medio-maia...aunque esto no pruebe nada. Melian fue un caso unico...y Luthien tambien fue otro caso unico.
Se supone que un maia no puede tener hijos...pero Melian los tuvo. Siendo asi, no seria raro que Luthien hubiera heredado una pequeña parte de los "poderes" de su madre. Siendo Melian un caso unico, podria ser unica en todo, hasta en esto

En...los cuentos perdidos, creo... el nombre de Luthien significa "encantadora", y deriva de una raiz, LUK, que significa "magia, encanto"...quizas este nombre si que señale esa caracteristica unica de Luthien desde su nacimiento, y en ese caso si que serian consecuencia de su herencia "genetica".
En este caso..pues...si, pudo heredar solo esa parte de maia, y ninguna mas.
Me estoy liando verdad ?

Para mi, mi teoria personal

Lo de la muerte, esta un poco mas claro, creo yo. Luthien es un elfo, y en su primera muerte le ocurre lo que al resto de elfos. Despues, como gracia especial, se le permite volver, pero ya sin su inmortalidad...la proxima vez que muera morira "al estilo" de los hombres.
Lo de que sigue siendo elfo lo digo porque seguira siendo guapilla y con las orejitas de pico y esas cosas de los elfos

Con Arwen, sin embargo, es distinto. Arwen es una medio-elfo. Eso significa que tienen la posibilidad de elegir entre el destino de los elfos o el de los hombres. Una vez elegido, seguiran ese camino. Si Arwen eligio ser mortal, murio como mortal. SI hubiera elegido ser inmortal, moriria como inmortal.
La eleccion no es ser elfo u hombre, sino seguir el destino de elfos u hombres. Fisicamente, siguen pareciendo elfos, mentalmente tambien, solo cambia su destino a la hora de morir.
Espero no haberte liado aun mas

Un saludillo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT
Intentare...
![]()
mmm el problema es que no te puedo basar las respuestas en datos, libors o referencias, sino mas bien en como entiendo yo lo que ocurrio, basado en lo que he leido pero que me queda lejanoasi que...igual aparece algun dato por ahi que me lleve la contraria jejeje
No sabria de...
...que yo

Solo que más largo y no tan claro

#7 Respondiendo a: Anónimo
Pero si has dicho casi lo mismo...
...que yo![]()
Solo que más largo y no tan claro![]()
Aqui el unico que tiene el don de la clarividencia eres tu, los demas no somos tan listos...joe, estaba escribiendolo pero estoy haciendo otras cosas y cuando lo he mandado ya habias puesto tu eso, que culpa tengo yo si el tiempo es relativo.
#8 Respondiendo a: VaLyoMeT
Y que quieres...
Aqui el unico que tiene el don de la clarividencia eres tu, los demas no somos tan listos...joe, estaba escribiendolo pero estoy haciendo otras cosas y cuando lo he mandado ya habias puesto tu eso, que culpa tengo yo si el tiempo es relativo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a los 2! (S/T)
Eso lo has dicho tu, no yo.
En fin... me voy a dormir porque esto me resulta conocido. Algunas cosas son inmutables y nunca cambian

Buenas noches.
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿clarividencia? ¿no tan listos?
Eso lo has dicho tu, no yo.
En fin... me voy a dormir porque esto me resulta conocido. Algunas cosas son inmutables y nunca cambian![]()
Buenas noches.

#11 Respondiendo a: VaLyoMeT
no veas fantasmas ...(s/t)
No sé si Lúthien heredó de su madre Melian el poder de maia. Es de suponer que en parte sí, pero también debió de aprender algo por enseñanza, igual que Galadriel. En cuanto a que los maiar no pueden tener hijos, en El Silmarilion se dice que Melian adoptó la forma de una elfa, con lo cual logró concebir, de Thingol, a Lúthien. Los maiar a priori no pueden tener hijos, pero Melian habíase convertido, al menos corporalmente, en una elfa.
En cuanto a la muerte de Lúthien, es lógico suponer que siguió siendo elfa, pero murió a la manera de los hombres, abandonando los "círculos del mundo". Situación distinta es la de Arwen, que no se sabe muy bien por qué se vuelve mortal, teniendo padre y madre inmortales. ¡Y los elfos no podían volverse mortales a capricho! Un gazapo del maestro Tolkien, me imagino.
(Mensaje original de: arvedui)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Lúthien medio maia
No sé si Lúthien heredó de su madre Melian el poder de maia. Es de suponer que en parte sí, pero también debió de aprender algo por enseñanza, igual que Galadriel. En cuanto a que los maiar no pueden tener hijos, en El Silmarilion se dice que Melian adoptó la forma de una elfa, c...