¿¿os gustaria??
mi pregunta es la siguiente: con lo que avanza la animación por ordenador ¿ que os pareceria una o mejor dicho varias pelis o incluso una serie sobre Esdla hecha de este modo ? ¿no pensais que a lo mejor perderiamos en sensación de realidad pero ganariamos en cuanto a mayor capacidad de reflejar fielmente paisajes y personajes del libro??
saludos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
#1 Respondiendo a: Nienorand
Ayer fui al cine con mi sobrina a ver monstruos s.a., y esta cachonda. Hace poco vi tambien Sherk en video y me alucinaron los diseños de paisajes, algunos de ellos parecian corresponder a la tierra media .
mi pregunta es la siguiente: con lo que avanza la animación por ordenador ¿ que os pareceria...
Ese tipo de animación le daría al libro un aire infantil que no tiene... En todo caso, si se hace, tendría que ser estilo Final Fantasy, no estilo Disney o Dreamworks...
(Mensaje original de: Liberty)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hmmm.... no
Ese tipo de animación le daría al libro un aire infantil que no tiene... En todo caso, si se hace, tendría que ser estilo Final Fantasy, no estilo Disney o Dreamworks...
No es un cuento para niños...sin embargo, quizá preferiría ver en ese formato (como decía Liberty, tipo Final Fantasy) una serie de el Silmarillion, ya que está más ocupado por seres poderosos y sobrenaturales...Me imagino cómo harían a Ulmo, o a Ungoliant...Huan, Carcharoth...
de todas formas, como lo han hecho está bien, sobre todo por los paisajes, q son naturales...
(Mensaje original de: Tintallë)
Ayer fui al cine con mi sobrina a ver monstruos s.a., y esta cachonda. Hace poco vi tambien Sherk en video y me alucinaron los diseños de paisajes, algunos de ellos parecian corresponder a la tierra media .
mi pregunta es la siguiente: con lo que avanza la animación por ordenador ¿ que os pareceria...
Tendrian que utilizar a personas para captar sus movimientos y rasgos e introducirlos en el ordenador. (La tecnica de la rotoscopia) Las expresiones quedarian roboticas.
Personalmente prefiero que lo hayan hecho con actores reales, y de esto entiendo porque me dedico a ello. Soy animadora.
Saludos.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo con Liberty...
No es un cuento para niños...sin embargo, quizá preferiría ver en ese formato (como decía Liberty, tipo Final Fantasy) una serie de el Silmarillion, ya que está más ocupado por seres poderosos y sobrenaturales...Me imagino cómo harían a Ulmo, o a Ungoliant...Huan, Ca...
... que se le intentaria dar un estilo mas infantil, porque en general (no todos), la gente tiende a pensar que todo lo que tiene que ver con fantasia es para niños, ESO ME ENFERMA!!!!!, la verdad es que la idea no me tinca
Se despide vuestra fiel amiga
Luthlim
(Mensaje original de: luthlim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Estoy de acuerdo con Liberty...
No es un cuento para niños...sin embargo, quizá preferiría ver en ese formato (como decía Liberty, tipo Final Fantasy) una serie de el Silmarillion, ya que está más ocupado por seres poderosos y sobrenaturales...Me imagino cómo harían a Ulmo, o a Ungoliant...Huan, Ca...
para nada quiero que la historia tenga un aspecto infantil ,porque no lo es, hasta el propio Tolkien lo aviso a sus editores. Sí, teneis razon en lo de aire estilo final fantasy y en lo del aspecto natural de los paisajes. A mi me encanta la pelicula actual incluso con sus deficiencias, pero hecho de menos la majestuosidad y la magia de muchos de las situaciones que no se han sabido podido o querido recrear (lease Lorien) por eso me preguntaba si con "dibujos animados " se podria mejorar. Yo por mi parte prefiero siempre imagenes reales y lo ideal seria poder grabar las escenas en la propia lorien si la Dama nos dejara o en moria cuando el Balrog este de vacaciones.
mi alegría es compart...
#5 Respondiendo a: Anónimo
yo tambien creo...
... que se le intentaria dar un estilo mas infantil, porque en general (no todos), la gente tiende a pensar que todo lo que tiene que ver con fantasia es para niños, ESO ME ENFERMA!!!!!, la verdad es que la idea no me tinca
Se despide vuestra fiel amiga
Luthlim
(Mensaje origin...
¿Que tal El Hobbit al estilo de blancanieves y los siete enanitos? XD
La verad es que tenemos suerte de que la Disney no pueda tocar la obra de Tolkien.
Lo que si seria interesante es que lo hicieran en una serie animada donde se abarcara todo lo que sale en los libros, podria ser no? Pero claro, si Tolkien no esta destinado al publico infantil...
(Mensaje original de: el gris)
#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
La animación por ordenador avanza mucho, pero los personajes humanos todavía no quedan bien.
Tendrian que utilizar a personas para captar sus movimientos y rasgos e introducirlos en el ordenador. (La tecnica de la rotoscopia) Las expresiones quedarian roboticas.
Personalmente prefiero que lo hay...
mi alegría es compart...
#6 Respondiendo a: Anónimo
Hmmm.... no
La verad es que tenemos suerte de que la Disney no pueda tocar la obra de Tolkien.
Lo que si seria interesante es que lo hicieran en una serie animada donde se abarcara todo lo que sale en los libros, podria ser n...
Esta bien lo de la serie, pero yo no soportaría que la hicieran en plan cutre, que seria lo más facil, para ahorrarse dinero.
Si la quisieran hacer bien y con medios podría quedar muy bien, pero los personajes tendrian que ser de animación tradicional, no en 3D como Monstruos o Sreck.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#10 Respondiendo a: Nienorand
os remito a mi mensaje de arriba y añado que la idea se me ocurrio simplemente por el ansia de poder ver representadas mas cosas de nuestra amada tierra media. De todas formas estareis conmigo en que en la peli de Banski, aunque es en dibujos hay personajes y situaciones que estan muy bien, no resul...
definitivamente no me tinca ke se haga ninguna obre de tolkien con dibujos animasos, kiza con animacion tipo Final Fantasy,pero tendria ke ser mucho mejor, pero ni el Hobbit ni ESDLA, pues se ma hace ke lo dejarian demaciado "para todo espectador"(y no es ke eso sea malo, pero son obras ke rekieren un poco mas de dificultad),pero seria genial ke se hiciera algo asi como una miniserie de el silmarillion, por ser una historia ke habarca tantos lugare, personajes y accion.
digo yo.
(Mensaje original de: lorwen)
no tienen por qué ser infantiles. Está habiendo muchos cambios y cada vez se hacen más para mayores también. Ni los Simpson , ni Futurama, ni un montón de ellos son para niños (South park)
Se podría hacer, perfectamente.
#12 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Los dibujos animados ...
no tienen por qué ser infantiles. Está habiendo muchos cambios y cada vez se hacen más para mayores también. Ni los Simpson , ni Futurama, ni un montón de ellos son para niños (South park)
Se podría hacer, perfectamente.
Que quzas se podria hacer una adaptación en dibujos o en animación, SERIA Y BIEN HECHA,tanto como la que estamos viendo ahora, de la cual al principio se decia que no iba a poder representar toda la complejidad de la TM ...y mira ahora como estamos .... locos por ver la segunda parte
mi alegría es compart...
#13 Respondiendo a: Nienorand
pues eso digo yo
Que quzas se podria hacer una adaptación en dibujos o en animación, SERIA Y BIEN HECHA,tanto como la que estamos viendo ahora, de la cual al principio se decia que no iba a poder representar toda la complejidad de la TM ...y mira ahora como estamos .... locos por ver la segunda p...
Si alguien consigue la pasta, yo puedo conseguir que la hagan como Eru manda. Eso si, sería carilla la serie...
#14 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
pues eso digo yo
Si alguien consigue la pasta, yo puedo conseguir que la hagan como Eru manda. Eso si, sería carilla la serie...
Creo que no me he explicado bien...
Yo no pienso que los dibujos animados sean sólo para niños... Al contrario, hay mucha animación, sobre todo anime japonés, que es para adultos.
Como la habéis comparado con Monsters y Shrek, que son películas de aspecto infantil hechas por compañías destinada a un público infantil (aunque luego las pelis nos gusten a todos), pues yo creo que a ellos la película les saldría infantil...
Pero según quien la haga, podría ser en dibujos o en 3D, y parecer adulta. En la película de animación de ESDLA hay aspectos adultos, como Gandalf y Gollum, o los propios orcos, pero los hobbits son personajes infantiles, casi de Disney...
Es decir, que si la van a hacer los de Pixar o Dreamworks creo que quedaría infantil, pero con otro equipo que quiera hacer algo más serio, podría funcionar perfectamente.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver si me explico...
Creo que no me he explicado bien...
Yo no pienso que los dibujos animados sean sólo para niños... Al contrario, hay mucha animación, sobre todo anime japonés, que es para adultos.
Como la habéis comparado con Monsters y Shrek, que son películas de aspecto infantil h...
Te explicas bien. Estoy de acuerdo con lo de Pixar, pero Dreamworks podria hacerlo. "El principe de egipto" es hasta demasiado sería.
De todas maneras yo creo que nadie la va a hacer nunca. En todo caso en plan cutre para aprovechar el tiron.
La peli de Peter Jackson esta bien, para que hacer algo más.
PD: Una peli de dibujos animados puede tardar cuatro o cinco años en acabarse.
Creo que si hicieran una peli de ESDLA con animacion no me gustaria por que perderia el encanto natural de la tierra media , seri muy falsa no se si me explico.......
#6 Respondiendo a: Anónimo
Hmmm.... no
Lo que si seria interesante es que lo hicieran en una serie animada donde se abarcara todo lo que sale en los libros, podria ser n...

El equipo de animadores de Final Fantasy con un guion como el de ESDLA tienen que hacer maravillas.

PD: Lastima que FF fuera un poco "compleja" como para triunfar

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#16 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Vamos a ver si me explico...
Te explicas bien. Estoy de acuerdo con lo de Pixar, pero Dreamworks podria hacerlo. "El principe de egipto" es hasta demasiado sería.
De todas maneras yo creo que nadie la va a hacer nunca. En todo caso en plan cutre para aprovechar el tiron.
La peli de Peter Jackso...
Creo que estaria bien pero buscandole un estilo mas variado tal como lo logro Jackson entre alegre y dark un dibujo que no se limitara a un solo estilo y de escojer que fuera miniserie preferiria que tratase de el Silmarillion que opinan ??
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.