La Biblia del purista
Aunque creo que eso es pasarse un pelo creo que vale la pena leerlo. Eso sí, yo no pienso traducirlo que la lista no es pequeña

Ahí va el enlace: La Biblia del purista
(Mensaje original de: Gordo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de ver la mayor y más detallada compilación de las alteraciones que podremos ver en las películas. Ha sido preparada cuidadosamente por Ancalagon the Black y publicada en el foro de Coming Atractions (los que publicaron los falsos carteles). Michael Martinez ha puesto tb un mensa...
que la Biblia son los libros del Profesor

(Mensaje original de: Gordo)
Acabo de ver la mayor y más detallada compilación de las alteraciones que podremos ver en las películas. Ha sido preparada cuidadosamente por Ancalagon the Black y publicada en el foro de Coming Atractions (los que publicaron los falsos carteles). Michael Martinez ha puesto tb un mensa...
No voy a entrar ahora a analizar el contenido de ambas listas, al menos no sin antes haberlas leído bien.
Sólo una cosa: ¡toma mensajes!, si hacemos eso aquí a nuestro querido Leandro le da un ataque

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
¡¡¡Toma ya!!!
No voy a entrar ahora a analizar el contenido de ambas listas, al menos no sin antes haberlas leído bien.
Sólo una cosa: ¡toma mensajes!, si hacemos eso aquí a nuestro querido Leandro le da un ataque)))

Es un consejo de amigo, si no es posible que tengas tentaciones de coger un charter y largarte a Kiwiland para atentar contra la obra (y quizás la vida) de PJ y su equipo, o de quemarte a lo bonzo en protesta por el espolio que le han echo a la palabra de El Maestro...JA-JA-JA...

P.D. Nosotros los "progresistas" no tenemos ese "poblema" ¿Cierto Leandro?
Más que la Biblia, es el infierno del purista...je-je-je.
Bueno, aclaremos que la lista se basa mayormente en pruebas de diálogos, en audiciones, en noticias de espías y en rumores publicados por ahí. Existe un ranking de credibilidad que va del 1 al 5, y la mayoría de las cuestiones no pasan del tres. Eso sí, una que va 5/5, o sea que lo dan casi por seguro, es la famosa escena de Saruman en la rueda...Perdonad los que no queráis saber más sobre las pelis. ¡Chitón desde ya! Os emplazo a ver la lista por vosotros mismos.
P.D. Las correcciones de Martinez, refutan muchas de las teorías de la lista
P.P.D. Muchas gracias Maese Obeso...

P.P.P.D. Dicho sea de paso y no es por tirarnos flores, este nuestro foro le da de hostias al de "Coming atracttions" (Ya, ya sé que esto no es una competición pero es que si no lo digo reviento). Si quisiesen compararse con la fuerza y pasión que aquí desplegáis amigos míos, lo tendrían más crudo que un zapatero en La Comarca.
#4 Respondiendo a: Aldo
¡¡¡No lo léas Gwaihir!!!...
![]()
Es un consejo de amigo, si no es posible que tengas tentaciones de coger un charter y largarte a Kiwiland para atentar contra la obra (y quizás la vida) de PJ y su equipo, o de quemarte a lo bonzo en protesta por el espolio que le han echo a la palabra de El Maestro.....
Ya está el cachondo del Gwaihir metiendo cizaña. Vamos a ver, plumífero, ¿hablas conmigo? ¿Estás hablando conmigo? (ah, cómo me gusta esa frase de Robert DeNiro). ¿Acaso se os ha negado en algún momento la posibilidad de publicar lo que queráis en la página de "el fenómeno"? Lo que pasa es que los puristas (jejeje, ya la estoy liando otra vez) habéis cogido ya la "posturita" (véase el anuncio de Canal+) más cómoda, que es la de criticar sin aportar soluciones, y sin responsabilizarse de nada.
Jajaja, cómo me lo paso. Ahora algo más en serio, Gwaihir, si me tuviera que dar un ataque cada vez que leo algo escrito de forma irracional y sin la perspectiva adecuada, habría partido hacia los Puertos Grises hace mucho tiempo (no estoy hablando de los mensajes de esa lista, pues aún no he podido leerlos).
Saludotes.
#5 Respondiendo a: Leandro
A palabras necias...
Ya está el cachondo del Gwaihir metiendo cizaña. Vamos a ver, plumífero, ¿hablas conmigo? ¿Estás hablando conmigo? (ah, cómo me gusta esa frase de Robert DeNiro). ¿Acaso se os ha negado en algún momento la posibilidad de publicar lo que queráis en la página de "el fenómeno"? Lo...
...que yo me he metido contigo

Además, a lo de "¿estás hablando conmigo?" no te puedo contestar, puedo ser un pajarraco, pero no un espejo

Y te recomiendo que recuerdes el fin que tuvo nuestro "amigo taxista"...
P.D.: ¿De que c... está hablando éste?, os preguntarés algunos. Leandro tiene la respuesta (je, je, je).
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Cuidadín...
...que yo me he metido contigo)))
Además, a lo de "¿estás hablando conmigo?" no te puedo contestar, puedo ser un pajarraco, pero no un espejo![]()
Y te recomiendo que recuerdes el fin que tuvo nuestro "amigo taxista"...
P.D.: ¿De que c... está hablando éste?, os preguntarés algunos....
Pues no veo a nadie más aquí, así que debes estar hablando conmigo...
Para los que estén despistados (que no seréis ninguno, pero por si las mojcas) mis citas y las de Gwaihir son de la película "Taxi Driver", que está mu requetebien.
Y si el taxista tuvo un final algo... er... bueno, digamos que tuvo "un final", ni te quiero contar el de Gwaihir en la película de PJ, donde muere agotado tras traer de vuelta a Gandalf, Frodo y Sam (sí, sólo quedaba él de todas las águilas para traerles a los tres, y por eso MUERE).
Uy, se me ha escapado.
¡¡¡JAJAJAJAJA!!!
Y volviendo a la parte más seria: Sí, Gwaihir, te metes mucho conmigo. De hecho, últimamente te has vuelto bastante más picajoso que de costumbre, pero (cómo no) sólamente con las películas. ¿No hay nada que no te guste de Tolkien?
Por ejemplo, el tema de que te guste Hobbiton sólo por el hecho de que se parezca a los dibujos de Tolkien. Sinceramente, me alegro muchísimo de que los orcos de la película no se parezcan a los que dibujaba Tolkien. El Maestro fue el Maestro escribiendo, porque dibujando (y perdón por la herejía) hacía más agua que el Titanic. Tiene algún dibujo decente (normalmente, de paisajes) pero por lo demás... vamos, que no me jugaba yo los cuartos defendiendo su lápiz.
Y en cuanto a lo que cuentan en las listas esas de correo, me hace gracia que comenten cosas a las que dan una credibilidad de "cero"... Vamos, que como se filtre lo que acabo de decir de nuestro querido amigo plumífero, lo veremos publicado dentro de poco en theonering.net, jejeje. Por lo demás, están bastante bien documentados todos los cambios. Y en contra de lo que está pensando Gwaihir (confiesa, jejeje, lo estabas pensando), no me gustan todos los cambios. Pero (y aquí alguno me va a matar) algunos sí me gustan.
Por ejemplo, si Rosa Coto no saliese hasta la tercera película, lo de Sam quedaría como "hey, nenas, he vuelto y soy un héroe, ¿alguna voluntaria para ser la futura alcaldesa?". Creo que es un completo acierto incluirla al principio, en la primera película.
Saludotes (y perdonad por el rollo, pero ej que ...)
#7 Respondiendo a: Leandro
No veo a nadie más aquí...
Pues no veo a nadie más aquí, así que debes estar hablando conmigo...
Para los que estén despistados (que no seréis ninguno, pero por si las mojcas) mis citas y las de Gwaihir son de la película "Taxi Driver", que está mu requetebien.
Y si el taxista tuvo un final algo......
...de lo que mereces

Que no hombre, que no. Además, ¿cómo dices que últimamente me he vuelto muy picajoso con las películas?; ¡pero si en mis últimos mensajes casi no he hablado de ellas! Revisa el foro, revisa: ultimamente me "he metido" con los libros de rol, he defendido a Christopher, he dado algunas "opiniones eruditas" (esta modestia mía me va ha matar)... vale, he criticado los carteles (pero es que eran una castaña) y algún que otro pequeño deallito; pero poca cosa.
Y sí, me gusta La Comarca (aunque el molino no esté en su sitio

P.D.: Anda, no te me enfades, que estás de un susceptible...
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Te ataco menos...
...de lo que mereces)))
Que no hombre, que no. Además, ¿cómo dices que últimamente me he vuelto muy picajoso con las películas?; ¡pero si en mis últimos mensajes casi no he hablado de ellas! Revisa el foro, revisa: ultimamente me "he metido" con los libros de rol, he defendido...
...de lo que mereces

Que no hombre, que no. Además, ¿cómo dices que últimamente me he vuelto muy picajoso con las películas?; ¡pero si en mis últimos mensajes casi no he hablado de ellas! Revisa el foro, revisa: ultimamente me "he metido" con los libros de rol, he defendido a Christopher, he dado algunas "opiniones eruditas" (esta modestia mía me va ha matar)... vale, he criticado los carteles (pero es que eran una castaña) y algún que otro pequeño deallito; pero poca cosa.
Y sí, me gusta La Comarca (aunque el molino no esté en su sitio

P.D.: Anda, no te me enfades, que estás de un susceptible...