Conclusión del 2ºdebate sobre Magia

Cerrado

Anónimo
Anónimo
...en Tierra Media.

Esto ha demostrado que es posible hablar de este tema con el mayor de los respetos y la tolerencia hacia las opiniones ajenas (por muy contrarias que sean estas al pensamiento de uno) y como personas civilizadas que somos Estoy muy feliz

GRACIAS A TODOS! Esto fue posible gracias a ustedes, mis queridos compañeros foreros

Un abrazo para todos.
Su amigo,
Ereinon el Blanco.

P.D. Si quedó algo pendiente por comentar sobre las 7 preguntas cuelguenlo aquí por favor.

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

...en Tierra Media.

Esto ha demostrado que es posible hablar de este tema con el mayor de los respetos y la tolerencia hacia las opiniones ajenas (por muy contrarias que sean estas al pensamiento de uno) y como personas civilizadas que somos Estoy muy feliz

GRACIAS A TODOS! Esto fue po...

esto no es un chat pero...

Por si Eneirion llegara a entrar en el foro, me gustaría saber cuál habrá sido el problema q tuvo para ver la pagina q le dije, y si quiere las fotos o no...pero como no es un chat, esperaré a que lo comente espontáneamente , repito, si es que entra al foro,....jejejeje

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...en Tierra Media.

Mira q interesante...

"La analogía de los contrarios es la relación entre la luz y la sombra, la cima y el abismo, la plenitud y el vacío. La alegoría, madre de todos los dogmas, es la sustitución del sello por la impronta, de la realidad por las sombras, es la mentira de la verdad y la verdad de la mentira."
Eliphas Levi, Dogme de la haute magie, 1856

jejejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mira q interesante...

"La analogía de los contrarios es la relación entre la luz y la sombra, la cima y el abismo, la plenitud y el vacío. La alegoría, madre de todos los dogmas, es la sustitución del sello por la impronta, de la realidad por las sombras, es la mentira de la verdad y la verdad de...

Muy interesante

Estoy sorprendido Tintallë. Te felicito

Frase célebre del sabio mago Eliphas Levi (como todas sus palabras) la que has puesto, aunque no es la más sencilla de entender para el que no lo conoce y lo ve por primera vez; ya que a veces su lenguaje es algo criptico y hay que releer las cosas varias veces.

Como verás ese señor era francés, pero no se llamaba así... Eliphas Levi Zahed es su nombre oculto, su verdadero nombre era Alfonse Constant. Y su obra magna es Dogma y Ritual de Alta Magia, que es un compendio de sabiduría sobre los misterios de la vida y la muerte, y el bien y el mal (cosas que debemos conocer porque son parte de la naturaleza y del Universo).

Una pregunta: conseguiste su libro o encontraste esa frase por Internet?

P.D. En cuanto a lo de la foto de los nazgûl (como hombres) y el mapa de la película no las he encontrado en la pagina, ese fue el problema que tuve (un problema humano jeje ).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Muy interesante

Estoy sorprendido Tintallë. Te felicito

Frase célebre del sabio mago Eliphas Levi (como todas sus palabras) la que has puesto, aunque no es la más sencilla de entender para el que no lo conoce y lo ve por primera vez; ya que a veces su lenguaje es algo criptico y hay que rele...

transgrediendo eso de NO chat

Con respecto a la frase, siento decirte que no he hallado su libro, pero varias de sus citas me han quedado dando vueltas desde hace ya varios años (por no decir bastantes), cuando lei "El Pendulo de Foucault" de Umberto Eco, y cuando, en esos tiempos, me interesaba por la Alquimia, Hermes, la gnosis,la Cábala, Los templarios, rosacruces, Saint Germain, etcetc todo lo q tuviera q ver con la Magia...bueno, nunca dejó de interesarme pero luego empezó a faltar el tiempo para leer y aprender...en fin, ya estoy empezando a tener tiempo otra vez...

con respecto a lo otro, puedo enviártelas , si quieres me mandas un mail a
wansses@hotmail.com y te las mando de vuelta
(espero q nuestro irascible Gwaihir no se enoje por chatear)

Namarië

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: Anónimo

transgrediendo eso de NO chat

Con respecto a la frase, siento decirte que no he hallado su libro, pero varias de sus citas me han quedado dando vueltas desde hace ya varios años (por no decir bastantes), cuando lei "El Pendulo de Foucault" de Umberto Eco, y cuando, en esos tiempos, me interesaba po...

Si, interesantisimo...

Curiosamente el "excelso mago" Alphonse Louis Constant, alias Eliphas Lévi Zahed (nombre mucho mas propio y mistico para un gran gran gran mago...claro, traduciendo al hebreo todo queda mejor...)
El caballero pertenecia a la secta de los rosacruces...secta ocultista favorita de la masoneria...secta ya por si misma...
Un señor que se caracterizo por fundir en sus escritos todas las ideologias y religiones que se le ocurrieron...y convertirlo todo en magia

Resumen, no me extraña que haya quien quiera que todo en este mundo sea masonico y oculto
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si, interesantisimo...

Curiosamente el "excelso mago" Alphonse Louis Constant, alias Eliphas Lévi Zahed (nombre mucho mas propio y mistico para un gran gran gran mago...claro, traduciendo al hebreo todo queda mejor...)
El caballero pertenecia a la secta de los rosacruces...secta ocul...

Secta no, Orden. (n/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Secta no, Orden. (n/t)

Ahora lo entiendo todo!!!!

Ahora lo entiendo todo, VaLyoMeT.. Era la única pieza que me faltaba por encajar. Ya está todo clarísimo...
Ya sabemos de que pie cojea cada uno, y cuales son sus verdaderas intenciones...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ahora lo entiendo todo, VaLyoMeT.. Era la única pieza que me faltaba por encajar. Ya está todo clarísimo...
Ya sabemos de que pie cojea cada uno, y cuales son sus verdaderas intenciones...

Si está tan claro...

¿Por que no lo dices para todos Liberty?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Ya te llegaron los refuerzos (n/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

ji ji ji

Judá León se dio a permutaciones
De letras y a complejas variaciones
Y al fin pronunció el Nombre que es la Clave,
la Puerta, el Eco, el Huésped y el Palacio...

Jorge Luis Borges, El Golem

Nos vemos, queridísimos....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Si está tan claro...

¿Por que no lo dices para todos Liberty?

No hace falta..

Ya lo dije clarísimamente ayer, y tu propia firma es la prueba más clara. No tengo nada más que decir...
Así que ya puedes continuar con tu campaña de reclutamiento...

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#12 Respondiendo a: Anónimo

A ti aun no ? (s/t) que penita

Permalink |
Anónimo
Anónimo

...en Tierra Media.

Melkor divino? Sauron hechicero?

Creeis que eso sea asi? o que la magia de Sauron también es divina por ser este un Maia?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

No hace falta..

Ya lo dije clarísimamente ayer, y tu propia firma es la prueba más clara. No tengo nada más que decir...
Así que ya puedes continuar con tu campaña de reclutamiento...

Te enviaré los papeles para...

para que puedas ingresar a mi "Club Sectario-Esotérico de Fanáticos Peligrosos del Apocalipsis del Nuevo Milenio" asi completas la ficha y de paso me traes a algun amigo tuyo que también se quiera unir, que te parece?

Reclutando gente... lo que hay que oir.

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

...en Tierra Media.

mmm como llamarias...

a una "orden" que remonta sus origenes al reinado de Tutmoses (o algo asi, perdon...) alrededor del año 1500 a.c. ...sin ninguna prueba ?

Que decir de una Orden cuyo primer gran maestro dicen que fue Amenhotep IV ...

Que decir de una orde que debe su nombre a Christian Rosenkreuz ... eso no es culto al lider espiritual ?

Claro...com esto a veces puede ser motivo de mofa, algunos dicen ser solo una "simbologia" ...

Que decir de una Orden que se basa en el libro FAMA FRATERNITATIS , de Johann Valentin Andrea...el cual lo escribio como una satira...pero que los "miembros de la orden" toman como una historia real...

Sigo ?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: VaLyoMeT

mmm como llamarias...

a una "orden" que remonta sus origenes al reinado de Tutmoses (o algo asi, perdon...) alrededor del año 1500 a.c. ...sin ninguna prueba ?

Que decir de una Orden cuyo primer gran maestro dicen que fue Amenhotep IV ...

Que decir de una orde que debe su nombre a Christ...

www.rosacruz.org (n/t)

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#18 Respondiendo a: Anónimo

www.rosacruz.org (n/t)

jajajjajaja

Si eso, y para una version fidedigna del holocausto nazi, visita la pagina www.hail-hitler.gov
Seamos serios...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#19 Respondiendo a: VaLyoMeT

jajajjajaja

Si eso, y para una version fidedigna del holocausto nazi, visita la pagina www.hail-hitler.gov
Seamos serios...

uy mira la pagina...que guasa...

Fijate...conoces eso de excusatio non petita, acusatio manifesta ?

Pos mira lo que pone en lo de "que es y que no es la orden rosa cruz"

"NO es una Organización de índole sectaria [...]"

Es curioso que se defienda desde el principio...si nadie la acusa y esta tan claro que no es una secta...no es extraño ?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: VaLyoMeT

uy mira la pagina...que guasa...

Fijate...conoces eso de excusatio non petita, acusatio manifesta ?

Pos mira lo que pone en lo de "que es y que no es la orden rosa cruz"

"NO es una Organización de índole sectaria [...]"

Es curioso que se defienda desde el principio...si nadie la ac...

Valyomet te pareces a Melkor

queriendo destruir todo lo que hagan los demás? es la envidia? o realmente eso te divierte? en persona, con tus amigos también eres así? o la verdad no tienes muchos y tienes algún tipo de trauma que debieramos saber, digo para no formarnos una idea tan negativa tuya.

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |