Nae saian luume’
Si extrañe el lugar?, si, lo extrañe, aki hice a 2 grandes amigos, y bueno, aki fue el primer foro al ke asisti, pero ahora tengo una nueva casa, en fin, siento ke este lugar a cambiado mucho, son demasiado repetitivos los comentarios, pero en fin, no se, yo siento ke este solia ser un lugar mejor, pero ahora estan aki hasta personas ke ni sikiera han leido los libros, y consideran ke con ver la pelicula les basta y sobra, o personas ke estan criticando todo el trabajo realizado en la pelicula, o hasta en los libros, y bueno, si no te gusta J.R.R. Tolkien, ke estas haciendo aki?
En fin, esto es solo mi opinion, y tambien la comparten grandes conocedores de Tolkien y de la Tierra Media, ke dejaron este site mucho tiempo antes ke yo.
Se ke este mensaje no me dejara nada bueno, pero es mi derecho expresar mi opinion.
Pd: y para los ke se la pasan criticando: Nadorhuan! Dolle naa lost!
sara_mg86@hotmail.com
(Mensaje original de: Arien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, como digo en el titulo: ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez ke estuve aki.
Si extrañe el lugar?, si, lo extrañe, aki hice a 2 grandes amigos, y bueno, aki fue el primer foro al ke asisti, pero ahora tengo una nueva casa, en fin, siento ke este lugar a cambiado mucho, son demasiado rep...
Sip. Asi es, es tu derecho. Sólo quiero decir que no creo q entre aquí gente q crea q con la película le basta, yo soy nueva, y entré aquí porque quiero aprender. He leido a Tolkien y he visto la película y no creo q eso me de mayor o menor "jerarquía", entré porque quiero aprender, y acá hay gente q sabe mucho y tiene una disposición generosa y amable para explicar las cosas las mil veces q se preguntan. Y claro, se puede poner repetitivo, porque va llegando gente nueva q no tiene por qué adivinar qué se habló antes, o gente q deja de entrar por mucho tiempo y no puede adivinar lo q se ha comentado. Quizá para los q consideren q se repiten mucho los temas o entra gente inadecuada, debiera existir un foro más "privado", quizá hasta con password. Hasta podrían hacer una prueba de conocimientos de la Tierra Media para poder participar. Sería bueno para ustedes. Pero a nosotros nos gusta este espacio, y personalmente, le agradezco a los dueños de esta web q tengan la buena disposición, la falta de egoismo y el deseo de que todos quienes quieran aprendan sobre ese maravilloso mundo de JRR Tolkien. Tienes derecho a opinar lo que quieras, como todos. Asimismo, todos tenemos derecho a conocer la belleza.
Y otra cosa, extrañé un poco que citaras alguno de esos mensajes q te parecieron tan claramente aversos a Tolkien. Yo entro prácticamente todos los días,leo todo , y no he visto nada de eso.
En fin. Otra opinión.
(Mensaje original de: Tintallë)
Bueno, como digo en el titulo: ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez ke estuve aki.
Si extrañe el lugar?, si, lo extrañe, aki hice a 2 grandes amigos, y bueno, aki fue el primer foro al ke asisti, pero ahora tengo una nueva casa, en fin, siento ke este lugar a cambiado mucho, son demasiado rep...
Yo también he sentido que en algunos momentos los comentarios se pueden hacer repetitivos pero lo que puede suceder es que hay personas que se conectan al foro a diferentes horas y no tienen la oportunidad de leer lo escrito con anterioridad.
También posiblemente porque la cantidad de miembros del mismo ha crecido. Además que hay mucha gente interesada en el tema y en aprender algo mas. No esto y a favor de los cque critican por no dejar o por cualquier tonteria pero me parece importante que la gente exprese sus ideas.
Pero creo que este es uno de los mejores foros que existen sobre el tema.
(Mensaje original de: altariel)
Aiya!, con respecto a tu comentario, el caul acepto y estás en todo tu derecho de expresarte, quería aclararte, que tanto como yo hay muchos otros que leemos a Tolkien desde hace tiempo, y hemos leído los más y los menos conocidos libros de Tolkien, también nos hemos tomado el derecho de criticar a la película, por el simple hecho de que muchas cosas nos parecen que no encajan con el libro, y se podrían haber conservado aún mas los textos originales...
Pero también alabamos muchas cosas de la película, como los papeles expectaculares que han desarrollado la mayoría de los actores, como Ian McKellen, que a mi opinión fue el más centrado y acorde a Gandalf, una joyita realmente...
En fin, bienvenido nuevamente al foro, y expresate todo y cuanto quieras decir...
Tenna rato!
(Mensaje original de: Maese_Samsagaz)
Aiya!
Por supuesto respeto tu opinión e incluso la comparto en ciertos puntos, como que hay gente que opina sin saber muy bien lo que dice, pero eso es lo nomral, no? que haya gente de todas las clases y condiciones en el foro, que haya gente que sepa muchiiiisimo y gente que sepa algo menos, que haya personas con un ansia atroz de saber más y otras perspnas que solo tengan un poco de curiosidad.... Ser diferentes nos hace ser bellos, llevo poco tiempo visitando el foro pero me parece auténtico, un reflejo de la vida misma: cuando me voy a tomar un café y charlo con mis amigos cada uno tiene una opinión, incluso a veces se ponen pesados y se repiten, pero es lo bonito de discutir algo, que cda uno aporta algo que lo hace diferente cada vez.
No se cual es tu nueva casa, como tu misma la llamas, me gustaría que hubieras compartido con nosotros donde esta para que todos pudieramos beneficiarnos conociéndola, porque este foro no es una cárcel, aqui estamos los que queremos estar. De todos modos, sigo pensando que se me haría muy extraño un foro con categorias:
"Bienvenido a la sección A, para aquelllos que lo han leido toooodo de Tolkien y que son eruditos. Los que lo han leido casi todo, por favor, clikeen en la sección B. Los que solo han visto la película y les gusta Tolkien (y podrían aprender a marlo y a desear leer su obra) por favor abstenganse de participar y salgan de la web"
Espero que no te moleste tampoco mi opinión, es distinta a la tuya pero respeto tu posición aunque me parezca un tanto clasista. Me gustaría que volvieras por aquí y más aún si tienes tanto que ofrecer, estoy segura de que podría aprender cosas muy interesantes de tus mensajes (lo digo en serio).
Namárië
(Mensaje original de: Nirnaeth)