sobre elfos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me gustaria saber ke les pasa a los elfos cuando mueren x pena o x muerte en batalla, van a valinor o ke hacen ??????tienen alma??? o sea mueren como los hombres??

(Mensaje original de: punki)
Permalink |
Fingolfin_0
Fingolfin_0

#1 Respondiendo a: Anónimo

me gustaria saber ke les pasa a los elfos cuando mueren x pena o x muerte en batalla, van a valinor o ke hacen ??????tienen alma??? o sea mueren como los hombres??

Sí, tienen alma, y cuando estos mueren vuelven a Valinor (solo el alma) y van a las Estancias de Mandos, donde espaeran para poder reencarnarse. (estancias de Mandos es como una especie de cielo + ó -)
En esa vasta sombra de antaño
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

bien, espero que no se me hayan adelantado
cuando los elfos mueren van a las estancias de Mandos en Valinor (creo que está ahí, en la zona mas oeste del continente) y sus almas esperan asta el fin de los días
si son necesarios en la tierra (como glorfindel, que murió en la primera edad) pueden "resucitar"

(Mensaje original de: eRu_iLuVaTaR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Van a las estancias de Mandos y permanecen en Arda hasta el fin de los días.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Tanis
Tanis

Cuando un elfo muere, su espíritu va a las estancias de Mandos dónde espera a ser devuelto a la vida si Mandos lo considera oportuno.
Hay elfos que se pueden negar a ir a Mandos y su espíritu queda vagando por la Tierra Media.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#3 Respondiendo a: Anónimo

bien, espero que no se me hayan adelantado
cuando los elfos mueren van a las estancias de Mandos en Valinor (creo que está ahí, en la zona mas oeste del continente) y sus almas esperan asta el fin de los días
si son necesarios en la tierra (como glorfindel, que murió en la primera edad) pueden "re...

no resucitan, mas bien...

reencarnan
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Turambar
Turambar

No como los hombres

Su espiritu va a Valinor ya que no pueden abandonar Arda y alli se reencarnan. :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Turambar

No como los hombres

Su espiritu va a Valinor ya que no pueden abandonar Arda y alli se reencarnan. :O

los ombres se reencarnan???

eso si k no lo sabia. creia que morían y punto

Permalink |
Eviore
Eviore

La muerte de los Elfos...

es como la muerte de los Hombres, ellos son tambien seres encarnados formados por un cuerpo hröar y un espíritu fëa la única diferencia es quea los Elfos son inmortales dentro del mundo (es decir, su final sera el final del mundo) y por tanto su espíritu no sale de este como el de los Hombres sino que va a las Estancias de la Espera en Mandos y esperan hasta que Manwë autoriza su reencarnación en un cuerpo igual al que tenía antes (siempre en función del Juicio de Mandos aunque teniendo en cuenta que Manwë tiene la última palabra). En caso de no permitirsele volver a la vida (como Fëanor) o no desear volver (como Míriel), el fëa se queda en Mandos hasta el final.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

los ombres se reencarnan???

eso si k no lo sabia. creia que morían y punto

asi es

eso decia el mensaje de Turambar, jeje, pero leido de otra forma podria querer decir otra cosa, jaja
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

asi es

eso decia el mensaje de Turambar, jeje, pero leido de otra forma podria querer decir otra cosa, jaja

Recapitulemos XD

Punki pregunta si los elfos mueren como los hombres
Yo respondo: "No como los hombres. Su espiritu va a Valinor ya que no pueden abandonar Arda y alli se reencarnan."

Espero que ahora quede claro

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Tanis
Tanis

#10 Respondiendo a: Turambar

Recapitulemos XD

Punki pregunta si los elfos mueren como los hombres
Yo respondo: "No como los hombres. Su espiritu va a Valinor ya que no pueden abandonar Arda y alli se reencarnan."

Espero que ahora quede claro

No

No, los hombres no se reencarnan.Lo pone muy claro en el mensaje de Turambar.No van al mismo sitio de Mandos.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Tanis

No

No, los hombres no se reencarnan.Lo pone muy claro en el mensaje de Turambar.No van al mismo sitio de Mandos.
Un saludo.

bueno

siempre se va con algun conocimiento mas a la cama no?
asias por la ilustracion... aluien me puede decir + ó - en k parte d ls cuentos está eso?

Permalink |
Tanis
Tanis

#13 Respondiendo a: Anónimo

bueno

siempre se va con algun conocimiento mas a la cama no?
asias por la ilustracion... aluien me puede decir + ó - en k parte d ls cuentos está eso?

bueno

Mucha y muy buena información la encontrarás en " El Anillo de Morgoth" 7 volumen de "Historia de la Tierra Media".
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Eviore

La muerte de los Elfos...

es como la muerte de los Hombres, ellos son tambien seres encarnados formados por un cuerpo hröar y un espíritu fëa la única diferencia es quea los Elfos son inmortales dentro del mundo (es decir, su final sera el final del mundo) y por tanto su espíritu no...

algo q no comprendo

Si los elfos son inmortales, y encima cuando mueren pueden regresar, y siguen teniendo hijos, sería un descontrol, ¿no? Quiero decir, q las muertes son necesarias. Imagináos q sois elfos y vais andando y os encontrais a vuestros tataratataratatara......abuelos, q desconcertante, ¿no? Y los q sean príncipes, nunca podrán reinar puesto q sus padres no mueren, y... sobretodo, ¿por qué están en decadencia si son numerosos y no corren peligro de extinguirse? ¿Por qué Elrond dice que el tiempo de los elfos se ha acabado si yo les veo igual de esplendorosos y mágicos? ¿Alguien conoce las respuestas?
En otros libros de fantasía, los elfos son mortales, aunque viven muchos siglos. En este sentido, casi me gusta más esta teoría, ¿no? ¿Qué opináis?

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#16 Respondiendo a: Anónimo

algo q no comprendo

Si los elfos son inmortales, y encima cuando mueren pueden regresar, y siguen teniendo hijos, sería un descontrol, ¿no? Quiero decir, q las muertes son necesarias. Imagináos q sois elfos y vais andando y os encontrais a vuestros tataratataratatara......abuelos, q desconcertante,...

lo que pasa

es que en la tierra media empieza a haber menos porque todos empiezan a estar en Aman, luego de la 2a edad ya no podian regresar de ahi a la tierra media, luego de la caida de numenor
Permalink |
Tanis
Tanis

#17 Respondiendo a: Javis Felagund

lo que pasa

es que en la tierra media empieza a haber menos porque todos empiezan a estar en Aman, luego de la 2a edad ya no podian regresar de ahi a la tierra media, luego de la caida de numenor

algo q no comprendo

Los elfos se reencarnan como descendientes de sí mismo.Los elfos no solían tener muchos hijos es por eso que Fëanor además de ser un maestro herrero era conocido por haber engendrado a 7 vástagos.Elrond dice que el tiempo se ha acabado para los elfos por que empieza la dominación de los Hombres, muchos lugares que antaño estaban ahora han desaparecido.Y en la Tercera Edad un gran número de elfos había partido hacia las Tierras Imperecederas así que cada vez quedaban menos.
Un saludo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Tanis

algo q no comprendo

Los elfos se reencarnan como descendientes de sí mismo.Los elfos no solían tener muchos hijos es por eso que Fëanor además de ser un maestro herrero era conocido por haber engendrado a 7 vástagos.Elrond dice que el tiempo se ha acabado para los elfos por que empieza la dominació...

algo q no comprendo

bien... intentemos entre todos ayudarte...
los elfos son inmortales, sencillamente no muerten por causas naturales
mueren tras una guerra y de pena, y muy POCOS son los "afortunados" de volver
los elfos no deben tener muchos hijos, pues eso sería un descontrol como tu has dicho, y cada vez se cansan más de la vida (imagina Galadriel, qué tendria, 9000 años?), una vida amarga, con los malos recuerdos de una larga existencia y una existencia de huir (melkor, sauron...) o de obediencia a los vala...
y sin drogas
que vida mas mala...

Permalink |
Eviore
Eviore

#19 Respondiendo a: Anónimo

algo q no comprendo

los elfos no deben tener muchos hijos, pues eso sería un descontrol como tu has dic...

Buenooo...

... veamos, con calma que son muchas cuestiones.

Los elfos no cuelen tener muchos descendientes. El caso de Fëanor con 7 hijos es el más numeroso conocido y eso no era lo común. Por otro lado solamente tienen hijos cuando están viviendo agusto, quiero decir nunca en tiempos de guera y cosas por el estilo.

Lo de la "decadencia" (creo que la palabra no es la más apropiada) es porque están abandomnando las costas de la Tierra Media para ir a las Tierra Imperecederas (claro que si no has leido el Silmarillion no quiero chafarte nada).

El tiempo de los Elfos ha acabado porque segun estaba decretado por el Creador del mundo era el momento en que debía comenzar el Dominio de los Hombres y a los Elfos les correspondía dejarles la Tierra Media a estos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

algo q no comprendo

los elfos no deben tener muchos hijos, pues eso sería un descontrol como tu has dic...

algo q no comprendo

por cierto, en las casas reales había un control, si no sería una PEASO conspiración, así como son buenos e incorruptibles por naturaleza (lo que hizo melkor fue un crimen), si son pocos hijos se dedicarían a obedecer, a luchar y a cantar sus maravillosas canciones

Permalink |