LIBRO NUEVO!!!!!!!
Un saludo de una recién llegada
(Mensaje original de: keyser)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Os informo ke acaba de salir el volumen VI de Historia de la Tierra Media, titulado “El Anillo de Morgoth”; a los ke viváis en BCN saber ke en Abacus, por lo menos, lo tienen ya a unas 3600 pelas (unas 3100 precio socio). De todas formas se puede consultar en la web de la editorial Minotauro: www.ed...
Bienvenida a esta casa de locos

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues sí, hoy mismo lo he tenido en las manos (y no pude comprarlo porque me había dejado la cartera en casa). Tiene muy buena pinta, y parece que se centra sobre todo en los cambios que tuvo que hacer Tolkien en sus antiguos relatos para dar forma a "El Silmarillion". Eso sí, es el VII, no el VI.
Bi...

Pos yo no tenía pelas y he tenido ke ir a casa a buscarlas pero me lo he comprado tan pronto lo he visto

#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, sí sorry es el volumen 7. Es ke soy de ciencias y las letras me traicionan
![]()
Pos yo no tenía pelas y he tenido ke ir a casa a buscarlas pero me lo he comprado tan pronto lo he visto![]()
Pues a mi no me llama demasiado la atención. La verdad es que he leido muy poco del hijo, y por lo que he podido ver parece que ha salido más a la madre que al padre en lo que narrativa se refiere.
¿ Me recomendais alguno en que el que pueda tragarme mis palabras ?
Un achuchón.
(Mensaje original de: Nienor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
jo : (
Pues a mi no me llama demasiado la atención. La verdad es que he leido muy poco del hijo, y por lo que he podido ver parece que ha salido más a la madre que al padre en lo que narrativa se refiere.
¿ Me recomendais alguno en que el que pueda tragarme mis palabras ?
Un achuchón.
(Mensaje or...
Bueno. Gwaihir ya sabe mi opinión sobre esto así que...allá vosotros, es vuestra pasta.
Cristopher Tolkien...mmrrrrfff...snarl...roargh...grrrrff
Laaaaa
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
jo+der : (
Bueno. Gwaihir ya sabe mi opinión sobre esto así que...allá vosotros, es vuestra pasta.
Cristopher Tolkien...mmrrrrfff...snarl...roargh...grrrrff
Laaaaa
Ni a la madre ni al padre , el hijo de Tolkien no ha escrito ni un sólo libro propio (que yo sepa), se limita a dar a la luz escritos y fragmentos de obras que su padre nunca publico, no he leido en ningún libro un sólo parrafo original del hijo, sólo hace pequeñas anotaciones.
Los lectores que no quieran profundizar en el complejo sistema creativo de tolkien, no deben hacer caso a estas obras , sólo les confundiran y no aportarán nada a la obra publicada de Tolkien (aunque deberán olvidar también el Silmarillion Je, Je!). A mi personalmente me han dado la posibilidad de conocer obras de Tolkien que de otra manera nunca hubiera conocido (Tolkien ni las termino ni las publico)(p.ej. La caida de Gondolin, soberbia)y por supuesto ahondar en el complejo sistema de escritura/revisión/cambio , que hacia la obra de Tolkien , de gestación muy lenta pero cuasiperfecta.Ah por cierto los mapas del ESDLA son de Christopher. ¡LOS ARRANCAREMOS DEL LIBRO!
Un saludo
#6 Respondiendo a: Ignacio
chritopher no escribe
Ni a la madre ni al padre , el hijo de Tolkien no ha escrito ni un sólo libro propio (que yo sepa), se limita a dar a la luz escritos y fragmentos de obras que su padre nunca publico, no he leido en ningún libro un sólo parrafo original del hijo, sólo hace pequeñas anotaciones...
... de cargarse siempre a Cristopher Tolkien. ¿Creéis de veras todo lo que decís de él ? Yo creo que eso solamente es una manera de ver las cosas. Y qué, si Cristopher no sabe escribir tan bien como su padre, ¿acaso alguno de nosotros puede? Le hemos cogido manía solamente porque "al parecer" se forra con los relatos de su padre.¿ pero alguno le conoce personalmente? Quizá descubriríamos que es más humilde de lo que pensamos.
( je,je, Cris, ya me puedes dar la paga por pilotear... )
De todas formas, yo no le metería tanta caña al pobre hombre, ¿no?
Saludoos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pero qué manía
... de cargarse siempre a Cristopher Tolkien. ¿Creéis de veras todo lo que decís de él ? Yo creo que eso solamente es una manera de ver las cosas. Y qué, si Cristopher no sabe escribir tan bien como su padre, ¿acaso alguno de nosotros puede? Le hemos cogido manía solamente porque "al...
Decid lo ke keráis; sin la aportación de Cristopher habría muchos agujeros negros sin tapar que nunca habríamos llegado a comprender. Desde que leí la Historia de ESdLA no he dejado de asombrarme de la complejidad de las obras de Tolkien pese a la sencillez con ke las presenta. Ahora no me extenderé pero si queréis otro día os cuento cómo éstos libros tan denostado por muchos de los fans de Tolkien han "cambiado mi vida"
#8 Respondiendo a: Anónimo
y dale...
Decid lo ke keráis; sin la aportación de Cristopher habría muchos agujeros negros sin tapar que nunca habríamos llegado a comprender. Desde que leí la Historia de ESdLA no he dejado de asombrarme de la complejidad de las obras de Tolkien pese a la sencillez con ke las presenta. Ahora no m...
Totalmente de acuerdo contigo (te fastidias, Quercaim

Un libro no sólo es lo que está escrito, hay mucho más detrás.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Eres de los mios
Totalmente de acuerdo contigo (te fastidias, Quercaim)
Un libro no sólo es lo que está escrito, hay mucho más detrás.
Estoy de acuerdo con Gwaihir y keyser en que la Historia de la Tierra Media es una serie fundamental para comprender la verdadera complejidad de la obra de Tolkien, pero eso no excluye a Christopher de la lista de pésimos escritores, basta comparar los Cuentos Inconclusos, escritos por completo por John Ronald Reuel, en los que Christopher simplemente hizo anotaciones y que es un libro fabuloso lierariamente hablando con, digamos, el Libro de los Cuentos Perdidos 1 (el 2 ya mejora notablemente) en el que se nota la mano del hijo.
Resumen:
- Christopher no sabe escribir (no digo que yo sepa, pero tengo la decencia de no publicar un libro).
- Historia de la Tierra Media merece el esfuerzo de leersela.
(Mensaje original de: Foe Hammer)