Esparta
Estoy releyendo ESDLA y anoche me quede en La Pira de Denethor. Bien, cuando llega Aragorn en los navios, y dan muerte a los ejercitos de mordor, se dice algo como "los trolls, variags y orcos huyeron"... Que diantre es un variag?
viene asi en la edicion de Minotauro del Circulo de Lectores...
Alguien me puede sacar de dudas?
Saludos
(Mensaje original de: Variag?Que demonios es?)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Estoy releyendo ESDLA y anoche me quede en La Pira de Denethor. Bien, cuando llega Aragorn en los navios, y dan muerte a los ejercitos de mordor, se dice algo como "los trolls, variags y orcos huyeron"... Que diantre es un variag?
viene asi en la edicion de Minotauro del Circulo de Lectores.....
Leete el juego de rol, allí tienes una descripción muy interesante... (aahh pero no me acordaba que no era valida) }:O
#2 Respondiendo a: Naryanna
En el Rol lo encontraras
Leete el juego de rol, allí tienes una descripción muy interesante... (aahh pero no me acordaba que no era valida) }:O

Pues eso... que menos mal que curro en la seccion de rol, que si no...
Gracias compañero

(Mensaje original de: Esparta avergonzado...)
#3 Respondiendo a: Anónimo
![]()
Pues eso... que menos mal que curro en la seccion de rol, que si no...
Gracias compañero![]()
(Mensaje original de: Esparta avergonzado...)
Pues acabo de mirar, pero no viene mas que como una enumeracion de razas... Debe ser una raza humana, pero... que caracteristicas tiene???
Alguien me ayuda?
#4 Respondiendo a: Esparta
Mas Ayuda
Pues acabo de mirar, pero no viene mas que como una enumeracion de razas... Debe ser una raza humana, pero... que caracteristicas tiene???
Alguien me ayuda?
A ver, colega, que te cuento. Ésto lo he sacado de una enciclopedia en CD-ROM un poco gualtrapera, y tal vez no demasiado del gusto de todos, pero a mí me ha salvado el culete en más de una ocasión, jejeje.
En el país de Khand, al sur de Mordor, vivía un feroz pueblo llamado los variags en la Tercera Edad del Sol. Eran aliados de los malvados Orientales y haradrim, y siervos del Señor Oscuro Sauron. Las historias de Occidente cuentan que por dos veces los variags marcharon contra Gondor instigados por Sauron. En el año 1944, con los hombres de Próximo Harad, los variags combatieron contra el ejército de Eärnil de Gondor y fueron derrotados en el Cruce del Poros. Más de mil años después, los variags, con los haradrim y Orientales, acudieron en ayuda de los ejércitos de Sauron salidos de Mordor y Morgul durante la Guerra del Anillo. Pero ésta fue la última ocasión en la que lucharon contra Gondor, porque llegó el fin del poderío de Sauron y con ello terminó también la alianza entre Sauron y los variags, quienes permanecieron en su territorio durante muchos años en la Cuarta Edad.
Fale. Creo que eso es todo. Un abrazo.
#5 Respondiendo a: Leandro
Llega la caballería
A ver, colega, que te cuento. Ésto lo he sacado de una enciclopedia en CD-ROM un poco gualtrapera, y tal vez no demasiado del gusto de todos, pero a mí me ha salvado el culete en más de una ocasión, jejeje.
En el país de Khand, al sur de Mordor, vivía un feroz pueblo llamado l...
Muchas gracias :o) Eso queria saber
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
viene asi en la edicion de Minotauro del Circulo de Lectores.....

#7 Respondiendo a: Naryanna
Página 101 edición Joc Internacional
![]()
Leñe, k yo no tengo el libro...

#8 Respondiendo a: Esparta
Aaahhh!!
Leñe, k yo no tengo el libro...))) Y precisamente, no es de los que mas haya jugado (no por mi, por los jugadores... mis amigos no son muy amigos del juego de ESDLA, por desgracia), asi que, estoy acostumbrado a dirigir otras cosas (lease, Nephilim, Vampiro, CyberPunk...)
Como parece que cuesta dar la información y insistes en remitir a la gente a un determinado libro, como fuente de información (de muy dudosa información, creo yo), sólo comentar que los Variag eran habitantes de Khand al sur-este de Mordor y que fueron aliados de Sauron en las guerras del anillo, Tolkien no dejo más información y apenas los nombra un par de veces, podría deducirse por el contexto, que son de raza humana , pero insisto que Tolkien no hablo más de ellos (o por lo menos yo no ha encontrado nada más) y toda información al respecto que no salga de su creador directamente entra en el ámbito de la elucubración y por tanto es más que discutible (por lo menos respecto a la obra de Tolkien, otra cosa muy , pero muy distinta , son los juegos. Existen varias enciclopedias del mundo de Tolkien , más o menos buenas y mas o menos respetuosas con la obra (algo esencial) , pero desde luego los libros de los juegos de rol tienen un cero de credibilidad.
Un saludo