La obra de Tolkien....
#17 Respondiendo a: VaLyoMeT
Dos cosas
![]()
Yo lo que si he oido mucho es eso de "Tolkien, ese quien es ? " ... lo de odiar, por ahora no.
Claro que tenemos el caso de Germaine Greer, supongo que quizas habras leido la frasecita por ahi, que dice :
"Desde que llegue a Cambridge como estudiante en 1964 y encontre una tribu de...
-¿Hay feministas intelectuales??¿ Y escriben libros? Este mundo no deja de sorprenderme.
-Si sé q te referíai a C-ficción. Sólo era por decir los míos. En todo caso, Sábato es un creador de mundos...subterráneos..o mejor dicho, agitador de los mundos subconscientes..
(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Varda
Quiero saber que seria de ustedes si no hubieran conocido a la obra de Tolkien y su obsesionante mundo........seriamos simples ciudadanos? o quizas no estariamos perdiendo el tiempo en este foro? (lo cual considero mas bien una "inversion "de tiempo) conocen gente que "ODIE" a Tolkien? deben ser poc...
Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan. Supongo que ellos, no crees?
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
#30 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que la odian los futuristas
Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan. Supongo que ellos, no crees?
Quizá los pseudofuturistas. Yo creo q los "futuristas" reales, si es q el término es adecuado, (no deja de sonarme medio ñoño) sí deben respetar el pasado. No veo como pueden proyectar futuro sin indagar en la historia o lo antiguo .
#18 Respondiendo a: Anónimo
Dos cosas
-¿Hay feministas intelectuales??¿ Y escriben libros? Este mundo no deja de sorprenderme.
-Si sé q te referíai a C-ficción. Sólo era por decir los míos. En todo caso, Sábato es un creador de mundos...subterráneos..o mejor dicho, agitador de los mundos subconscientes..
(Mensaje original...
lo de feminista intelectual...no se como lo has entendido, pero no era con una intencion peyorativa...me referia al hecho de el supuesto machismo de la obra de tolkien, y el supuesto prrogresismo de algunas feministas...la señora esta es casi un icono del feminismo...y se permite esa clase de criticas...es lo que te decia antes...no se si la habra leido o no, pero ya ves lo que opina. Sus razones tendra...pero vamosk, por lo que me lei de su libro, me parece que su opinion litearia no me sirve de mucho

#31 Respondiendo a: Anónimo
Yo no creo
Quizá los pseudofuturistas. Yo creo q los "futuristas" reales, si es q el término es adecuado, (no deja de sonarme medio ñoño) sí deben respetar el pasado. No veo como pueden proyectar futuro sin indagar en la historia o lo antiguo .
De que soy un futurista de esos...y ya ves, odio a Tolkien

#31 Respondiendo a: Anónimo
Yo no creo
Yo comparto mi hogar con una persona que odia a tolkien y todo lo que tiene que ver con la fantasia mi padre ...De ahi que me demore tanto en leerlos...
saludos
PD: un gran saludo a todos mis amigitos y amigitas ...los quiero mucho
(Mensaje original de: Sûl)
#19 Respondiendo a: VaLyoMeT
mmm
lo de feminista intelectual...no se como lo has entendido, pero no era con una intencion peyorativa...me referia al hecho de el supuesto machismo de la obra de tolkien, y el supuesto prrogresismo de algunas feministas...la señora esta es casi un icono del feminismo...y se permite esa clase de c...
¡¡¡ fui yo !!!!!
jajajajajaja
Odio el feminismo
Cualquier forma de pensamiento radical me produce mareos (q radical)

#32 Respondiendo a: Anónimo
Yo no creo
Yo comparto mi hogar con una persona que odia a tolkien y todo lo que tiene que ver con la fantasia mi padre ...De ahi que me demore tanto en leerlos...
saludos
PD: un gran saludo a todos mis amigitos y amigitas ...los quiero mucho
(Mensaje original de: Sûl)

Nos tienes a nosotros, tus amigos, que te comprendemos y te queremos tambien

#35 Respondiendo a: Anónimo
Yo dije:
"los que reniegan del pasado y lo desvalorizan".
Si te consideras dentro de ese grupo y lo reconoces está bien.

"Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan"
Es decir, dentro de una misma frase, o bien mencionas dos casos, o haces los dos casos equivalentes entre si, cosa que es falsa. EN el primer caso, me gusta el "genero futurista", y en el segunddo, me gusta el "genero futurista" y no reniego del pasado...al contrario, me interesa bastante...pero simplemente no me lo invento

Como ves, el gusto por la literatura de ciencia-ficcion y el gusto por la literatura fantastica en general no son excluyentes.
#20 Respondiendo a: Anónimo
peyorativa....
¡¡¡ fui yo !!!!!
jajajajajaja
Odio el feminismo
Cualquier forma de pensamiento radical me produce mareos (q radical)![]()
![]()

Que conste, no lo dije yo !! Es que luego me dicen machista...

Ahora..preparate para cuando salga la vengadora enmascarada y te ponga verde...

#21 Respondiendo a: VaLyoMeT
ah bueno bueno
![]()
Que conste, no lo dije yo !! Es que luego me dicen machista...![]()
Ahora..preparate para cuando salga la vengadora enmascarada y te ponga verde...![]()
![]()
jejeje, aquí la espero, pero nos van a echar del foro por off topic. Podría estar horas defendiendo mi no al feminismo radical (ese q hace q las mujeres jueguen futbol), así como al machismo extremo , y optando por algo mucho más sano que se llama "naturaleza", en fin.
Tema para otro foro.
Namarië VaLyoMeT!
#36 Respondiendo a: VaLyoMeT
No, tu dijiste...
![]()
"Los del genero futurista y espacial, los que reniegan del pasado y lo desvalorizan"
Es decir, dentro de una misma frase, o bien mencionas dos casos, o haces los dos casos equivalentes entre si, cosa que es falsa. EN el primer caso, me gusta el "genero futurista", y en el se...
Todavia estoy esperando que le contestes a Durin todo eso que te dijo sobre los egipcios y los rosacruces...
#38 Respondiendo a: Anónimo
He venido a traer la paz....(s/t)
...de un pasado inventado ?
YO hablo del pasado...el historico, el real, el constatable. No de una secta que remonta su pasado a un punto tan mistico como indemostrable. Eso si, quedar queda bonito bonito.
Por cierto...que dijo ? Porque yo ya ni me acuerdo ni se en que pagina esta.
#39 Respondiendo a: VaLyoMeT
Que se puede decir...
...de un pasado inventado ?
YO hablo del pasado...el historico, el real, el constatable. No de una secta que remonta su pasado a un punto tan mistico como indemostrable. Eso si, quedar queda bonito bonito.
Por cierto...que dijo ? Porque yo ya ni me acuerdo ni se en que...
Te conviene no acordarte lo que te dijo... jajaja

Por cierto, ya que te gustan tanto las sectas (te la pasas mencionandolas) te enviaré los papeles para que los rellenes y te anotes en mi "Club esotérico-sectario de locos fanáticos del apocalisis del nuevo milenio"

Reclutando gente... lo que hay que oir por Dios...
#40 Respondiendo a: Anónimo
Si claro...
Te conviene no acordarte lo que te dijo... jajaja![]()
Por cierto, ya que te gustan tanto las sectas (te la pasas mencionandolas) te enviaré los papeles para que los rellenes y te anotes en mi "Club esotérico-sectario de locos fanáticos del apocalisis del nuevo milenio"![]()
:...
Mira, yo prefiero verlo e otro modo. Hay gente que prefiere vivir en el pasado, y hay quien prefiere aprender del pasado...ahora, si prefieres citarme su mensaje, te lo contestare gustosamente.
SI de paso me puedes aportar alguna prueba de la relacion directa entre Akhenaton y los rosacuces, me comere el documento tal como venga, si es papel en papel, si es electronico, me como el monitor. A, peo digo prueba...no me vale que me digas "lo se porque yo estuve alli", vale ?

En cuanto a la secta, dejemos que la lengua d cervantes hable por mi :
secta. (Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.
Elige la acepcion que prefieras. Todas encaja, aunque yo personalmente hacia uso de todas, abundando en la 3.
Si te das cuenta, tampoco dije secta destructiva...
Lo de reclutar...no lo dije yo, si mal no recuerdas...aunque a veces llega a parecerse...