¡Atención!, pregunta
1- ¿No pensáis que la polilla tiene muy poca capacidad cerebral para entender a Gandalf? o ¿es al revés?
2- ¿Es Elrond tan mezquino que no les da caballos para todos?, los que traían Boromir y Legolas, ¿eran alquilados?
3- ¿Cuál es el nombre de pila del Granjero Maggot?
4- ¿Porqué (aparte de los Hobbits) casi nadie tiene apellido en La Tierra Media?
5- ¿Porqué Peter Jackson (en la peli) lleva una zanahoria en la mano?
6- ¿Usama Bin Laden es pariente de Sauron?
7- ¿Puede ser que Tom Bombadil sea simplemente un hábil prestidigitador?
8- Si los Nazgul son espectros ¿cómo se sujetan la ropa?
9- ¿Si el anillo tiene consciencia, tirarlo al Monte de Destino fue un asesinato premeditado?
10- ¿Las actuales viudas negras son parientes de Ella-Laraña?
11- ¿Tolkien era un genio o simplemente alguien con mucho tiempo libre? (no me crucifiquéis, plis)
12- ¿Porqué no se quema el Balrog?
13- ¿Estarán las Ent-mujeres jugando a Bingo con las orc-mujeres o las troll-mujeres?
14- ¿Fueron los Ents fundadores de Greenpeace?
15- Cuando Gandalf se va de Hobbiton ¿dónde deja el carro? ¿se lo robaron?
16- ¿Los orcos son alérgicos al sol por un defecto genético? ¿quizás son vampiros?
17- Cuando Merry y Pippin son hechos prisioneros ¿los Uruk-hai cumplieron con la Convención de Ginebra? ¿fueron tratados mejor que en Guantánamo?
18- La vestimenta de Gandalf tipo “saco de patatas”, vieja y descosida ¿es por falta de dinero o por comodidad?
Gracias por su tiempo.

Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Melko
Ya puestos a preguntar, yo también tengo importantes dudas (perdón si alguna es repetida):
1- ¿No pensáis que la polilla tiene muy poca capacidad cerebral para entender a Gandalf? o ¿es al revés?
2- ¿Es Elrond tan mezquino que no les da caballos para todos?, los que traían Boromir y Legolas, ¿...
No les di caballos porque a si van todos andando y hacen ejercicio, encima de que les ofrezco buena comida. O todos a caballo o todos a pie, asi que todos a pie que es mas emocianante, al fin y al cabo cumplieron la mision. Ademas no pretenderas que les de caballos para que los suban por Caradhras o para que los metan en moria, y si luego se pierden que quien me los paga...
(Mensaje original de: Elrond)
Ya puestos a preguntar, yo también tengo importantes dudas (perdón si alguna es repetida):
2- ¿Es Elrond tan mezquino que no les da caballos para todos?, los que traían Boromir y Legolas, ¿...
salud por tolkien
jacobomir
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que pasa conmigo
No les di caballos porque a si van todos andando y hacen ejercicio, encima de que les ofrezco buena comida. O todos a caballo o todos a pie, asi que todos a pie que es mas emocianante, al fin y al cabo cumplieron la mision. Ademas no pretenderas que les de caballos para que los su...
.. y Boromir? ¿se los ganastes en una partida de Poker? Ellos llegaron en caballo.

Así empezó todo
#5 Respondiendo a: JACOBOMIR
buenas preguntas,, je je pero las respuestas estan en un libro al lado del ataud del maestro.
salud por tolkien
jacobomir
mañana te las respondo una por una y con todo lujo de detalles, Melko... si me das tiempo.
¡Pero ahora, oh amigos míos, he de despedirme, pues nuevas obligaciones me reclaman más allá de...! bueno, en realidad sólo tengo que ponerme a estudiar un poco de latín, pero güeno...

Mañana... nos veremos las caras... o los mensajes, si eso...

#3 Respondiendo a: Melko
¿Y el de Legolas...
.. y Boromir? ¿se los ganastes en una partida de Poker? Ellos llegaron en caballo.![]()
Me sobornaron con ellos para ayudarles a que estubiesen en la compañia Legolas puso la escusa de que necesitaba matar orcos y boromir seguramente deseaba el anillo y por eso queria ir, ademas preferia ir a minas tirith escoltado.
Aunque segun me informaron despues Boromir se lo habia robado a un Rohirrim y Legolas no se de donde lo saco pero desde el bosque negro dicen que salia a pata a si que no se de donde lo saco. Jejeje.
(Mensaje original de: Elrond)
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
tranquilo que no te crucifico(desde aqui no llego,ji,ji,ji,es broma,:P)
no se sí te voy a responder a todas porque ya no macuerdo...
-pienso que es la polilla,pobrecilla,la que no lo pilla.
-no creo que sea mezquino,sino que, a lo mejor no disponía de más.
-no lo sé, a lo mejor de tanto llamarlo así se le a olvidado el suyo.
-no sé(que tonta)lo del apellido,los elfos cambiaban de nombre cada dos por tres..el resto tenia varios.
-será vegetariano.
-no,tom es tom y ya.
-con pinzas invisibles,je:P.porque la llevan puesta lo que pasa que tú su cuerpo no lo ves(es como el hombre invisible)
-si que o fué,porque en parte mataron a Sauron y si no lo hubiera arrojado le hubiese salvado aunque a él le hubiesen matado.
-todo es posible.
-pienso que es más probable o e genio,je.
-el fuego es parte de él(a lo mejor si lo mojas le haces daño)
-y de paso con las enanas y las magas8que no las hay)
-como ya he dicho,es posible y muy probable,jer qué chisposo:p
-lo dejaría aparcado en el garaje,ji,ji.
-lo+ probable sea que tanto tiempo a oscuras(elfos encerrados tanto tiempo)le tengan quimera.
-mejor que en guantanamo...por lo menos les dieron de beber y se podian mover.
-es la última moda en los istari...es por comodidad y para pasar desapercibido,ji,ji:P.
espero haber contestado a todo

(Mensaje original de: gilamarth)
bueno deja pienso
1.- alguna vez alguien dijo que una persona intectual es el que explica algo facil de una amnera dificil y alguien inteligente es quien explica algo dificil de manera facil ¿a que grupo pertenece Gandalf?
2.- Los elfos siempre son desconfiados asi llegaron a ser lo que son,
¿era prudente darle caballos a esa partida de ...?
3.- esa no me la se
4.-¿lo necesitan? casi todos prefieren inventarse un kote que suene espectacular, como El Señor oscuro, o La dama de la luz esto funciona mejor que apellido
5.- Sera porque queria cobrarle una broma a Merry???
6.- No. Es pariente de Saruman
7.- puede ser, con eso de que el es de todo, Maia y hasta se dice que el mismo Eru
¡quien sabe!
8.- no se la sujetan tambien la ropa es espectral ¿o no?
9.- a los buenos simpre se les permite todo hasta matar a un pobre anillo que solo queria estar con su papi
10.- afortunadamente no
11.- creo que ambos casos
12.- secretamente su cuerpo estara cubierto de algo aunque la respuesta logica es que no se quema porque el mismo es el fuego
13.- me niego a contestar preguntas que resalten que hay una seria marca de machismo en el libro, je je, no es cierto, creo que a Tolkien no le importo mucho ddesctacar a las mujeres
14.-. tanto asi que atacaron a Isengard dode se habia producido un ecocidio
15.- era prestado
16.- algo como lo que le sucede a MIchael Jackson ¿no creen?
17.-. Increible pero creo que le tenian un poco de miedo a Saruman
18.- es porque no tiene asesoramiento en moda magica, es hasta despesu que le dicen ¡oye! y con esos trapos querias que te respetara un balrog??
(Mensaje original de: umi luna)
#9 Respondiendo a: Anónimo
interesantes..
bueno deja pienso
1.- alguna vez alguien dijo que una persona intectual es el que explica algo facil de una amnera dificil y alguien inteligente es quien explica algo dificil de manera facil ¿a que grupo pertenece Gandalf?
2.- Los elfos siempre son desconfiados asi llega...
Buff no tengo ganas de responderlas a todas, lo que si que se es que el Balrog lleva un trage de neopreno untado en grasa, se echa un poco de gasolina y ala, a intimidar al personal, aunque tampoco era pa tirarlo por un puente.... y despues darle 874 puñalas (sin ensañamiento).
Y la fundacion protectora de animales que? No ha denunciado a Gandalf?, Esque no pueden ser grandes y feos y estar envueltos en llamas? que ha echo mal aparte de eso? a mordido a alguien?, en fin................................................... que necesito dormir XD.
Saludos.
(Mensaje original de: Warheart)
(Mensaje original de: Guachuguanadu)