Magia en Tierra Media (2º intento)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ME NIEGO a que por tratar de compartir con todos un artículo sacado de una web seria y archiconocida como es Los Anales de Arda se me trate de Nigromante (que es alguien que utiliza los muertos para adivinar el porvenir) o de que pertenezco a una secta peligrosa. Por favor muchachos, seamos s...

¿Y las damas donde están?

Vamos chicas, que esta no es una conversación exclusiva de hombres. Las doncellas del foro también pueden participar, no sean timidas

No me creo eso de que el tema este de la magia sólo interese a los hombres, no?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Witch es bruja.

Eso es, Witch es el femenino, de eso si que estoy seguro.

(Mensaje original de: Racknarok)

Efectivamente Racknarok

Wizard se asocia casi siempre con la palabra Mago, y Witch es común que se utilice para referirse a un Brujo. Muy bien

Aunque ahora me queda la duda de que palabra se utiliza en ingles para Hechicero...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#48 Respondiendo a: Anónimo

Vamos chicas, que esta no es una conversación exclusiva de hombres. Las doncellas del foro también pueden participar, no sean timidas

No me creo eso de que el tema este de la magia sólo interese a los hombres, no?

Uhmmm, hay un pequeño problemilla con esto de hombres y mujeres y el diferenciarlos a través de los nicks y las razas, ya que sí, soy elfo noldor, pero debería ser elfa y mi nick vale para ambos. Aunque no entiendo este interés repentino

(Mensaje original de: Elemmire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

Uhmmm, hay un pequeño problemilla con esto de hombres y mujeres y el diferenciarlos a través de los nicks y las razas, ya que sí, soy elfo noldor, pero debería ser elfa y mi nick vale para ambos. Aunque no entiendo este interés repentino

(Mensaje original de: Ele...

Ups! perdón

Te juro que pensaba que tu nombre era masculino! y te estaba tratando como varón jeje, perdona
Retiro lo dicho, veo que también el tema interesa a las Damas, me alegro mucho y si, debería haber una forma de diferenciar los géneros, ya que muchas veces los nombres Tolkenianos se prestan a la confusión

Pero no entiendo por qué a veces en el foro se arman conversaciones exclusivas de hombres donde las mujeres no participan (y viceversa) no debería ser así, no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#41 Respondiendo a: Anónimo

Witch es bruja.

Eso es, Witch es el femenino, de eso si que estoy seguro.

(Mensaje original de: Racknarok)

Racknarok tiene razón

He estado buscando mi viejo diccionario de inglés, y Racknarok tiene razón.

Magician.- Mago/a

Wizard.-Brujo

Wich.-Bruja

M

(Mensaje original de: Aiwë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#50 Respondiendo a: Anónimo

Ups! perdón

Te juro que pensaba que tu nombre era masculino! y te estaba tratando como varón jeje, perdona
Retiro lo dicho, veo que también el tema interesa a las Damas, me alegro mucho y si, debería haber una forma de diferenciar los géneros, ya que muchas veces los nombres Tolkeniano...

Ups! perdón

No depende de si se es hombre o mujer, sino de la persona. Si se crean ese tipo de conversaciones no depende del género. Y supongo que me has tratado como debías tratarme, como persona...espero porque eso de que me has tratado como varón...ejem...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edwin

Sobre los Dunedain

Ok. Por ahora no tengo mucho mas que discrepar.

me gusta haber estado en esta discusion sobre la magia en la TM, aunque en algunos puntos todavia no me decide a participar.

Un abrazo amigo y namarie

Me alegro mucho

Yo también estoy muy contento, porque esto demuestra que en este foro es posible debatir sobre magia sin faltarnos el respeto y como personas civilizadas que somos y todo gracias a ustedes: mis queridos compañeros foreros que lo han hecho posible. Gracias a todos! y espero verte participar un poco más de ahora en adelante

Un abrazo amigo Edwin (que la magia del maestro Tolkien ilumine tus sueños y los llene de alegría).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

Efectivamente Racknarok

Wizard se asocia casi siempre con la palabra Mago, y Witch es común que se utilice para referirse a un Brujo. Muy bien

Aunque ahora me queda la duda de que palabra se utiliza en ingles para Hechicero...

Hechicero

Bueno, antes dije lo de mago y brujo pero falta hechicero, como dice Ereinion.
Según mi diccionario es sorcerer o enchanter.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#51 Respondiendo a: Anónimo

Ups! perdón

No depende de si se es hombre o mujer, sino de la persona. Si se crean ese tipo de conversaciones no depende del género. Y supongo que me has tratado como debías tratarme, como persona...espero porque eso de que me has tratado como varón...ejem...

(Mensaje original de: Elemmir...

Claro que si

Que no depende del genero y que te traté como la persona que eres a ver si me explico... no les hablo igual a un amigo que a una amiga (a Hiniglin que a Eowyn_T por ejemplo), con Hiniglin me permito “meterme” un poco más con él y hacerle alguna que otra broma pesada de hombres jeje en cambio con Eowyn_T siempre deberé ser un poco más caballero que con Hiniglin por el hecho de que es una dama, me entiendes? A eso me refería con la diferencias de generos, pero tratarlos los trato bien a todos por igual (sin distinción).

Ufff, espero haberme explicado bien y no haber herido la sensibilidad de ninguna doncella jeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Racknarok tiene razón

He estado buscando mi viejo diccionario de inglés, y Racknarok tiene razón.

Magician.- Mago/a

Wizard.-Brujo

Wich.-Bruja

M

(Mensaje original de: Aiwë)

Witch es bruja.

Ya, si tienes razón en lo de que Witch es bruja y magician es mago. Yo hacía referencia a lo que pone en ESDLA en inglés y lo que pone en ESDLA en español.
Gandalf the Grey Wizard- Gandalf, el mago gris
The Witch-King - El Rey Brujo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Anónimo

Hechicero

Bueno, antes dije lo de mago y brujo pero falta hechicero, como dice Ereinion.
Según mi diccionario es sorcerer o enchanter.

La cosa quedaría asi entonces...

Mago: Wizard o Magician
Hechicero: Sorcerer
Brujo/a: Witch

Si les parece bien claro

A diferencia del diccionario de Aiwë me inclino más por llamar al Hechicero Sorcerer que por Wizard (ya que ese termino se utiliza más con el Mago).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

Claro que si

Que no depende del genero y que te traté como la persona que eres a ver si me explico... no les hablo igual a un amigo que a una amiga (a Hiniglin que a Eowyn_T por ejemplo), con Hiniglin me permito “meterme” un poco más con él y hacerle alguna que otra broma pesada de hombres jeje...

Claro que si

Puedes meterte conmigo, si te doy razones para ello, jeje porque Galadriel pertenecía a mi raza, y supongo que seguirá perteneciendo allá en Occidente, y ya ves como era o es

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

Claro que si

Puedes meterte conmigo, si te doy razones para ello, jeje porque Galadriel pertenecía a mi raza, y supongo que seguirá perteneciendo allá en Occidente, y ya ves como era o es

Pues gracias

Entonces preparate porque de ahora en adelante a vos también te haré bromas como a Hiniglin o a Durin jajaja.

Cierto que Galadriel es tía mia! jeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Entonces...

...queda claro que no hay ningún encantamiento sobre Theoden. Vamos, que el pobre hombre era así de forma natural.

Pues mira que hacerle caso al grimoso de Grima antes que a Gandalf... manda huevos.

sí, pero

no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Theoden hace más caso a Grima antes que a Gandalf o a su sobrino Eomer porque Grima se aprovechaba con astucia de la natural condición del ser humano y tocaba aquellas teclas que le darían la respuesta esperada: prudencia exagerada, miedo a perder lo que se tiene, desconfianza al que nos dice lo que no queremos oir, adulación, etc.

Que fuera el propio Grima el que lo hiciera o que estuviera dirigido por Saruman que era quien "orquestaba" esta manipulación (llamémosla psicológica, por decir algo), aquí ya no llego. Pero no parece que Tolkien describiera a Grima como alguien especialmente inteligente.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

Pues gracias

Entonces preparate porque de ahora en adelante a vos también te haré bromas como a Hiniglin o a Durin jajaja.

Cierto que Galadriel es tía mia! jeje

COMO SIEMPRE

como siempre que entro al foro el mensaje mas interesante es tuyo,querido Ereinion y como veras poco tengo que agregar a esta cascada de informacion que siempre nos viertes en este foro.Adelante y un abrazo

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |