Led Zeppelin en la B.S.O.?

Cerrado

Nerwen
Nerwen
QUe os parecería si, ahora que dicen que Enya no repetirá, se utilizara alguna canción de este grupo para los créditos finales. Como mínimo en dos canciones hacen alusiones directas a ESDLA y una de ellas, The battle of evermore, tiene un toque místico de lo más apropiado. Si más no sería original y de hecho, muy fiel a la historia.
Podría ser polémico pero me interesan vuestras opiniones.

Saludos
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Nerwen

QUe os parecería si, ahora que dicen que Enya no repetirá, se utilizara alguna canción de este grupo para los créditos finales. Como mínimo en dos canciones hacen alusiones directas a ESDLA y una de ellas, The battle of evermore, tiene un toque místico de lo más apropiado. Si más no sería original y...

Francamente, no creo que vaya con el tono de la pelicula. Al menos no con el tono que PJ nos ha querido transmitir en LCDA. Es una pelicula relativamente tranquila, a la que Led Zeppelin no le pega ni con cola. Esto no quiere decir que apoye la inclusión de canciones de Blind Guardian, como hice algun tiempo antes de que se estrenara la pelicula. Quizas si hubiera tenido un estilo diferente...

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Francamente, no creo que vaya con el tono de la pelicula. Al menos no con el tono que PJ nos ha querido transmitir en LCDA. Es una pelicula relativamente tranquila, a la que Led Zeppelin no le pega ni con cola. Esto no quiere decir que apoye la inclusión de canciones de Blind Guardian, como hice alg...

Enya no va hacer la banda sonora???

Acabo de leer que Enya no va a hacer la banda sonora, si no es ella, entonces quien?? se tiene alguna idea???

(Mensaje original de: primula)
Permalink |
Beldar
Beldar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de leer que Enya no va a hacer la banda sonora, si no es ella, entonces quien?? se tiene alguna idea???

No

Hace días se comentó la posibilidad de que fuera Alanis Morissette (o como se escriba ). No la he escuchado demasiado, así que no sé si pegaría. De todos modos todo son rumores, o eso creo, no hay nada claro.
En cuanto a Led Zeppelin, pues lo mismo de siempre, igual que Blind Guardian, que para la película queda mejor el tipo de BSO que han hecho en la primera (en mi opinión)... aunque estos grupos nos gusten.
Pues nada, si alguien sabe algo nuevo de esto, que me corrija o algo...

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beldar

No

Hace días se comentó la posibilidad de que fuera Alanis Morissette (o como se escriba ). No la he escuchado demasiado, así que no sé si pegaría. De todos modos todo son rumores, o eso creo, no hay nada claro.
En cuanto a Led Zeppelin, pues lo mismo de siempre, igual que Blind Guardian, que p...

Quizás cojan a Loreena McKennitt, es más o menos el mismo estilo.

(Mensaje original de: Hísië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Quizás cojan a Loreena McKennitt, es más o menos el mismo estilo.

(Mensaje original de: Hísië)

Alanis mola

alanis mola, a mi me encanta, tengo los dos cd´s y pienso comprarme el tercer, pero no pega ni con cola para esta peli. Hay q ser realistas...

Permalink |
Faramir
Faramir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Alanis mola

alanis mola, a mi me encanta, tengo los dos cd´s y pienso comprarme el tercer, pero no pega ni con cola para esta peli. Hay q ser realistas...

Si que pega

Tiene muy buena voz, que es lo que importa para las canciones epicas y no esta encasillada en un unico estilo. Lo unico es que habria que encontrar un tema que se adapte a ella y sea epico.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Faramir

Si que pega

Tiene muy buena voz, que es lo que importa para las canciones epicas y no esta encasillada en un unico estilo. Lo unico es que habria que encontrar un tema que se adapte a ella y sea epico.

no se no se

Como ya he dicho, a mi me flipa Alanis, pero sinceramente no se si seria mejor buscar a otra persona q cante este tipo de canciones para la peli, porque no se como veria a Alanis en esta banda sonora. No lo se, la verdad, habría que oirla..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Beldar

No

En cuanto a Led Zeppelin, pues lo mismo de siempre, igual que Blind Guardian, que p...

Hombnre a mí Alanis me encanta, per

no creo que pegue del todo; claro que algunas de las canciones que hacen con percusiones como hindúes yo ya pensé que podrían encajar un poco (aunque suele usarlas de caras-B y las xconce muy poca gente)

la verdad es que me encantaría que fuese ella, pero la canción que debiera hacer tendría que alejarse un poco de su estilo habitual

Propuestas, para los que la escuchen, que os parecería Utopia (no yo si no su canción)= para la B.S.O.; y That Particular Time para el final de la trilogía (esta dudo un poco más), lo digo por el ritmo no por kla letra en ambos casos

Y si alguien tiene el último single, la 3ª canción tiene un ritmo y una música que encajarían de miedo, la primera vez que la escuché pensé que iba que ni calcada para la B.S.O.

Fans espero que me deis vuestra opinión

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

que????!!!!!

a ver a ver, un momentito
mas bien yo diria que la pelicula de PJ no da ni para tantito como para poner a Led Zeppelin (que por cierto es una de las mejores bandas de rock que haya habido, si no preguntale a cualquier metalero de donde vienen sus origenes: Led Zep y Black Sabbath)
lo que deberia tener un estilo diferente, para que entren rolas de Led Zeppelin o Blind Guardian deberia ser la pelicula
pero como le puedes pedir a los maestros que cambien su estilo?
es como pedir (sin ofender a nadie) que JRRT en vez de escribir fantasias epicas (o como le quieran llamar a su genero) escribiera novelas policiacas!
haganme el favor...

cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Faramir
Faramir

#12 Respondiendo a: Javis Felagund

que????!!!!!

a ver a ver, un momentito
mas bien yo diria que la pelicula de PJ no da ni para tantito como para poner a Led Zeppelin (que por cierto es una de las mejores bandas de rock que haya habido, si no preguntale a cualquier metalero de donde vienen sus origenes: Led Zep y Black Sabbath)
lo...

tranqui colega. (S/T)

Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Nerwen

QUe os parecería si, ahora que dicen que Enya no repetirá, se utilizara alguna canción de este grupo para los créditos finales. Como mínimo en dos canciones hacen alusiones directas a ESDLA y una de ellas, The battle of evermore, tiene un toque místico de lo más apropiado. Si más no sería original y...

Ni LZ ni BG

No sé por qué os empeñáis en meterlos en la banda sonora, esos dos grupos nunca estarán en la bso de ESDLA. Esto no es Destino de Caballero

(Mensaje original de: ElfStone)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Alanis mola

Howard Shore

La banda sonora no es de Enya es de Howard Shore, y la seguda y tercera también van a ser de el. Otra cosa es que hubiese dos temas cantados por Enya, uno por Elizabeth Fraser, etc. Yo creo que los tiros pueden ir por Lorena Mackennit como solista principal para la segunda parte.

Permalink |
Nerwen
Nerwen

#15 Respondiendo a: Anónimo

Ni LZ ni BG

No sé por qué os empeñáis en meterlos en la banda sonora, esos dos grupos nunca estarán en la bso de ESDLA. Esto no es Destino de Caballero

Ni LZ ni BG

Alguien conoce la canción que menciono, The battle of evermore, y su letra?
"I amar prestar aen/Han mathon ne nen/Han mathon ne chae/A han noston ned wilith".
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Nerwen

Ni LZ ni BG

Alguien conoce la canción que menciono, The battle of evermore, y su letra?

The Battle of Evermore

Te mando la letra, con un 'analisis' de las similitudes con SDLA, lo encontre en http://www.geocities.com/Athens/2406/
ahi vienen cosas similares para otras letras de Led Zeppelin

Queen of Light took her bow
And then she turned to go,
The Prince of Peace embraced the gloom
And walked the night alone.
(The Queen of Light is Eowyn, who bids Aragorn goodbye and then turns to join the Rohan army. The Prince of Peace is Aragorn, and he embraces the gloom of the Paths of the dead. )

Oh, dance in the dark of night,
Sing to the morn-ing light.
The dark Lord rides in force tonight
And time will tell us all.
(Obviously, either Sauron or the Leader of the Ringwraiths is the said dark Lord. )

Oh, throw down your plow and hoe,
Rest not to lock your homes.
Side by side we wait the might
Of the darkest of them all.
(At the start of the seige of Gondor, the workers on the fields flee to the Tower for protection. Then, the citizens watch and wait for the onslaught of Mordor to arrive. )

I hear the horses' thunder
Down in the valley below,
I'm waiting for the angels of Avalon,
Waiting for the eastern glow.
(This is self-explanatory. Curiously, though, there is no mention of Avalon in any of Tolkien's works. )

The apples of the valley hold
The seeds of happiness,
The ground is rich from tender care,
Repay, do not forget, no, no.
Oh, dance in the dark of night,
Sing to the morning light.

The apples turn to brown and black,
The tyrant's face is red.

Oh the war is common cry,
Pick up you swords and fly.
The sky is filled with good and bad
That mortals never know.
(There are Ringwraiths swarming around Gondor, little of whom any of the men of Gondor know.)

Oh, well, the night is long
The beads of time pass slow,
Tired eyes on the sunrise,
Waiting for the eastern glow.
(Another self-explanatory line, speaking of the soldiers waiting for the blackness of Mordor to fall away.)

The pain of war cannot exceed
The woe of aftermath,
The drums will shake the castle wall,
The ringwraiths ride in black,
Ride on.
(The use of the term"ringwraith" is the concrete evidence of this song's relation to Tolkien, since JRR Tolkien coined the particular word. )

Sing as you raise your bow,
Shoot straighter than before.
No comfort has the fire at night
That lights the face so cold.
(Gondor begins to fall behind some as the battle progresses, and they all know something dramatic must occur for their victory to take place.)

Oh dance in the dark of night,
Sing to the mornin' light.
The magic runes are writ in gold
To bring the balance back.
Bring it back.
(There are two schools of thought on this line. Frodo's Ring has magic runes, and when it is destroyed, the balance of power in the world is restored. Also, Merry's sword has runes written on it, and his stabbing the Leader of the Ringwraiths restores the balance of power in the battle.)

At last the sun is shining,
The clouds of blue roll by,
With flames from the dragon of darkness
The sunlight blinds his eyes.
(The first half of this verse talks about how, when the battle is won, the sky clears again, as the blackness of Mordor again retreats to its homeland. The second half remains a mystery. It is most likely stating metaphorically that Sauron's army must retreat as the sun rises again. )

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Faramir

tranqui colega. (S/T)

ok, disculpen todos (s/t)

Permalink |
Nerwen
Nerwen

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

The Battle of Evermore

Te mando la letra, con un 'analisis' de las similitudes con SDLA, lo encontre en http://www.geocities.com/Athens/2406/
ahi vienen cosas similares para otras letras de Led Zeppelin

Queen of Light took her bow
And then she turned to go,
The Prince of Peace embraced the...

The Battle of Evermore

Gracias!! La verdad es que me había quedado a medias. Es aún mejor para el final de la tercera película de lo que yo pensaba. Creo que muchos al oir Led Zeppelin piensan en heavy pero esta canción es mucho más suave que la matoría. Otra cosa es que ya no enganche dado el tipo de canciones que pusieron en la primera película.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#18 Respondiendo a: Nerwen

The Battle of Evermore

Gracias!! La verdad es que me había quedado a medias. Es aún mejor para el final de la tercera película de lo que yo pensaba. Creo que muchos al oir Led Zeppelin piensan en heavy pero esta canción es mucho más suave que la matoría. Otra cosa es que ya no enganche dado el tipo...

comparto tu opinion

por una parte, Led Zeppelin es raiz de bandas de heavy por supuesto, pero no es propiamente heavy ni mucho menos (aunque como que si se nota el metal)
por otra que no quede en la pelicula, porque ya no cabe en el estilo que le han puesto, igual que Blind Guardian, y sin embargo quedo bien, no digo que no me guste el que ya tiene...
cuidate
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombnre a mí Alanis me encanta, per

no creo que pegue del todo; claro que algunas de las canciones que hacen con percusiones como hindúes yo ya pensé que podrían encajar un poco (aunque suele usarlas de caras-B y las xconce muy poca gente)

la verdad es que me encantaría que fuese ella, pero...

Sobre Alanis...

pues Utopía queda muy bien, por la musica no por la letra, pera le va...me encanta Alanis ,pero no creo que vaya por ese lado, sinceramente no la veo...como dice el dicho..."Pastelero a tus pasteles"

Saludos

P.D : Otra razón por la que creo que eres mujer...ya van dos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |