Preguntas para sudamericanos
#14 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ya, si ya se lo que decias
![]()
Pero es que...como ves...cualquier cosa es susceptible de pirateo...si yo pirateo un libro, me lo compras mas barato...ganancia entera para mi. SObre todo si es un libro dificil de encontrar, o si el precio al que te lo vendo es mucho mas barato...la ley de mercado, qu...
No sé cuál es la equivalencia pesos chilenos/pesetas, pero para q te hagas una idea, un tomo de ESDLA en la edición típica de Minotauro, esa con los bordes dorados , original vale algo de 8000. Pirateado en la calle la gente lo compra a 2500. Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, pero entiendo q a la gente le cueste juntar los 24 mil q saldrían los 3 originales. Es complicado el tema, más de lo q se imagine uno....
(Mensaje original de: Tintallë)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Interesante jeje
Pues a mi también me hace mucha gracia, aunque supongo que lo tradujeron a “Hobbito” para indicar su género masculino (es decir que era un Hobbit varón y no una “Hobbita”).
Lo que no sabía era que Minotauro era una editorial procedente de Argentinacon razón dijiste que...
Creo que lo debieron de cambiar porque si la "h" es muda se pronunciaria "El Óbito" lo cual es un poco lugubre

Por cierto, ¿dijo Tolkien algo al respecto de la pronunciación de Hobbit? ¿Es Obbit o Jobbit? Yo siempre he usado la pronunciación "andaluza" que es con una "j" aspirada.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#23 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que no es solo por la guerra sino por la poca importancia que se le da en estos países a la lectura y solamente se trata de concentrar el desarrollo de la misma en lo serio y los clasicos dejando aparte a los amantes de la cienca ficción y la fantasia la cual ser observa como algo secundari...
aqui tambien es la minotauro la que se encarga de esta distribucion.No sabia lo de hobbito,es simpatico.Por cierto,EL SILMARILLION lo mande a traer de argentina hace 20 años,no habia llegado a Costa Rica,y el hobbit lo compre en Mexico hace muchos años.Bueno saludos a la madre patria.
(Mensaje original de: Defago)
#15 Respondiendo a: Anónimo
te explico cat....
No sé cuál es la equivalencia pesos chilenos/pesetas, pero para q te hagas una idea, un tomo de ESDLA en la edición típica de Minotauro, esa con los bordes dorados , original vale algo de 8000. Pirateado en la calle la gente lo compra a 2500. Bueno, yo no estoy de acuerdo con es...
(Mensaje original de: cat)