Conclusión del 2ºdebate sobre Magia

Cerrado

VaLyoMeT
VaLyoMeT

#21 Respondiendo a: Anónimo

Valyomet te pareces a Melkor

queriendo destruir todo lo que hagan los demás? es la envidia? o realmente eso te divierte? en persona, con tus amigos también eres así? o la verdad no tienes muchos y tienes algún tipo de trauma que debieramos saber, digo para no formarnos una idea tan negativa tuya....

uy otro acolito

A ver...mi familia bien, gracias.

Revisa mis mensajes, y mira si me dedico solo a destruir.

En estos mensajes...donde he destruido ? Me he limitado a escribir una realidad sobre una secta, reconocida como tal en todo el mundo. No me lo invente yo.

Con mis amigos, por suerte, no tengo que ser asi. AL menos no desde que ninguno de ellos tiene problemitas "ligeros y sin importancia" con otras Ordenes Ocultistas. Cuando he tenido que ser asi, lo he sido de otro modo, ya que en ese caso me importaba la persona. En este caso actuo como actuaria frente a cualquier otro que divulga falsedades, realidades alternativas, mentiras sin fundamento, magias variadas, charlatanes de feria y demas caterva de elementos perniciosos. Te queda claro ?

Y respecto a mi trauma, si, tengo uno, el ver como una sociedad del siglo XXI aun permite que exista una coleccion de engañabobos y timadores de lo oculto, y lo peor de tod, que aun haya gente que los crea. Ese es mi trauma. He hablado clarito ?

EN este caso, y con Ereinion, me limito a señalar los puntos de su "discurso" que se acercan a lo antes mencionado. Si te gusta la magia, lo oculto, los esoterismos varios, dimelo. Asi podre ahorrarme el escribir dos mensajes.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: VaLyoMeT

uy otro acolito

A ver...mi familia bien, gracias.

Revisa mis mensajes, y mira si me dedico solo a destruir.

En estos mensajes...donde he destruido ? Me he limitado a escribir una realidad sobre una secta, reconocida como tal en todo el mundo. No me lo invente yo.

Con mis amigos, por su...

y ahora tambien a Bill Helechal

Saruman, Grima Valyomet, destruiste la buena camaraderia que se estaba armando con este tema. Por supuesto que las sectas sin un gran problema pero tienes que desconfiar de todas las personas ?Siempre tienes que pensar que hay una intención oculta? Que triste dudar de las personas constantemente. Me alegro que a tus amigos le ocultes esa faceta Melkor-Saruman-Grima-Bill Helechal, haber si haces un esfuerzo y la controlas aqui en el foro, se agradeceria
Nome queda claro que las realidades alternativas y magias variadas sean elementos perniciosos, lo demás si En todo caso si querías ayudar a salvar al siglo XXI podrias hacerlo de otra forma, tal vez con educación, inteligencia, y no con sorna y sarcasmo. Perdona por el tono de mi 1er mensaje, era para quetomaras de tu propia medicina a ver si tomabas conciencia de lo desagrable que resulta (parece que no je!

(Mensaje original de: beornida)
Permalink |
Turambar
Turambar

#23 Respondiendo a: Anónimo

y ahora tambien a Bill Helechal

Saruman, Grima Valyomet, destruiste la buena camaraderia que se estaba armando con este tema. Por supuesto que las sectas sin un gran problema pero tienes que desconfiar de todas las personas ?Siempre tienes que pensar que hay una intención oculta? Que triste dud...

Relajate VaLyoMeT

Ya que eres tan amigo de las citas exactas, ¿puedes decirme en que parte del artículo de Los Anales de Arda se cuentan falsedades, realidades alternativas, mentiras sin fundamento, magias variadas, charlatanerias de feria y demas caterva de elementos perniciosos?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

www.rosacruz.org (n/t)

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

¿Y si todos?

¿Y si todos nos dedicamos a lo que toca en cada momento?

Repetidas, repetidísimas veces se ha recalcado que esto es un foro sobre Tolkien. Bueno, pues hablemos de él:

Tolkien, señores, sólo era un escritor, un novelista. Y digo sólo sin ningún menosprecio en el adverbio, ya es bastante ser un buen escritor, un buen novelista que deja una obra con la capacidad de permanencia que tiene la suya.

Pero, sólo escribió un libro de fantasía épica, nada más. Y cuando habla de magia lo hace igual que cualquier novelista o fabulador, para salpicar su narración de elementos que atraigan más al lector, que hagan más agradable la lectura, que provoquen emociones... es decir, una fantasía más (la magia) dentro de su obra. Si no nos creemos que existen los elfos, ni que hay pastores de bosques (más fantasías dentro de la obra de Tolkien), ¿por qué debemos creer en el componente mágico?

La magia es para los escritores un elemento artístico más, un recurso literario y fantasioso con el que trabajar para que su obra sea más bella. Y con la magia, el humor, la intriga, las bellas descripciones, los diálogos, el misterio, la línea argumental, etc. etc. sólo (repito, sólo) pretenden que el lector interaccione con la obra, que la obra le provoque emociones, o que le haga reflexionar sobre algo, o sólo que le divierta.

Así que hablemos de magia, si queréis, pero dentro del contexto de la obra, del contexto literario y no lo saquemos fuera de sitio, porque eso no toca.

Si alguien cree en la magia, o es de alguna secta, o lo que sea, me parece muy bien. Es su libertad, el ejercicio de su libre albedrío, el que le deja caer en esos errores (esa es mi más sincera opinión). Pero, por favor, si eso es cierto que no intente hacer proselitismo barato utilizando un foro de literatura.

Por otro lado, yo no tengo pruebas de que así sea, sólo las sospechas de otros miembros del foro más antiguos que yo. Así que no puedo acusar a nadie. Pero creo que muchos de vosotros os estáis saliendo de tema con la defensa de Ereinion, porque en este caso, VaLyoMeT (que por cierto, no necesita que nadie le defienda, ni esa es mi intención) sólo ha dado un dato sobre el señór Eliphas Lévi:

el "excelso mago" Alphonse Louis Constant, alias Eliphas Lévi Zahed. El caballero pertenecia a la secta de los rosacruces...secta ocultista favorita de la masoneria...secta ya por si misma...
Un señor que se caracterizo por fundir en sus escritos todas las ideologias y religiones que se le ocurrieron...y convertirlo todo en magia

Un dato contrastable si alguien duda de él, pero un dato. Si a alguien le molesta... allá él. Una secta es una secta, objetivamente, por mucho que sus miembros se empeñen en negarlo. Por definición, el miembro de una secta ignora su condición de tal y, ante una acusación, reacciona con una categórica negación y defensa de su líder.

Dejemos estos temas tan peligrosos y tan serios (para quien los conoce de cerca, no es nada agradable oir hablar con esta ligereza de algo que provoca tantos males y desgracias a las personas) y dediquémonos a hablar de Tolkien. De su magia, sí, pero de la magia falsa y literaria, la que está en su fantasía, no en la cabeza de algunos iluminados o charlatanes. Seamos serios, por favor.

No quiero ofender a nadie (sobre todo no te quiero ofender a ti, Ereinion, ya que desconozco tus ideas y tus creencias). Sólo quiero aclarar un poco un tema que ya se arrastra demasiado. Hace días que he evitado intervenir, pero hoy,,, hoy ya no he podido evitarlo.

Saludos a todos, recuperemos la cordura y el norte.

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Turambar

Relajate VaLyoMeT

Ya que eres tan amigo de las citas exactas, ¿puedes decirme en que parte del artículo de Los Anales de Arda se cuentan falsedades, realidades alternativas, mentiras sin fundamento, magias variadas, charlatanerias de feria y demas caterva de elementos perniciosos?

Breve y contundente Turambar (n/t)

Permalink |
Edwin
Edwin

#13 Respondiendo a: VaLyoMeT

A ti aun no ? (s/t) que penita

Sus refuerzos

Quiero decir de primeras que yo para nada creo en la magia, pero si creo en las buenas intenciones de Ereinion, pues ya he hablado de esto con él. Como yo, Valyomet y Liberty, tambien detesta las sectas saca perras y engaña bobos como ha sido mas de una vez en el foro, y si no creeis en su palabra no entiendo porque debeis de ser tan represores con una persona que lo unico que intenta es hacer ver a los demas lo que el ve, acaso nosotros no intentamos imponer nuestra opinion con argumentos.

Y repito que yo soy el primero en no creer en sus argumentos magicos, pero no por ello vamos a tildarle de "recluta adeptos" por q es algo bastante fuerte y por aqui ya sabe que lo unico q se va a llevar son palos de gente represora como ustedes y como yo fui en su dia (pero la cosa se pudo solucionar).

Espero q todo se solucione.

Un saludo
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si todos?

Repetidas, repetidísimas veces se ha recalcado que esto es un foro sobre Tolkien. Bueno, pues hablemos de él:

Tolkien, señores, sólo era un escritor, un novelista. Y digo sólo sin ningún menosprecio en el adverbio, ya es b...

¿Y si todos?

“sólo escribió un libro de fantasía épica, nada más”. Bueno, esa es tu opinión Saska, eso es como lo ves tu, otros verán y opinarán otra cosa porque no hay dos personas iguales en el mundo.

Si te fijas en el mensaje “Magia en Tierra Media (2º intento)” verás que hubo un muy buen debate sobre la magia dentro de su obra. La magia está presente en su obra y esa es una realidad. Que muchos penséis que la magia es algo imaginario ya es otro tema que se escapa a ese debate. Pero... indudablemente, como el ser humano es curioso... algunos querrán saber un poco más, y preguntarán... y yo les contestaré siempre que pueda (y lo sepa) porque no dejaré a nadie con ninguna duda si puedo evitarlo y está a mi alcance.

¿Quién puede decirme que Tolkien no creía en la magia en el fondo de su corazón? y que nunca lo divulgó debido a la sociedad conservadora en que vivía? Pues nadie, nadie puede afirmarme con certeza cuales eran los pensamientos más ocultos de Tolkien (asi como yo tampoco los sé). Yo no puedo afirmar que el creia en la magia, pero ustedes tampoco pueden afirmarme que no creía (porque ninguno ha estado dentro de su corazón y sus pensamientos). No se si me explico.... esto es como el misterio de Dios (nunca lo sabremos), por tanto nadie tiene la verdad absoluta sobre esto, por tanto cada uno es libre de opinar y pensar lo que desee, no?

Lo que pasa es que el tema este de la magia es muy amplio y se puede bifurcar facilmente, podemos empezar hablando de los sortilegios de Melian y luego dirá que son parecidos a la Wicca, o mencionarán a los Rosacruces, o a los Masones, o a los Druidas... (Gandalf se parece mucho a ellos por cierto), y así... Yo nunca abriré un tema para hablar de los Rosacruces por ejemplo, pero si alguien me pregunta que son yo le contestaré, porque la información no se le niega a nadie. Por eso no entiendo a que te refieres con eso de proselitismo barato... ¿acaso alguien se está postulando a presidente? (perdón por la ironía).

En cuanto a eso que dijo el señor Valyomet... ¿crees que lo que dijo es cierto y absoluto? esa es SU opinión sobre ese tema (la cual por cierto es errónea y equivocada) porque el señor Valyomet nunca ha leido un libro de Eliphas Levi y en cambio yo sí. Por tanto está hablando de algo que desconoce o escuchó por rumores. Asi de simple. Si piensas que lo que el dijo es real lo respeto, es tu opinión, lo que no puedo permitir es que hagan que el foro piense mal sobre una persona que está muerta y no puede defenderse.

Por lo que veo englobais a todos en la misma bolsa y juzgais al grupo en general (y por desconocimiento), en vez de juzgar a las personas en forma individual. Mi querida amiga, yo no pertenezco a ninguna secta (aunque muchos lo deseeis), soy un autodidacta solitario que se nutre de todos los conocimientos de las diferentes culturas del mundo, tomo de cada cosa lo que me parece verdadero e intuyo que es para bien, y lo que no... pues lo descarto. Por eso me molesta tanto que ciertos personajes digan que soy de una secta, aunque yo puedo ver en sus corazones y se por qué lo hacen... es de lo unico que pueden agarrarse (y erroneamente encima) para tratar de destruirme, pero lamentablemente siempre les falla, y a menos que sea por la fuerza no podrán deshacerse de mi y de mis opiniones. A veces pareciera que quieren un foro homogéneo (donde todos piensen igual), algo así como un utópico Jardin del Eden.
Si piensas que soy de una secta eso es algo que no puedo evitar, pero piensalo y guardatelo para ti, porque si lo dices aquí yo me voy a defender, y voy a hablar (y el señor Valyomet sabe muy bien que podemos estar hablando hasta la Dagor Dagorath sin que me rinda).

Bueno, no tengo más que decir por ahora, si te quedó alguna duda estoy a tus ordenes.
Un abrazo.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#31 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si todos?

Tolkien, señores, sólo era un escritor, un novelista. Y digo sólo sin ningún menosprecio en el adverbio, ya es b...

Sigo yo...

Menudos argumentos tienes para desprestigiar... tremendos.

Sigo yo...

a una "orden" que remonta sus origenes al reinado de Tutmoses (o algo asi, perdon...) alrededor del año 1500 a.c. ...sin ninguna prueba ?
Así que la una antiguedad sin datar es prueba de "sectarismo"... pues anda que no hay "sectas" en el mundo... o a caso el Budismo o el Cristianismo no se remontan a muuuchos años atrás.

Que decir de una Orden cuyo primer gran maestro dicen que fue Amenhotep IV ...
Cierto... que malo era... claro que yo me baso en "La Momia", gran documental.

Que decir de una orde que debe su nombre a Christian Rosenkreuz ... eso no es culto al lider espiritual ?
Sí, totalmente de acuerdo... hay otras "sectas" que también deben su nombre a un lider espiritual... los cristianos a un tal Jesucristo y los budistas a un tal Buda... tipos raros.

Que decir de una Orden que se basa en el libro FAMA FRATERNITATIS , de Johann Valentin Andrea...el cual lo escribio como una satira...pero que los "miembros de la orden" toman como una historia real...
Jo... pues yo la Biblia me la creí de cabo a rabo... nunca pensé que se tratasen de metáforas para que el pueblo (no solo los "iluminados") comprendiesen lo que en ella se dice. Quiere decir entonces que realmente Jesús no multiplicó los panes y los peces??? Jodo, pues entonces el milagro debió de ser otro... como por ejemplo el hacer ver que compartir es bueno. Que el que tiene más debe compartirlo con el que no tiene nada... gracias a ti he podido ver que si se puede tener una doble lectura de una cosa.... si se le presta un poquito de atención.

En fin... no os entiendo... para nada. Eso sí que es ser sectario... eres tú el que desprestigia. Da gusto hablar contigo, siempre y cuando te den la razón, porque si no desvarias un poco. Tú mismo.

Saludos.

PD.- Ereinion, veo que no solo citas a ese tal Lévi... lo pillas,no?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#35 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Sigo yo...

Menudos argumentos tienes para desprestigiar... tremendos.

Sigo yo...

a una "orden" que remonta sus origenes al reinado de Tutmoses (o algo asi, perdon...) alrededor del año 1500 a.c. ...sin ninguna prueba ?
Así que la una antiguedad sin datar es prueba de "sectarismo"... p...

Sorry... Es a Valyomet

El mensaje es en respuesta el de Valyomet mmm como llamarias... - VaLyoMeT (05/04/02 05:20), no al de Ereinion.

Se me fue el dedo.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Sorry... Es a Valyomet

El mensaje es en respuesta el de Valyomet mmm como llamarias... - VaLyoMeT (05/04/02 05:20), no al de Ereinion.

Se me fue el dedo.

EL PROBLEMA ES...

el problema que yo veo aqui,cuando se cuestiona la obra de Tolkien a la luz de las ciencias secretas,que es mi postura y la de Ereinion,asi como la de muchos otros,es que usamos un lenguaje que, aunque utiliza las mismas palabras,tiene un significado contrario.Es por eso que no logra ser asimilado por los demas,y se presta a confuciones.Cuando se habla en terminos esotericos se parte de una serie de principios que generalmente no son del dominio publico.Por ejemplo si yo dijera en este momento que apoyo el principio de la monarquia,cualquiera con una vision lineal de la historia y un punto de vista pragmatico cuestionaria este hecho.Sin embargo en este caso yo estoy hablando de una jerarquia interior y un monarca interno.un principio que se da en el interior de mi conciencia.Por aqui va la cosa

(Mensaje original de: Defago)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#37 Respondiendo a: Anónimo

EL PROBLEMA ES...

el problema que yo veo aqui,cuando se cuestiona la obra de Tolkien a la luz de las ciencias secretas,que es mi postura y la de Ereinion,asi como la de muchos otros,es que usamos un lenguaje que, aunque utiliza las mismas palabras,tiene un significado contrario.Es por eso que no lo...

En ese caso.......

Deberíais tratar de explicaros en los términos adecuados para que os podamos entender los "no iniciados", para que así no os malinterpretemos.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Caradhras

En ese caso.......

Deberíais tratar de explicaros en los términos adecuados para que os podamos entender los "no iniciados", para que así no os malinterpretemos.

Saludos desde las alturas.

En ese caso.......

Pues me gustaria pero no es tan facil en un medio io como este.Solo quiero volver a repetir que por favor no se tome a mal,nadie esta por encima de nadie en estos aspectos.Ni yo mucho menos estoy creyendome por encima en mis conocimientos.Si no puedo hacerles llegar toda la informacion,al menos quiero dejar la inquietud sembrada para que por vuestra cuenta,como lo hice yo,busquen respuestas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si todos?

“sólo escribió un libro de fantasía épica, nada más”. Bueno, esa es tu opinión Saska, eso es como lo ves tu, otros verán y opinarán otra cosa porque no hay dos personas iguales en el mundo.

Si te fijas en el mensaje “Magia en Tierra Media (2º intento)” verás que hubo un muy...

¿Y si todos?

Ante tu comentario : Si piensas que soy de una secta eso es algo que no puedo evitar, pero piensalo y guardatelo para ti, porque si lo dices aquí yo me voy a defender, y voy a hablar

Repito para que te quede claro: No quiero ofender a nadie (sobre todo no te quiero ofender a ti, Ereinion, ya que desconozco tus ideas y tus creencias). Sólo quiero aclarar un poco un tema que ya se arrastra demasiado. Hace días que he evitado intervenir, pero hoy,,, hoy ya no he podido evitarlo.

Pero, este tema (sectas y cosas por el estilo) creo que es un tema serio y que no se puede tratar a la ligera, así que en el futuro, sería cosa buena que todos nos lo pensáramos dos veces antes de tocarlo. Por eso, repito de nuevo: Dejemos estos temas tan peligrosos y tan serios (para quien los conoce de cerca, no es nada agradable oir hablar con esta ligereza de algo que provoca tantos males y desgracias a las personas) y dediquémonos a hablar de Tolkien

Y sí, si he leído los dos debates sobre la magia que iniciaste con ese artículo de los Anales de Arda. Ningún problema en hablar de cualquier tema (repito, cualquier tema) con respeto y educación como se hizo en el segundo debate. ¿Ha habido algún mensaje mío que mostrara lo contrario?

Así pues, zanjado el tema

Un saludo

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

¿Y si todos?

Ante tu comentario : Si piensas que soy de una secta eso es algo que no puedo evitar, pero piensalo y guardatelo para ti, porque si lo dices aquí yo me voy a defender, y voy a hablar

Repito para que te quede claro: No quiero ofender a nadie (sobre todo no te quiero ofende...

¿Y si todos?

Bueno Saska, ahora si nos vamos poniendo de acuerdo. Me parece muy acertado tu consejo de no hablar de temas como las sectas a la ligera, pero no fui yo quien mencionó esa palabra o empezó a hablar de ellas (sino Valyomet), el es quien tiene siempre ese tema dandole vueltas en la cabeza, no se por que.
Si algún día quieren hablar de sectas pues bien, lo hacemos, pero con respeto, educación y tolerancia, como se desarralló el segundo debate sobre magia en TM. Y por eso fue que lo puse temprano, porque a esa hora este personaje provocador está trabajando y no puede entrar al foro, asi no volverá a malograr un tema interesante (en el que participó un monton de gente) como hizo la primera vez.

No, ningun mensaje tuyo que mostrara lo contrario, vi tu mensaje sobre Grima y me gustó, porque pienso bastante parecido sobre el; y espero que sigas participando más

Un abrazo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Breve y contundente Turambar (n/t)

Relajate VaLyoMeT

je je je ...buen punto

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#26 Respondiendo a: Anónimo

Relajate VaLyoMeT

je je je ...buen punto

Aunque nadie lo lea...

Conoces el significado de intencionalidad ?
De Manipulacion ?
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: VaLyoMeT

Aunque nadie lo lea...

Conoces el significado de intencionalidad ?
De Manipulacion ?

/ignore valyomet

Como en el IRC

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

/ignore valyomet

Como en el IRC

Ups casi me olvido algo

No te vayas sin antes contestarles a Durin, Beornida, Turambar, Defago y Edwin... que por cierto entre todos te han hecho trizas

Hasta... nunca (espero ).

Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Anónimo

Ups casi me olvido algo

No te vayas sin antes contestarles a Durin, Beornida, Turambar, Defago y Edwin... que por cierto entre todos te han hecho trizas

Hasta... nunca (espero ).

Te he contestado por correo (s/t)

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |