Racionalidad de Glaurung
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, quisiera saber cómo es q, si los dragones no son espiritus maiar, un dragon como Glaurung era capaz de pensar, razonar e incluso tenía conocimientos mágicos. De los demás no puedo decir otro tanto, ya q no tengo constancia de q hablaran o tuvieran racionalidad. Pero todos hemos leido las cosas...
que Morgoth le hizo algo que le confiriera esos poderes?
o incluso que el mismo Morgoth 'hablara' atraves de el?
puede ser....
cuidate
(y mejor esperamos a alguien que sepa mas jeje)
bye
Hola, quisiera saber cómo es q, si los dragones no son espiritus maiar, un dragon como Glaurung era capaz de pensar, razonar e incluso tenía conocimientos mágicos. De los demás no puedo decir otro tanto, ya q no tengo constancia de q hablaran o tuvieran racionalidad. Pero todos hemos leido las cosas...
puede ser....
cuidate
bye
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
sera...
puede ser....
cuidate
bye
Aparte de Glaurung tambien estan Ancalagon ( que muy listo no era, ya que se equivocó de sitio al caerse

Los dragones no son magos ni de magia saben. Lo que tienen es una enorme presencia que es capaz de persuadir a todos quienes escuchan sus encantadoras palabras.
Aparte tienen una enorme fuerza fisica y son capaces ( los dragones de fuego ) de quemar vastos territorios.
Morgoth no habla a través de ellos, ya que les dió autonomia para poder cumplir sus órdenes ( que serian matar cuantos mas elfos mejor

Saludos
(Mensaje original de: Elurin)

Te puedo decir que si los loros hablan y los delfines son seres bastante inteligentes (por poner 2 ejemplos conocidos) ¿porque no puede un animal mitico reunir ambas cualidades?

En cuanto a como puede una lagartija llegar a obtener esas cotas de raciocinio creo que se deben a una dieta rica en fosforo y otros oligoelementos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Dragones:
Aparte de Glaurung tambien estan Ancalagon ( que muy listo no era, ya que se equivocó de sitio al caerse) y Smaug, q tb era muy listo y racional.
Los dragones no son magos ni de magia saben. Lo que tienen es una enorme presencia que es capaz de persuadir a todos quienes escuchan sus...
¿Cuando Glaurung mira a Turin y este se queda invovil eso no es magia? ¿Es sencillamente por qué su presencia lo intimida tanto que es incapaz de moverse?
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Entonces...
¿Cuando Glaurung mira a Turin y este se queda invovil eso no es magia? ¿Es sencillamente por qué su presencia lo intimida tanto que es incapaz de moverse?
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
XDDD al final, despues de la explicacion, nos quedamos donde estábamos, pq Glaurung habla y hechiza a Túrin. Y le hace olvidar y quedarse petrificado tb.
Es algo así como un mago, una especie de Saruman. Pero es un dragon, y los dragones no son maiar.
Como es esto entonces???
#6 Respondiendo a: Anónimo
Estamos en las mismas
XDDD al final, despues de la explicacion, nos quedamos donde estábamos, pq Glaurung habla y hechiza a Túrin. Y le hace olvidar y quedarse petrificado tb.
Es algo así como un mago, una especie de Saruman. Pero es un dragon, y los dragones no son maiar.
Como es esto entonces??...
No hay que ser maiar para saber lanzar hechizos, bien tienes el ejemplo de los elfos.
Respecto a lo de Turin, los dragones hechizan con su voz, lo dice el mismo Gandalf en el Hobbit.
La voz y miradas de los dragones no se pueden entender como hechizos, ya que es algo propio de los de su especie.
Seguramente Morgoth tendria algo que ver en esta capacidad, y esta varia proporcionalmente segun el poder del dragon (Glaurung-Smaug)
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
+ de dragones
No hay que ser maiar para saber lanzar hechizos, bien tienes el ejemplo de los elfos.
Respecto a lo de Turin, los dragones hechizan con su voz, lo dice el mismo Gandalf en el Hobbit.
La voz y miradas de los dragones no se pueden entender como hechizos, ya que es algo propio de lo...
..ser maia para tener poderes magicos???. Puede que se los diera Morgoth.
(Mensaje original de: fiker durin)
Sgún Tolkien, para dar un toque de genialidad a un ser, sólo hace falta ponerle entusiasmo.
Como hicieron los elfos con los Pastores de Árboles.
Los dragones, como los licántropos o los ents, seguramente sean "espíritus venidos de lejos" que moran en cuerpos materiales.
En cuanto a la magia, primero habría que darle una definición exacta... Toda ciencia sumergida en un mundo sin suficiente conocimiento como para comprenderla, es magia...
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#9 Respondiendo a: Turambar
La racionalidad no es algo ajeno al mundo animal, como demuestra el hombre
![]()
![]()
Te puedo decir que si los loros hablan y los delfines son seres bastante inteligentes (por poner 2 ejemplos conocidos) ¿porque no puede un animal mitico reunir ambas cualidades?![]()
En cuanto a como puede una lag...
Bueno, he leido vuestros argumentos y... si, hasta cierto punto me sirven de explicacion, pero no totlamente.
Los dragones son seres miticos hoy, pero en aquella epoca de Arda no eran mas q bestias poderosas de guerra de Morgoth y vamos, tenian para los elfos el mismo encanto q los orcos pero en reptil. Osea q no los mitificaban para nada.
Un loro habla, pero Glaurung pensaba y tejió en gran medida la trama de Túrin. Diablos, si sabia quien era y de quien era hermano. Pensaba 20 veces mas q un orco. Era 100% racional, y tb brujo. No creo yo q ningun animal, salvo las aguilas de Manwe, tuviera poderes asi...
#10 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta general...
Bueno, he leido vuestros argumentos y... si, hasta cierto punto me sirven de explicacion, pero no totlamente.
Los dragones son seres miticos hoy, pero en aquella epoca de Arda no eran mas q bestias poderosas de guerra de Morgoth y vamos, tenian para los elfos el mismo encanto...
Creo que Morgoth dijo "voy a coger una bestia y voy a convertirla en poderosa para usarla como arma de guerra, pero eso no basta si es estupida, asi que voy a tomarme mi tiempo y vamos ha hacer las cosas en condiciones que para eso soy Vala diplomado. Ademas que hable porque con los Balrogs me aburro como las ostras"

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#12 Respondiendo a: Anónimo
De verdad hace falta ser maia?
Sgún Tolkien, para dar un toque de genialidad a un ser, sólo hace falta ponerle entusiasmo.
Como hicieron los elfos con los Pastores de Árboles.
Los dragones, como los licántropos o los ents, seguramente sean "espíritus venidos de lejos" que moran en cuerpos materia...
...fue capaz de acrecentar la inteligencia de los Trolls ¿de qué no sería capaz Melkor?,además lo más probable es que tales criaturas fueran de por sí bastante inteligentes,con lo cual con un par de toquecitos por parte de su creador tendríamos a Glaurung.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
Si Sauron...
...fue capaz de acrecentar la inteligencia de los Trolls ¿de qué no sería capaz Melkor?,además lo más probable es que tales criaturas fueran de por sí bastante inteligentes,con lo cual con un par de toquecitos por parte de su creador tendríamos a Glaurung.
Saludos.
mas bien corruptor no? recuerda que Melkor no podia crear nada, solo corromperlo...
cuidate
#14 Respondiendo a: Javis Felagund
creador?
mas bien corruptor no? recuerda que Melkor no podia crear nada, solo corromperlo...
cuidate
......,no,no pueden crear nada,lo que pasa es que muchas veces decimos Melkor creó a los Orcos,Sauron a los Uruks,etc y es en sentido figurado ¿entiendes?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmmm......
......,no,no pueden crear nada,lo que pasa es que muchas veces decimos Melkor creó a los Orcos,Sauron a los Uruks,etc y es en sentido figurado ¿entiendes?
Saludos.
jeje, si te entiendo, solo que me puse medio estricto, pero por supuesto que a eso ibas
gracias!
cuidate