¿que os imaginabais de SDLA?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
cuando cogisteis el libro y empezasteis a leer¿que os imaginabais de la historia?¿os la esperabais asi?¿os llebasteis alguna que otra sorpresa o algun susto?¿cual fue vuestra mayor sorpresa?¿y vuestro mayor sobresalto,susto?

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

cuando cogisteis el libro y empezasteis a leer¿que os imaginabais de la historia?¿os la esperabais asi?¿os llebasteis alguna que otra sorpresa o algun susto?¿cual fue vuestra mayor sorpresa?¿y vuestro mayor sobresalto,susto?

Pues la verdad mi imaginacion se

pues en lo personal me imaginaba una buena historia para debrayar un rato, pero la verdad una vez que la empiezas a leer lo que te genera no es un debrayamiento sino una adiccion, a seguir leyendo a seguir imaginando,, a conocer todo sobre la TM, y pues en esto sigo porque ahora solo espero tener un poco de dinero e ir por un libro de tolkien, y apenas lo leo ya quiero otro, y hasta quiero aprender elfico, etc, etc, que mas te puedo decir,, me fascino

y pues cuando lo lei el primer sobresalto grande fue la muerte de gandalf, me dejo seca la boca y una lagrima a punto de salir,, y despues de la supuesta muerte de frodo a manos de ella laraña pues tambien, ya me la habia creido,, con eso de que con tolkien te puedes esperar todo,, dije pues igual y si.. o no?

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad mi imaginacion se

pues en lo personal me imaginaba una buena historia para debrayar un rato, pero la verdad una vez que la empiezas a leer lo que te genera no es un debrayamiento sino una adiccion, a seguir leyendo a seguir imaginando,, a conocer todo sobre la TM, y pues en esto sigo...

Pues la verdad...

Pues la verdad, a pesar de que me encantó, cierta gentuza sin nombre me chafó algunos aspectos como lo de Gandalf y el Balrog o la muerte de Boromir. Pero eso no me impidió disfrutar de esos tres grandes libros, aunque a decir verdad esperaba un poquitín más de acción.

(Mensaje original de: Lacorn)
Permalink |
súperFrodo
súperFrodo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues la verdad...

Pues la verdad, a pesar de que me encantó, cierta gentuza sin nombre me chafó algunos aspectos como lo de Gandalf y el Balrog o la muerte de Boromir. Pero eso no me impidió disfrutar de esos tres grandes libros, aunque a decir verdad esperaba un poquitín más de acción.

(Mensaje o...

mi sorpresa fue....

cuando "murio" frodo!!!! me podia esperar cualquier cosa menos eso!!!!!
¿Recuerdas las palabras de Gandalf? "Hasta Gollum puede tener aún algo que hacer". Si no hubiera sido por él, Sam, yo no habría podido destruir el anillo. Y el amargo viaje habría sido en vano, justo al fin. ¡Entonces, perdonémoslo! Pues la Misión ha sido cumplida, y todo ha terminado. Me hace feliz...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

De lo que no me imaginé

Veamos... lleva gustándome este tipo de mundos desde que tengo uso de razón, aunque no había leído nunca nada hasta los... 19, que me dejaron la DragonLance y me gustó.

Ese mismo año me regalaron el Silmarillion, y no te digo nada... flipando en colorines.

Y cuando me leí ESdlA... bueno, como que no me imaginaba mucho tampoco, más bien que veía a la gente pasando por mi habitación (una impresión con el Balrog... porque no cabía y estaba algo encogido)

Por lo demás... bueno, no está mal, sólo que ahora estoy aprendiendo quenya, investigando más, aquí metido en este foro... lo normal, digo yo.

¿Te he respondido bien?

Un saludo.

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Resultó ser...

Aiya:
Pues para mí resultó ser más de lo que imaginaba, la historia es única y genial. Hasta pronto, Arien.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Magia y dragones XDDDDD

O sea, justro lo que no me encontré. Y fue precisamente eso lo que me gustó: un buen libro de fantasía épica que no precisa de los dragones y del derroche de magia para tener calidad. Me esperaba magos que hiciesen grandes hechizos, y dragones que arrasasen publaciones.... Y no hubo ni lo uno ni lo otro. Lo cual, en cierto modo me sorprendió. Al principio estaba esperando a ver cualdo aparecían las aventuras, y debo confesar que el principio me aburrió bastante (como pasa con todos los libros) pero con el paso del tiempo, me fui acostumbrando y descubrí un nuevo tipo de libros de fantasía, que superó a todo lo que yo había visto hasta entonces. Ahora acabo de comprarme el primero de Crónicas de Belgarath. Me han dicho que supera a Tolkien. Y yo digo: ¡Ojalá! Quiero volver a disfrutar leyendo como lo hice cuando leí ESDLA por primera vez...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Drow_male

Magia y dragones XDDDDD

O sea, justro lo que no me encontré. Y fue precisamente eso lo que me gustó: un buen libro de fantasía épica que no precisa de los dragones y del derroche de magia para tener calidad. Me esperaba magos que hiciesen grandes hechizos, y dragones que arrasasen publaciones.... Y...

Crónicas de Belgarath??

Efectivamente, las Crónicas de Belgarath superan a ESDLA... ¡en el número de páginas! Por favor, David Eddings no pasa de ser un mediocre imitador de Tolkien (eso sí, sus libros son mejores que los de la Dragonlance).

A mí me pasó algo parecido hace unos meses cuando lei a alguien que dijo que "Añoranzas y Pesares" era mejor que ESDLA. Yo pensé "ya será para menos", pero con toda la ilusión del mundo me tragué los ocho tomos; al final llegué a la conclusión de que si no me los hubiese leído tampoco me hubiese perdido nada.

Si buscáis un libro de fantasía, os recomiendo "El bastón rúnico", de Michael Moorcock, muy diferente a Tolkien pero muy bueno.

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |