¿Qué autoridad...

Cerrado

Quercaim
Quercaim
...fue la que decretó que EsdlA, junto con el Ulises, era la mejor novela del siglo? Sé que es una chorrada pero...El problema es el siguiente:hace un par de semanas ,discutiendo con un iletrado (es broma, que es un tío cojonudo) que discutía la calidad de EsdlA,le solté ese dato y me respondió "por quién, ¿por sus fans?" .El caso es que no supe que responderle, por que, aunque sé que es así,no sé quién o quiénes han decidido esto. Básicamente, han dicho en alto lo que todos sabíamos hehehe...
Bueno, el tío ya está con EsdlA, y se ha leído El Hobbit, vamos ,que está en el buen camino.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Quercaim

...fue la que decretó que EsdlA, junto con el Ulises, era la mejor novela del siglo? Sé que es una chorrada pero...El problema es el siguiente:hace un par de semanas ,discutiendo con un iletrado (es broma, que es un tío cojonudo) que discutía la calidad de EsdlA,le solté ese dato y me respondió "por...

Sin ir más lejos, yo.
No, en serio; esa estadística ha salido en varias votaciones entre eruditos de la literatura y cosas así; aunque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que SdlA es un libro fabuloso en cuanto lo lee ¿Alguien necesita que le digan que El Quijote es un gran libro? No, se sabe y ya está. Pues con SdlA y el Ulises pasa algo similar: están considerados como los dos mejores del siglo, y esto es así porque en todas las votaciones aparecen entre los cinco primeros.

P.D: Si, como dice tu amigo, eso lo dijeramos sólo los fans ¿Te crees que pondríamos otro libro a la altura de sdlA, que es claramente el mejor libro que se haya escrito y se escribirá hasta que Morgoth vuelva del Vacio Intemporal y la Dagor Dagorlad tenga lugar y se cumpla la segunda Profecia de Mandos y Hombres y Ainur cantemos a coro para regocijo de Ilúvatar? Bueno, me estoy rallando. espero haberte aclarado algo.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sin ir más lejos, yo.
No, en serio; esa estadística ha salido en varias votaciones entre eruditos de la literatura y cosas así; aunque cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que SdlA es un libro fabuloso en cuanto lo lee ¿Alguien necesita que le digan que El Quijote es un gran lib...

Fanáticos...

Fanáticos !
Guau !

:*

(Mensaje original de: Nienor)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#3 Respondiendo a: Anónimo

Fanáticos...

Fanáticos !
Guau !

:*

(Mensaje original de: Nienor)

Fanáticos...

¿A qué viene eso de fanáticos?
Creo que es completamente inteligible el tono jachondo en el que están escritos las ideas "fanáticas-freaks"(¿a qué crees que vienen los jejejes?). Ahora, si tú no lo entiendes...
Laliluliiiii
Además ,no sé, me parece extraño que me llamen fanático cuando me "peleo" porque no me gusta Cristopher Tolkien, o porque antepongo muchos otros libros al Silmarillion y cosas así.
Es extraño ,cuando alguien dice algo a la ligera y no lo argumenta...no sé, se te queda la mosca detrás de la oreja, por si acaso has hecho algo mal....

De todas formas sigo queriendo saber el nombre de esa autoridad concretamente.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

...fue la que decretó que EsdlA, junto con el Ulises, era la mejor novela del siglo? Sé que es una chorrada pero...El problema es el siguiente:hace un par de semanas ,discutiendo con un iletrado (es broma, que es un tío cojonudo) que discutía la calidad de EsdlA,le solté ese dato y me respondió "por...

Este resultado es así por tres motivos:

a) Ha sido uno de los libros más vendidos de la historia, aunque no tenga la fama de otros clásicos, como Hamlet, El Quijote, Fuenteovejuna,etc...

b) En casi todas las encuestas en las que entraba esa categoría de libro, ha quedado como uno de los más comprados, leídos (y releídos, por lo menos en mi caso) y que más impacto ha causado.

c) El tercer motivo es simplemente que es un libro que lo flipas

Éomer

(Mensaje original de: Éomer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muy sencillo, la autoridad que dice quien es bueno y quien es malo es el mundo anglosajon.

Ojo, que a mi me encantan esas dos obras, pero hay muchas otras que no salen en las encuentas, porque la poderosa maquinaria comercial anglo-americana no nos las mete por las orejas.

Ademas, eso de las encuentas sobre libros, peliculas, etc., ya se sabe que esta muy manipulado (por intereses economicos de editoriales, etc.).
---
RocusPocus

(Mensaje original de: RocusPocus)
Permalink |
Aldo
Aldo

¡jopé macho...!

"Paice" como si te molestase...
Yo creo que aventurarse a elevar un libro, o una canción, o un disco, o un pintor, como el mejor de tal estilo o época es, cuando menos, osado; así que yo no me atreveré a tanto. Casualmente, para mí, ESDLA y Ulises (Al que muchos tachan como un coñazo) son, efectivamente, los mejores libros que he leido escritos en el siglo xx, pero esta es una opinión personal y subjetiva. En cuanto a la autoridad...¡No tengo ni idea! Ni tampoco me importa, porque aunque presumo del dato de la famosa encuesta entre los lectores anglosajones que colocan a ESDLA como el mejor libro del siglo, tampoco me lo creo en realidad, porque las encuestas están sujetas a tantos factores que no siempren reflejan la verdad, y en este caso lo que reflejan es una opinión.
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#7 Respondiendo a: Aldo

¡jopé macho...!

"Paice" como si te molestase...
Yo creo que aventurarse a elevar un libro, o una canción, o un disco, o un pintor, como el mejor de tal estilo o época es, cuando menos, osado; así que yo no me atreveré a tanto. Casualmente, para mí, ESDLA y Ulises (Al que muchos tachan como un co...

Creo que Aldo...

...ha dado en el clavo.
Gracias de todos modos.
Permalink |