¿La pelea de Saruman/Gandalf?
#1 Respondiendo a: Tombo
Como nadie ha dicho nada voy a sacar el tema. ¿Qué os parece lo de la pelea Gandalf/Saruman?, ¿no es algo hollywoodiense?. Otro problema. Todos sabemos que Saruman realmente no aparece en la novela hasta el segundo tomo. Me explico: las dudas de Aragorn, Legolas y Gimli sobre si Gandalf el Blanco es...
Bueno, sí que es cierto que puede quitar algo de misterio sobre cómo es (el propio Gimli estaba ansioso por verle para saber si era o no distinto a Gandalf), pero eso dependerá también de la forma en que se rueden esas escenas: me explico, podían rodarlas de forma que Saruman de la espalda a la cámara, o cosas por el estilo.
La lucha entre los dos sí que me parece que es Holliwoodense, pero francamente a mi me gustaría verles a los dos "zurrándose" (por otro lado, es casi más creíble que en el propio libro, en el que Gandalf acepta sin más que Saruman le confine en la parte de arriba de la torre), siempre que no se caiga en una pelea "estándar".
(Mensaje original de: Meduseld)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No está tan mal
Bueno, sí que es cierto que puede quitar algo de misterio sobre cómo es (el propio Gimli estaba ansioso por verle para saber si era o no distinto a Gandalf), pero eso dependerá también de la forma en que se rueden esas escenas: me explico, podían rodarlas de forma que Saruman de la...
No sé si piensan igual que yo, pero jamás me he imaginado una pelea entre ellos dos, y si así fuera, NO sería con grandes efectos especiales, rayos, truenos, etc. Y estoy de acuerdo contigo Meduseld que flmándolas adecuadamente Saruman seguiría siendo un misterio
(Mensaje original de: Fëanor)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No está tan mal
No sé si piensan igual que yo, pero jamás me he imaginado una pelea entre ellos dos, y si así fuera, NO sería con grandes efectos especiales, rayos, truenos, etc. Y estoy de acuerdo contigo Meduseld que flmándolas adecuadamente Saruman seguiría siendo un misterio
(Mensaje original...
En cuanto a lo de la sumisión o rendición de Gandalf así sin más, recordemos que Saruman es el primero de los Istari, el jefe del Concilio y de la Orden, por lo que es de suponer que pueda tener más poder que él.
Un combate entre ambos, como bien decís, se podría rodar evitando que se vea su rostro con planos subjetivos, incluso con sombras producidas digitalmente de modo que incidan en su rostro en los PP´s o en planos medios y lo oculten, aunque yo creo que ¿Por qué no se va a poder ver el rostro de Saruman? Pienso que con el "misterio" de Sauron vamos servidos.
En cuanto a lo de Hollywoodense, ¡Qué le vamos ha hacer! Es posible que rueden una escena fetén a pesar de todo, así que confiemos...
A mi particularmente lo que me sugiere este pasaje es una lucha de otro tipo, Psicológica o quizás psíquica, entre ambos magos. Personalmente, me gusta mucho como se ventila esta parte Ralph Baskhi en la película de dibujos animados.
#4 Respondiendo a: Aldo
No está tan mal
En cuanto a lo de la sumisión o rendición de Gandalf así sin más, recordemos que Saruman es el primero de los Istari, el jefe del Concilio y de la Orden, por lo que es de suponer que pueda tener más poder que él.
Un combate entre ambos, como bien decís, se podría rodar evitando que...
Hombre, Saruman es el primero de los Istari y el más poderoso, pero Gandalf es el segundo más poderoso y además tiene uno de los tres anillos, con lo que es raro que acepte la victoria de Saruman sin hacer nada al respecto.
Por otro lado, lo de la lucha psicológica no lo había pensado, pero podría estar también muy bien.
No he visto la película de Baskhi (no por falta de ganas), pero ¿en serio se "cepilla" lo referente a la visita de Gandalf a Saruman? (me imagino que al menos mantendrá el resumen que hace Gandalf en el Concilio, ¿no?).
Por último, aunque el misterio de Sauron es mucho, en una buena parte de la obra creo que es más importante el de Saruman porque es más "cercano" (a Sauron se le retrata siempre oculto en su torre, siempre vigilante pero lejano) a los hechos, por lo que mantener su parte de incertidumbre también debe ser importante.
(Mensaje original de: Meduseld)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No está tan mal
Hombre, Saruman es el primero de los Istari y el más poderoso, pero Gandalf es el segundo más poderoso y además tiene uno de los tres anillos, con lo que es raro que acepte la victoria de Saruman sin hacer nada al respecto.
Por otro lado, lo de la lucha psicológica no lo había pensa...
Hoy lei en la pagina de E!online lo de la lucha entre Saruman y Gandalf, y la verdad es que suena genial. En una parte Gandalf le dice algo parecido a "Mi unica opcion es rendirme ante ti o ante Sauron, y no estoy dispuesto a hacer ninguna de las dos cosas", y estoy segura que tales palabras en el perfecto acento britanico de McKellen se oiran de maravilla!
Starling (o La Novia Perdida de Aragorn)
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No está tan mal
Hoy lei en la pagina de E!online lo de la lucha entre Saruman y Gandalf, y la verdad es que suena genial. En una parte Gandalf le dice algo parecido a "Mi unica opcion es rendirme ante ti o ante Sauron, y no estoy dispuesto a hacer ninguna de las dos cosas", y estoy segura que tales...
De acuerdo contigo, y es más, espero en esa escena traten de mantener lo más posible los textos originales, ya que esos "parlamentos" son geniales en el libro
(Mensaje original de: Fëanor)