sobre calendarios

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Necesito un poco de ayuda...¿Si tuvieráis que elegir 6 imágenes y una portada para un nuevo calendario del SDLA, qué escenas eligiriáis? tengo que hacer un trabajo para una asignatura que tengo;y trata de crear un calendario de principio a fin, desde las ilustraciones a los números, que por supuesto tendrá como tema mis libros favoritos...pero no me acabo de aclarar sobre qué poner...si fuesen 12 dibujos + portada aún, pero son seis...me lo han puesto difícil...no sé qué elegir!!

(Mensaje original de: thirvia)
Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

Necesito un poco de ayuda...¿Si tuvieráis que elegir 6 imágenes y una portada para un nuevo calendario del SDLA, qué escenas eligiriáis? tengo que hacer un trabajo para una asignatura que tengo;y trata de crear un calendario de principio a fin, desde las ilustraciones a los números, que por supuesto...

Hace diez meses que entro en esta pagina y solo hace unos dias que participo en este foro, asi es que de seguro habra mejores opiniones. Pero en fin, mi sugerencia es que busques en los enlaces de esta pagina, cureoseando encontre hace un tiempo un grupo de ocho exelentes dibujos en los que se incluia:
Un barco navegando hacia Arda.
La dama Galadriel junto a Frodo cuando esta muestra su anillo.
Aaragorn y Arwen juntos en Laurelindorinan (Lorien).
Y otras que ya no recuerdo. Talvez algun Fenomeno mejor instruido pueda ofrecerte mejores sugerencias.
Que la Buenaventura atraiga tus pasos.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Norainur

Hace diez meses que entro en esta pagina y solo hace unos dias que participo en este foro, asi es que de seguro habra mejores opiniones. Pero en fin, mi sugerencia es que busques en los enlaces de esta pagina, cureoseando encontre hace un tiempo un grupo de ocho exelentes dibujos en los que se inclu...

Gracias Norainur, pero se trata de hacer una ilustraciones propias, sin plagiar ninguna otra...porque entonces perdería la gracia, si es que acaba teniendo alguna...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Necesito un poco de ayuda...¿Si tuvieráis que elegir 6 imágenes y una portada para un nuevo calendario del SDLA, qué escenas eligiriáis? tengo que hacer un trabajo para una asignatura que tengo;y trata de crear un calendario de principio a fin, desde las ilustraciones a los números, que por supuesto...

es muy subjetivo...

...y me dejaré muchas tal vez mejores, pero intentaré ayudarte algo...

-Smaug, de John Howe
-Ugluk, de Richard Sullivan
-Siege, de Douglas Beekman
-Cirion y Eorl, de Ted Nasmith
-Tuor reaches Gondolin, de Ted Nasmith
-Grond en Minas Tirith, de Stephen Hickman (el archivo creo que no se llama así)

Y de portada:
-Cross Gorgoroth, de Ted Nasmith

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

es muy subjetivo...

...y me dejaré muchas tal vez mejores, pero intentaré ayudarte algo...

-Smaug, de John Howe
-Ugluk, de Richard Sullivan
-Siege, de Douglas Beekman
-Cirion y Eorl, de Ted Nasmith
-Tuor reaches Gondolin, de Ted Nasmith
-Grond en Minas Tirith, de Stephen Hickman (el archivo creo q...

es muy subjetivo...

gracias, meduseld,...pero es que no es eso ( ...aunque si fuera elegir ilustraciones ya hechas de SDLA creo que lo tendría todavía más chungo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, es difícil, y probablemente habrá algún dibujante que ya las haya hecho. Pero veamos:

- La escena de Gandalf llegando a Hobbiton con el carromato de fuagos artificiales, como si sólo fuera un "fallero".

- Eowyn plantada en la puerta de Edoras viendo partir a todos los hombres.

- El más difícil, una imagen de valinor y los dos árboles maravillosos.

- Frodo riendo en medio de Mordor, en el monte del destino.

- Smaug en el fondo del lago, brillando con piedras preciosas.

Mi Señora, no sé si os servirá de algo, o si es lo que pedíais. A vuestro servicio para lo que necesitéis,

Un besazo. ;·D

(Mensaje original de: Katoren (Arwen))
Permalink |
Crusader
Crusader

Buenos dias foreros (por lo menos aqui, en la peninsula ibérica):
Como orientación para nuestra amiga Thirvia, yo me inclino por ilustrar la escena en que se reunen a comer Merry y Pippin con Aragorn, Legolas y Gimli. Es que para mi es muy entrañable. Me recuerda a la cena que dio Bilbo a los enanos de Thorin en El Hobbit, pero a cientos de leguas de la Comarca.
Otra escena de alto contenido, en este caso dramático sería la visita de la Boca de Sauron a los Capitanes del Oeste, mostrando la capa élfica y la cota de malla de mithril.

Podria dar mas ejemplos; pero que tambien se mojen otros. Espero haberte podido servir de ayuda.
Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, compañera de "trabajo", je,je. Veo que tb tienes faena, eh? A ver... ¿qué te parece una escena sobre la doma de Sombragrís? ¿y otra del Concilio de Elrond? ¿y Gandalf con Frodo en Bolsón Cerrado, tirando el anillo al fuego?
Bueno, como Crusader digo que otro se moje, ya he dicho algunas.
Saludos y suerte con el trabajo.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hola, compañera de "trabajo", je,je. Veo que tb tienes faena, eh? A ver... ¿qué te parece una escena sobre la doma de Sombragrís? ¿y otra del Concilio de Elrond? ¿y Gandalf con Frodo en Bolsón Cerrado, tirando el anillo al fuego?
Bueno, como Crusader digo que otro se moje, ya he dicho algunas.
Salud...

gracias

Vaya, están saliendo unas ideas muy guapas...Muchas de las que decís nunca las he visto ilustradas, ahora que lo pienso, y aunque otras si que lo estén, Eówyn en la puerta, Gandalf, Frodo y el Anillo...no las puedo descartar.....una de las ideas que tengo es que en cada ilustracion haya diferentes escenas, separadas por cenefas; como los retablos medievales...así podré incluir todo lo que me decís...Creo que lo haré así, porque explicar el SDLA en seis imágenes como quiere mi profesor es imposible. Así que haré un poquillo de trampa
Muchas gracias, sóis unos soles...

Permalink |