creeis que el anillo es?
(Mensaje original de: gala)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola¿creeis que el anillo al tener voluntad propia se deberia de ver como otro personaje?vereis el otro dia hablando un amigo y yo,mi amigo decia que el anillo al gozar de voluntad propia es como otro personaje màs,y yo le dije que yo al anillo lo veia como un objeto¿que opinan sobre esto?
(Mensaje...
(Mensaje original de: Éowyn Dama Blanca)
Hola¿creeis que el anillo al tener voluntad propia se deberia de ver como otro personaje?vereis el otro dia hablando un amigo y yo,mi amigo decia que el anillo al gozar de voluntad propia es como otro personaje màs,y yo le dije que yo al anillo lo veia como un objeto¿que opinan sobre esto?
(Mensaje...
Saludos.
(Mensaje original de: Nahar)
(Mensaje...
Yo creo q sin lugar a dudas el Anillo es otro personaje. De hecho opino q es el más importante de los personajes. En él se centra toda la historia ¿no crees?
(Mensaje original de: Kibil Nala)
#4 Respondiendo a: Anónimo
sin duda
Yo creo q sin lugar a dudas el Anillo es otro personaje. De hecho opino q es el más importante de los personajes. En él se centra toda la historia ¿no crees?
bueno todos aquellos que piensen que el anillo(siempre hablando del Anillo Unico)es un personaje màs..por favor ayudarme a comprender ese hecho..gracias
(Mensaje...
...un personaje mas, para mi es el autentico protagonista del libro!!!! El libro al fin y al cabo se llama El Señor de los Anillos y como la figura de Sauron(el señor) aparece algo difusa e intangible, yo tomo como enemigo principal al Anillo Unico, asi pues para mi el anillo es el protagonista...
Hasta luego....
(Mensaje original de: Finrod)
#8 Respondiendo a: Anónimo
el anillo no solo es...
...un personaje mas, para mi es el autentico protagonista del libro!!!! El libro al fin y al cabo se llama El Señor de los Anillos y como la figura de Sauron(el señor) aparece algo difusa e intangible, yo tomo como enemigo principal al Anillo Unico, asi pues para mi el anill...
Hola! Según mi opinión el anillo es Sauron. Él depositó su poder en el anillo y por eso es como una parte de él. El destino de Sauron está ligado al del anillo único. Por eso yo creo que el anillo no es sólo un objeto, sino que es un trozo de Sauron que está intentando reunirse con él para devolverle su poder.
(Mensaje original de: Evenstar)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ayudarme a entender
bueno todos aquellos que piensen que el anillo(siempre hablando del Anillo Unico)es un personaje màs..por favor ayudarme a comprender ese hecho..gracias
Bueno, el Anillo es el ser en el q se centra toda la historia. Origina guerras y enfrenta a amigos y familiares. Es un manipulador q demuestra inteligencia y voluntad propia. Es el Anillo, el autentico Enemigo. Contra él luchamos y a él queremos destruir. Sauron ni siquiera sale ni una sola vez en todo el libro. ESDLA es la historia del Anillo Unico y no de Frodo ni de la Comunidad.
Espero haberte aclarado algo
(Mensaje...
es un objeto que causa odicia y tiene una especie de voluntad,, pues se encoge o actua con razon
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#6 Respondiendo a: Anónimo
ayudarme a entender
Bueno, el Anillo es el ser en el q se centra toda la historia. Origina guerras y enfrenta a amigos y familiares. Es un manipulador q demuestra inteligencia y voluntad propia. Es el Anillo, el autentico Enemigo. Contra él luchamos y a él queremos destruir. Sauron ni siquiera sale...
este tema lo hemos discutido hace 10 minutos ja ja ja, pero no importa mexplico:
El anillo puede crecer y decrecer a voluntad dentro d la mano d su portador para escaparse...por lo tanto no esta atado a su portador...no le necesita en absoluto.... puede abandonarlo cuando ya no le sirva d nada, como avandona a Isildur, y a Gollum... se hace desear cuando lo necesita (conkista a boromir para acabar con la comunidad y el deseo d frodo de destruirlo), etc etc etc...todas estas cosas muestran q el anillo ademas de voluntad propia tiene inteligencia.... no es un ser animado, pero si q es un ser q goza de "vida propia" es por tanto un personaje mas...de hecho el mas importante, pues todo gira en torno a él.
Ad+ como cosa anegdótica, fijate q siempre q habla del anillo unico, Tokien, lo escribe en mayusculas.... un objecto nunca se escribe con mayusculas.
Un saludo
Namárië
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
(Mensaje...
si algo está claro es que el anillo tiene voluntad propia: traicionó a Isildur, escapó de Gollum, a cada rato que puede intenta traicionar a Frodo...
No creo que eso lo haga un objeto, ni creo que la tortura de Gollum sea solo por un objeto. El anillo tiene una personalidad propia, corrompe a su portador, a todo el que se le acerca...
(Mensaje original de: Aldesterel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
el anillo es Sauron
Hola! Según mi opinión el anillo es Sauron. Él depositó su poder en el anillo y por eso es como una parte de él. El destino de Sauron está ligado al del anillo único. Por eso yo creo que el anillo no es sólo un objeto, sino que es un trozo de Sauron que está intentando reunirse...
¿Como un anillo puede causar tanto revuelo?escribo esto para tratar de hablar màs a fondo sobre este tema que me parece importantisimo.
-1vale,puede que entienda,aunque no estoy deacuerdo en ello,que algunos de vosotros vea en Sauron al protagonista de la historia..por eso de que es el señor de los anillos y todo eso..aunque no me lo trago del todo.
-2para mi hay un protagonista inconfundible que es Frodo,pr Tolkien a lo largo de toda la historia aunque no salga Frodo siempre esta haciendo referencias al personaje de Frodo:¿que estara haciendo Frodo?¿donde estara?¿como se encuentra?..
pero de todo esto,de decir que puede que Sauron sea el protagonista,a decir que el protagonista es el anillo y a decir que el anillo es Sauron,me parece muy fuerte..por favor que alguien me lo explique.Razonando lo màs posible..¿okey?
(Mensaje...
Un saludo
(Mensaje original de: Elemmire)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Sauron=al anillo unico
¿Como un anillo puede causar tanto revuelo?escribo esto para tratar de hablar màs a fondo sobre este tema que me parece importantisimo.
-1vale,puede que entienda,aunque no estoy deacuerdo en ello,que algunos de vosotros vea en Sauron al protagonista de la historia..por eso d...
Bueno eso de q Sauron sea el Anillo y viceversa.... es cierto q sauron guardó gran parte d su poder en el anillo, y en realidad el anillo lo unico q desea es regresar con sauron...pero el anillo no es sauron....el anillo tiene voluntad propia, el poder de poder volver con su amo eso es todo... desea volver con sauron....ese deseo es su voluntad... y todo lo q tenga voluntad es un personaje no?
#15 Respondiendo a: Anónimo
Creo, como Evenstar, que el Anillo es parte de Sauron. Y al ser Sauron personaje, él tb lo es. Cada vez que goza de voluntad propia es esa parte de Sauron que se ha perdido y que está buscando al resto para volver a la unidad y completarse.
Un saludo
#16 Respondiendo a: Anónimo
Vosotros también tenéis razón puesto que Sauron mezclo su sangre con el metal para crear el Anillo Único, es tambíen parte de él. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide (antes de que la lleve el viento que hay en esta ciudad) la Dama Blanca de Rohan
(Mensaje original de: Éowyn Dama B...
El anillo es una parte de Sauron, pero no es el... El anillo tiene voluntad propia, no obedece a Sauron, solo kiere volver con su amo. Las decisiones del anillo, no las toma Sauron, las toma él mismo.... si el anillo fuese Sauron, sabria en todo momento dende se encuantra el anillo y es precisamente la desesperaciond Sauron por encontrarlo, su perdicion....
#17 Respondiendo a: Anónimo
el anillo no es Sauron !!
El anillo es una parte de Sauron, pero no es el... El anillo tiene voluntad propia, no obedece a Sauron, solo kiere volver con su amo. Las decisiones del anillo, no las toma Sauron, las toma él mismo.... si el anillo fuese Sauron, sabria en todo momento dende se encuantra...
Yo veo al Anillo Único como un perro excesivamente fiel que se ha perdido y quiere encontrar a su malvado amo como sea. Ya se que es una comparación un poco extraña (jajaja) pero es verdad

#18 Respondiendo a: Anónimo
El Anillo Único....................
Yo veo al Anillo Único como un perro excesivamente fiel que se ha perdido y quiere encontrar a su malvado amo como sea. Ya se que es una comparación un poco extraña (jajaja) pero es verdadSin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de...
No es...y es

#11 Respondiendo a: Anónimo
Sauron=al anillo unico
Bueno eso de q Sauron sea el Anillo y viceversa.... es cierto q sauron guardó gran parte d su poder en el anillo, y en realidad el anillo lo unico q desea es regresar con sauron...pero el anillo no es sauron....el anillo tiene voluntad propia, el poder de poder volver con su...

¿Que historia cuenta ESDLA? La epopella de unos personajes por destruir un objeto y salvar la Tierra Media (en pocas palabras). Si pensamos en ese argumento de un modo abstracto llegamos a la conclusion de que solo hay dos posibles protagonistas: el objeto o el que lleva el objeto (en este caso el Anillo Unico). Sin embargo en ESDLA para mi No hay un protagonista principal y si tuviera que elegir alguno por orden de importancia entonces seria Gandalf. Me explico. Yo considero a Gandalf el eje por el que la accion discurre y a Trancos y a Frodo como los que hacen que la accion discurra. Sin embargo toda la novela (TODA la obra) se mueve gracias al Anillo. Sin anillo no tenemos portador, ni mago, ni heredero de Isildur,ni senescal corrupto, ni Galadriel, ni Elrond ni na de na. Es el anillo el que hace que se tomen las decisiones, el que hace que los personajes evolucionen, el que hace que los personjes reaccionen de una determinada manera, el que hace que, en definitiva, la novela avance. Siendo muy (y no tanto) practicos Gollum tiene tanta importancia como Frodo, dos portadores, uno bueno, otro no, un fuerte, otro debil, uno bondadoso y otro egoista pero siempre tienen en comun el anillo, que condiciona sus acciones y que al final les hace ser iguales, les hace doblegarse (aunque uno tarde un dia y otro un año), por eso el anillo les supera en importancia, el anillo influye en todos los personajes ya sea para bien o para mal.
Y eso de que el anillo es la representacion de Sauron es discutible aunque puede ser mas o menos cierto. Su mailicia, egoismo, perversidad se pueden ver como el mismo Sauron hecho anillo (jeje).
Bueno ya me enrollado bastante, creo que no me se explicar pero al menos lo intento no? jeje
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#19 Respondiendo a: Anónimo
No es...y es
No es...y eses decir, claro que no es Sauron, es creación suya, aunque participa de su ser. El Anillo, cuando no está en mano de su dueño, no puede obedecerle, aunque le busca y hará todo lo posible por encontrarlo, por volver a reunirse con él. No puede avisarle de lo que hace...
Aunque en el título puse que el anillo es Sauron, no me refería a que fuese él entero. En el mensaje aclaro que yo lo veo como una parte de Sauron. Y yo no creo que el protagonista de la historia sea Sauron ni el anillo, para mí son Frodo y Sam porque son mis favoritos.
(Mensaje original de: Evenstar)