veis diferencias

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿veis diferencias entre los personajes del libro y los actores que los interpretan?¿por que?¿cuales son?

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Eärwing
Eärwing

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿veis diferencias entre los personajes del libro y los actores que los interpretan?¿por que?¿cuales son?

si...

Por ej.Boromir en la peli es un poco muy borde ...no sé... y Arwen , claro no hace el mismo papel , ...
y Aragorn no es tan bestia con frodo een el poney...
no se... Es mi opinion...
Eärwing,espuma de mar.(¡Ah!el mar...)
¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues claro que las hay

El ejemplo mas claro estaria en Arwen el libro no se dedica a rescatar a Frodo de los Nazgul, y bueno Glorfindel no es que tenga ninguna diferencia entre el del libro y el de la pelicula simplemente porque no sale.
Otro ejemplo seria merry y pippin en el libro parecen personajes serios pero en cambio en la pelicula son demasiado comicos.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hombre, siempre ves diferencias, pero tambien es que todos los vemos de modo diferente. Yo veo a Gimli mucho más gracioso en el libro, Merry más hablador y Arwen.... sin comentarios, simplemente se quedaba en casita.
Creo que los más parecidos al libro han sido Gandalf y Frodo; tambien Elrond

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eärwing

si...

Por ej.Boromir en la peli es un poco muy borde ...no sé... y Arwen , claro no hace el mismo papel , ...
y Aragorn no es tan bestia con frodo een el poney...
no se... Es mi opinion...

sobre el papel de Arwen

A mi lo siento mucho pero no me acaba de convencer el cambio.la importancia que le da P.J a Arwen en la pelicula pr puede llegar a confusiòn.Aragorn me lo imaginaba màs mayor,no màs viejo,pero tampoco el tipico tio bueno que se sale(que a mi no me gusta)Boromir es casi perfecto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, siempre ves diferencias, pero tambien es que todos los vemos de modo diferente. Yo veo a Gimli mucho más gracioso en el libro, Merry más hablador y Arwen.... sin comentarios, simplemente se quedaba en casita.
Creo que los más parecidos al libro han sido Gandalf y Frodo; tambien Elrond

(Men...

sobre el papel de Frodo

A mi Frodo que personalmente era mi personaje favorito del libro en la pelicula no me llego a convencer.Si Elijah Wood estara todo lo bueno que quieras.Pero yo creo que Frodo es mucho màs personaje en el libro.Yo no digo que Elijah Wood no lo haga bien.Pero no vi a mi Frodo en Wood,me lleve mucha decepciòn,y eso que el chico esta bastante bien.Pero no vi a mi Frodo.En cambio si que vi a Sansagaz-Gamyi en Sean Astin,me encanto,diria que es perfecto.En Frodo veo muchas diferencias.

Permalink |
Eviore
Eviore

Hombre...

Fodo no aparenta 50 años ni de coña, pero aun así para los que hemos visto la película de Rasph Baskyns (o como sea)como yo y que estamos acostumbrados a ver un Frodo joven nos cuadra bastante bien.

Creo que la mayoría de los personajes están físicamente muy conseguidos en LCdA.

En cuanto al carácter, creo que algunos han sido demasiado cambiados. Desde luego para mi los mejores de esta primera película en cuanto a adaptarse al papel han sido Gandalf, Bilbo (perfectas las conversaciones de los dos en Bolson Cerrado) y Boromir (magnifico en las escenas de Amon Hên al final de la película). Claro que Fordo y Sam participan relativamente poco y Legolas y Gimli casi nada (no me gusta la chispa graciosa de Gimli). Aragorn demasiado distante. Merry y Pippin ni se parecen, son demasiado inmaduros en la película (en el libro son más serios, siempre dentro del carácter hobbit).

De los secundarios me quedo con Saruman y quizá Elrond (salvo el detalle de echar a Gandalf con el Anillo de Rivendell). Galadriel se han pasado con el misticismo y la fama de bruja. Celeborn pasa desapercibido (aunque en el libro también habla poco). Arwen no se parece en nada a la dama élfica del libro (aunque no digo que no me guste su personaje en la película, ya veremos si no se estropea después).

Creo que no me falta ninguno importante. Bueno esa es mi opinión.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Eviore

Hombre...

Fodo no aparenta 50 años ni de coña, pero aun así para los que hemos visto la película de Rasph Baskyns (o como sea)como yo y que estamos acostumbrados a ver un Frodo joven nos cuadra bastante bien.

Creo que la mayoría de los personajes están físicamente muy conseguidos en LCdA....

lo de los 50 años..

no es un tema nuevo.. creo q ya se ha discutido mucho esto..se supone q cuando tenia 33 era como si tuviese 18..ya q llegaba a la mayoria de edad.. y a consecuencia del anillo se mantenia mas tiempo joven..
quizá tenia q haber parecido de la misma edad q sus compañeros hobbits, en vez de parecer el mas pequeño.. para mi merry es el q parece mayor (aunque el actor no lo sea) y eso no me gusta mucho.. pero frodo si que me lo imagino joven..quiza no tanto, pero con menos de 25 años reales si..

No me gustó mucho aragorn..sobre todo su voz..me hubiese gustado mas grave..pero bueno..esto ya es cosa de como nos lo imaginamos cada uno... tampoco me gustó a veces el caracter de Frodo..tanto oh sam no me moló.... era como muy llorica la verdad..y en el libro se le ve como mas valiente. tambien es verdad q no dio tiempo a desarrollar mucho a este personaje en la peli..a ver si en la proxima vemos a un mejo frodo...yo al menos lo espero.

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Estel
Estel

Como que..

...la pregunta es un poco complicadita. Muchos de los actores están tan bien caracterizados, que creo posible decir que no se habría hecho nunca una mejor versión fílmica de ESDLA (pero es imposible declarar algo por el estilo). Pero la caracterización no lo es todo, pues bajo ese principio podría decir que Gríma-Dourif es el verdadero Gríma, y que nunca he visto una peor Éowyn que Miranda Otto.

Pero no es eso. Si la pregunta es qué tanto me han convencido los trabajos de los actores elegidos, creo que a todos les pondría una calificación superior a 85 sobre 100. Los mejores, sin duda, son Bilbo-Holm, Gandafl-McKellen, Galadriel-Blanchett y Boromir-Bean. Merry y Pippin son personajes que funcionan muy bien para la película, pero muy distintos de la novela (algo que no importa). Arwen es un logro para la historia de Peter Jackson, pero estaría fuera de lugar en la novela de Tolkien (y, sin embargo, ¡qué Arwen tan genial y hermosa, tan bien interpretada, tan emotiva y tan temible!)... Frodo funciona bien, pues parece que en la peli es más joven y menos letrado que el Frodo de Tolkien; pero funciona mucho mejor Sam, cuyas motivaciones son clarísimas y sin embargo complicadas. Nos falta ver más de Aragorn, que la tiene difícil, pues su papel puede quedarse en algo demasiado sencillo (héroe que pasa por dificultades pero invencible); hasta ahora, creo, Aragorn-Mortensen es insuperable.

Lo siento. Yo estoy muy satisfecho, de hecho me identifico, con los personajes de la peli de Jackson. Tengo mis reservas para Las Dos Torres y ERDR... tal vez, más para LDT. Ya veremos qué pasa.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |