¿El Senescal en Annúminas? 4ª Edad
#19 Respondiendo a: Anónimo
Este también me gustó
No se me había ocurrido pero es buena idea también. Entonces sería buena idea construir un palacio en Orthanc que está a mitad de camino entre Annúminas y Minas Tirith, no crees?![]()
Lo unico que no me parece justo es que... ¡le tocaría siempre el invierno al Senescal!¡...
....sino, se le pueden dejar los años bisiestos...jejeje.
Por otra parte que la residencia oficial este en Anuminnas en invierno no exige que este alli siempre. Puede irse de vacaciones a la playa un par de semanitas...
(Mensaje original de: fiker durin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que están presentes muchos de ustedes en el foro (lo cual es una gran alegria
) les dejo un temita para que se entretegan y mientras voy revisar todos los mensajes que han puesto hoy, que por cierto son muuuuuuchos
![]()
Veamos, se trata sobre la 4ª Edad...
Supongamos que Annúminas ya fue re...
Un poco de cordura por favor. ¿Como va a estar el Senescal siempre donde no esté el Rey? Es ilogico creo, pobre senescal, siempre viajando a deseos del Rey (por muy rey que sea). En mi hulmide opinion el Senescal (Faramir) deberia habitar en Ithilien, que para eso es su Tierra. En los momentos en los que el Rey deba ausentarse entonces el Senescal viaja a Minas Tirith y cuida del reino hasta la vuelta de Aragorn. Cuando vuelve el Rey pues Faramir se vuelve a su casita con Eowyn

Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
Ya que están presentes muchos de ustedes en el foro (lo cual es una gran alegria
) les dejo un temita para que se entretegan y mientras voy revisar todos los mensajes que han puesto hoy, que por cierto son muuuuuuchos
![]()
Yo creo que el Senescal debería vivir en Annúminas y el Rey (por mas que sea el Heredero de Isildur) en Minas Tirith. ¿Por qué? Bueno, la razón es sencilla: porque en el Norte no hay paises enemigos limitrofes y en el Sur si.
Arnor limita con Lindon, Forochel, Bosque Negro y Rohan (todos paises aliados), por lo cual está muy protegido ante un ataque externo, ya que el enemigo que intente atacar Arnor por fuerza antes debe atravesar los otros paises aliados (y seguramente que encontrará resistencia), asi que se le hará bien dificil poner sitio a Annúminas y tomarla, y si lo hace sabe que seguro acudiran los aliados a ayudar al Senescal.
En cambio Gondor y Minas Tirith es una zona más... de peligro latente digamos. Si bien está muy fortificada (el Ramas Echor) y sus puertas son casi indestructibles (las hizo Gimli) limita con Mordor al este, con los Orientales al noreste, y con los Haradrim y Variags al sur. Es cierto que estos paises ya fueron apaciguados en su momento por Elessar, y si bien no son aliados reconocen la autoridad del Rey. Aunque la idea de una revuelta o rebelión siempre puede estar latente, ya que Sauron durante muchos siglos se encargó de sembrar sus semillas de maldad en esos paises.
Por este motivo ubicaría al hombre más fuerte (el Rey) en la zona potencialmente más hostil y cercana al peligro (Minas Tirith), y al Senescal le daría el trabajo mas facil (por decirlo de alguna manera).
Bueno, esa es mi opinión, a ver si estan de acuerdo

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
![]()

Pues bien... para mi la cuestión sería: ¿De quién depende el poder militar?
Sé que el Rey es quien tiene la última palabra, pero creo que Faramir como Senescal, es algo así como su Primer Oficial, no? Pues bien, yo le dejaría en la zona más conflictiva para que se encargue de los temas militares en primera línea, siempre teniendo informado al Rey Elessar, claro. Pues como considero Minas Tirith mejor situada estretégicamente para una acción militar rápida, pues colocaría ahí al Senescal.
Vamos, creo yo? Para algo es el Capitán de los Ejercitos (porque lo es, no?)
Saludos Durin el Estratega (como tú dices

- Últimas palabras de Durin -
#31 Respondiendo a: Anónimo
Aquí va la mía!
Yo creo que el Senescal debería vivir en Annúminas y el Rey (por mas que sea el Heredero de Isildur) en Minas Tirith. ¿Por qué? Bueno, la razón es sencilla: porque en el Norte no hay paises enemigos limitrofes y en el Sur si.
Arnor limita con Lindon, Forochel, Bosque Negro y Roha...
Qué coordinación Ereinion !!!
La pena es que uso tu mismo argumento para llegar a la conclusión opuesta.

![]()
No podría ser una opción... uno en cada "capital" y así el Rey puede ir y venir cuando quiera.

La pregunta sería... ¿Quién sería el otro Senescal? (Qué bien no hubiese venido el que Boromir no muriese

#25 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver...
Un poco de cordura por favor. ¿Como va a estar el Senescal siempre donde no esté el Rey? Es ilogico creo, pobre senescal, siempre viajando a deseos del Rey (por muy rey que sea). En mi hulmide opinion el Senescal (Faramir) deberia habitar en Ithilien, que para eso es su Tierra. En lo...
Esta muy bien también. Tu opción vendría a ser la más parecida a los libros, es decir: la que los respeta más

Y que te parecería dejer el mando de Annúminas a Eldarion el hijo de Elessar? supongo que a el si lo aceptarían los Arnorianos debido a que también es Heredero de Isildur, no te parece?

#38 Respondiendo a: Durin el Inmortal
¿Y tener dos Senescales?
No podría ser una opción... uno en cada "capital" y así el Rey puede ir y venir cuando quiera.![]()
La pregunta sería... ¿Quién sería el otro Senescal? (Qué bien no hubiese venido el que Boromir no muriese)
¿Lo dices para que el Rey pueda irse a pasear por Arwen por donde le plazca y asi dejar todo en trabajo en un par de desafortunados?

Ya que Boromir está más muerto que Ramsés habrá que buscar alguna otra opción humana

Uno podría ser (como le dije a Finrod) Eldarion, el hijo de Elessar, y lo podríamos enviar al Norte, a Annúminas. Que te parece la idea?

#26 Respondiendo a: Anónimo
Jeje
Esta muy bien también. Tu opción vendría a ser la más parecida a los libros, es decir: la que los respeta más![]()
Y que te parecería dejer el mando de Annúminas a Eldarion el hijo de Elessar? supongo que a el si lo aceptarían los Arnorianos debido a que también es Heredero de Isildur, no te...
Tambien pensé la posibilidad de que Arnor fuera regida por los herederos al trono pero no creo que pueda ser posible (aunque molaria

Se supone entonces que al morir el Rey, el heredero se deberia desplazar a Minas Tirith y convertirse en el nuevo Rey, dejando a su hijo(ahora heredero) en Annuminas. El problema viene por la edad. No se si el nieto del Rey muerto tendria edad (y conocimientos) necesarios para empezar a reinar en Arnor...hombre puede que si porque esos vivian hasta hartarse pero no se...la verdad ya puestos se podria designar un regente hasta que el heredero alcanzara la mayoria de edad y pudiera empezar a reinar en Arnor...umh...es otra posiblidad...
PD: siempre nos queda el manido argumento de el Rey que tiene dos hijos y pone a cada uno en una ciudad...hasta que la linea de uno de ellos se corta y la volvemos a fastidiar: vuelta de Senescales jejeje.
Hasta luego gente...
#39 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm... podría ser...
¿Lo dices para que el Rey pueda irse a pasear por Arwen por donde le plazca y asi dejar todo en trabajo en un par de desafortunados?![]()
Ya que Boromir está más muerto que Ramsés habrá que buscar alguna otra opción humana![]()
Uno podría ser (como le dije a Finrod) Eldarion...
...a mi no me preguntes!!! La decisión la tiene el Rey Elessar, no?
Pero personalmente creo que nombrar a Eldarion como regente en el Norte... no sé, podrían acusarle de "colocar" a su hijo.

El tiempo de los Enanos ya terminó (ha habído alguno? si es que somos los segundones en la historia de la Tierra Media

#40 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Pues...
...a mi no me preguntes!!! La decisión la tiene el Rey Elessar, no?
Pero personalmente creo que nombrar a Eldarion como regente en el Norte... no sé, podrían acusarle de "colocar" a su hijo.Además, yo ya tengo bastante con estar más muerto que Boromir... así que... que decidan otros!...
Tampoco es mi problema, despues de todo yo soy un Istari y también me fui

#27 Respondiendo a: Anónimo
los herederos...
Tambien pensé la posibilidad de que Arnor fuera regida por los herederos al trono pero no creo que pueda ser posible (aunque molaria)
Se supone entonces que al morir el Rey, el heredero se deberia desplazar a Minas Tirith y convertirse en el nuevo Rey, dejando a su hijo(ahora h...

Tenes razón, no había reparado en el tema de la edad... buena observación. Podriamos hacer eso entonces, designar a un regente que hiciera de Senescal hasta que el hijo del Rey alcanzara la mayoria de edad y la sabiduria suficiente para gobernar.
P.D. Solo espero que no se muera ningun rey sin tener hijos y se rompa la linea otra vez porque ahí si que estamos fritos

#34 Respondiendo a: Anónimo
Y bueno... ¿que les parece? (n/t)
Como ya te he dicho... el Rey a salvo como una puta.

Qué es eso de mandarle a primera línea??? siesque....

#28 Respondiendo a: Anónimo
Algo así como un sub-senescal
![]()
Tenes razón, no había reparado en el tema de la edad... buena observación. Podriamos hacer eso entonces, designar a un regente que hiciera de Senescal hasta que el hijo del Rey alcanzara la mayoria de edad y la sabiduria suficiente para gobernar.
P.D. Solo espero...
...¡Senescal veo yo aqui!!!!!! Como sean todos como Denethor la vamos a tener jeje. Ademas yo me uno a la postura de Durin y tuya, ya se apañaran los humanos con sus problemas que siempre estamos los enanos, maiares y elfos solucionandoles las papeletas, total yo tambien estoy muerto (aunque paseo con Amarie en Aman jejeje).
Hasta luego gente...
#19 Respondiendo a: Anónimo
Este también me gustó
No se me había ocurrido pero es buena idea también. Entonces sería buena idea construir un palacio en Orthanc que está a mitad de camino entre Annúminas y Minas Tirith, no crees?![]()
Lo unico que no me parece justo es que... ¡le tocaría siempre el invierno al Senescal!¡...
este es el mas cachondo..... y Arwen y Eowyn se van al bruinien a bañar a los niños y a darles la merienda. .... jajaja
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#26 Respondiendo a: Anónimo
Jeje
Esta muy bien también. Tu opción vendría a ser la más parecida a los libros, es decir: la que los respeta más![]()
Y que te parecería dejer el mando de Annúminas a Eldarion el hijo de Elessar? supongo que a el si lo aceptarían los Arnorianos debido a que también es Heredero de Isildur, no te...
talmente de acuerdo, mismo punto de vista
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#21 Respondiendo a: Nienorand
jajajajajajajaja
este es el mas cachondo..... y Arwen y Eowyn se van al bruinien a bañar a los niños y a darles la merienda. .... jajaja
Ahora ya no son tiempos obscuros. Yo me imagino una 4º edad estilo Casa dela Pradera.
(Mensaje original de: fiker durin)