Quien esta en la misma situación?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola Compañeros de Foro....

Quisiera saber quien esta como yo....mi situacion es esta....antes del 25 de Diciembre de 2001, nunca habia oido nombrar a Tolkien ni sus obras...ese dia fui a verme Harry Potter en Cine pero no logre llegar a tiempo asi que por casualidad me toco entrar en una pelicula totalmente desconocida para mi....una y que " El Señor de los Anillos"...quien sabe de que se trataria?????

Desde ese dia estoy prendado a Tolkien....corrie a comprar los tres volumenes de ESDLA y cuando los termine me compre El Hobbit y Los Apendices de ESDLA....Ahorita acabo de empezar El Silmarillion......Que impresionate es el mundo de Tolkien!!!!!!! No puedo esperar a Diciembre para ver LDT.....

Alguien mas esta en mi situación????? Es decir algiuen io la pelicula y luego se leyo el libro????

Saludos desde Tierras Lejanas...

(Mensaje original de: Sergimir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera saber quien esta como yo....mi situacion es esta....antes del 25 de Diciembre de 2001, nunca habia oido nombrar a Tolkien ni sus obras...ese dia fui a verme Harry Potter en Cine pero no logre llegar a tiempo asi que por casualidad me toco entrar en una pelicul...

Casi, casi

Primero vi la pelicula de Bakshi y despues compré EL libro
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Quisiera saber quien esta como yo....mi situacion es esta....antes del 25 de Diciembre de 2001, nunca habia oido nombrar a Tolkien ni sus obras...ese dia fui a verme Harry Potter en Cine pero no logre llegar a tiempo asi que por casualidad me toco entrar en una pelicul...

A mi ermano le paso lo mismo

Hola soy nuevo pero yo conozco a gente que le paso lo mismo y aora debora el libro una vez tras otra, a mi me pareze que el silmarillion es el libro más complicado sobre todo al principio.Estas de acuerdo conmigo?

(Mensaje original de: Gumisino)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Turambar

Casi, casi

Primero vi la pelicula de Bakshi y despues compré EL libro

Yo también...

...¡¡¡hace 23 años!!!

La verdad es que me siento enormemente feliz viendo como el "espíritu" se mantiene vivo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hola soy nuevo pero yo conozco a gente que le paso lo mismo y aora debora el libro una vez tras otra, a mi me pareze que el silmarillion es el libro más complicado sobre todo al principio.Estas de acuerdo conmigo?

El Silmarillion...

... no es que sea mas complicado, lo que pasa es que salen muchos nombres y conceptos nuevos y puede llegar a liar un poco, pero para mi es el mejor libro de Tolkien.

(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El Silmarillion...

... no es que sea mas complicado, lo que pasa es que salen muchos nombres y conceptos nuevos y puede llegar a liar un poco, pero para mi es el mejor libro de Tolkien.

Me costo mucho trabajo leer LCDA...hay muchas referencias a personajes del Silmarillion....ahora que estoy leyendo el Silma...me encantaron los dos primeros libros.....eso si hay que estar bien enchufado porque la cantidad de nombres, personajes y lugares es impresionanet....a veces me pierdo....eso si voy mas lento que en los libros anteriores....

Saludos....

(Mensaje original de: Sergimir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

El Silmarillion...

El Silmarillion...

Fue el primer libro que me lei de Tolkien y lo teve que dejar dos veces porque no entendia nada asta el capitulo 16 que es cuando las cosas se ponen un poco más claras

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Pues...

...yo hace tiempo ya que conocía a Tolkien. Aún recuerdo cuando encontré un librito llamado "El Hobbit"...

Pero tengo que agradecer a la película el despertar de nuevo en mi las ganas de saber más del mundo que Tolkien creó. Y eso se lo agradeceré siempre, ya que muchos de los textos no los había (y algunos ni he) leído, porque entre una cosa y otra... se fueron quedando atrás. Ahora estoy convencido... algún día podré cerrar un libro y decir: "Ya está!... ahora me los re-leo todos, en orden!!!"

En fin, supongo que a muchos les habrá pasado algo parecido.

PD.- Gwaihir, Turambar... visteis primero la película de Bakshi? Tremendo... Yo recuerdo un librito que tenía sobre la película de Bakshi (contada fotograma a fotograma), pero llegó a mis manos después de "El Hobbit"... lo conoceís?
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Turambar
Turambar

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Yo también...

...¡¡¡hace 23 años!!!

La verdad es que me siento enormemente feliz viendo como el "espíritu" se mantiene vivo.

Ahora que te veo por aqui Gwaihir

¿Que piensas sobre el Legolas de Gondolin?

Saludos Gwaihir
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Me costo mucho trabajo leer LCDA...hay muchas referencias a personajes del Silmarillion....ahora que estoy leyendo el Silma...me encantaron los dos primeros libros.....eso si hay que estar bien enchufado porque la cantidad de nombres, personajes y lugares es impresionan...

yo!!!!

a mi me pasó igual..pero mas tarde..ya q fui a ver la peli el 7 de enero... y por mi hermana q queria verla, ella si se leyó esdla cuando era pequeña..yo antes nunca habia leido libros de fantasia..asi q ni pensaba hacerlo despues ni antes d la peli, la verdad..
lo mio si q ha sido fuerte..aunque ya lo he contao en otros mensajes te lo cuento para q no te creas el unico..aqui estoy tb recien llegada..

nada mas salir del cine me quede como...q tengo q esperar dos años para ver como termina esto??? una leche!!! y me fui directa al carrefour :p a buscar los libros, para mi sorpresa el dia anterior habia todo un estante con metecientos libros de esdla y ese dia el de las 2 torres estaba agotado...no me lo podia creer..en fin..asi me tire toda la semana buscando los 3 libros por todo madrid y en todas partes agotado..
por suerte mi hermana habia reservado los libros en la biblio (q tb habia cola) y a la semana los tuve para mi solita, me los cepille en 4 dias q pasé en vela por mi impaciencia y me quedé alucinadita con la historia..
despues regrese al cine..me lei el hobbit, de nuevo al cine..me lei el silma..de vuelta al cine..y asi estoy..la 5ª y ultima vez fui para ver el trailer y la peli se me hizo mas larga q nunca..en la vida me habia pasado algo asi..pero segun se acercaba el final por poco me da algo de los nervios..joé q mal q lo pasé..no se q va a ser de mi en el estreno de las 2 torres

por cierto..el silma de complicado nada..solo q si no tienes buena memoria mas vale q te hagas una chuleta para q no se te olvide quien es hijo de quien y todo eso :p
me pone un poco nerviosa q digais q es un poco complicado pq no lo es, y cuando entré en este foro y lei los comentarios por poco ni lo leo.. menos mal q ya estaba totalmente enganchada a Tolkien y ya nada me parara en mi camino por leerme todo de este hombre :p

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mmmm...

Yo ya conocia la coleccion de Tolkien por lo que me contaba un amigo pero no sabia muy bien de que iban y si me gustarian, esta amigo no ,me los podia dejar porque los tiene en otro idioma. Pero un dia consigue el Hobbit en español me lo deja y vuala me encanto a partir de ese momento queria leerme ESDLA pero la pelicula se acercaba y no me dio tiempo a acabarmelos antes de ver la pelicula (el lento de mi primo me lo iba a dejar pero hasta que se lo leyo,puff...), al ver la pelicula me entusiasme mas con el libro a si que como no me podia aguantar pase de que me los dejaran y me los compre. Y que maravilla, todavia quiero volverlos a leer pero me faltan unos cuantos que no he leido todavia a si que primeros esos.

(Mensaje original de: Elrond)
Permalink |