La obra de Tolkien....

Cerrado

Varda
Varda
Quiero saber que seria de ustedes si no hubieran conocido a la obra de Tolkien y su obsesionante mundo........seriamos simples ciudadanos? o quizas no estariamos perdiendo el tiempo en este foro? (lo cual considero mas bien una "inversion "de tiempo) conocen gente que "ODIE" a Tolkien? deben ser pocos pero que existen no cabe duda.....
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Varda

Quiero saber que seria de ustedes si no hubieran conocido a la obra de Tolkien y su obsesionante mundo........seriamos simples ciudadanos? o quizas no estariamos perdiendo el tiempo en este foro? (lo cual considero mas bien una "inversion "de tiempo) conocen gente que "ODIE" a Tolkien? deben ser poc...

La verdad es que no conozco a nadie que odie a Tolkien, pero creo que mi vida tendria mucho menos sentido si no hubiese conocido su obra, desde antes de leer sus libros, yo siempre me habia interesado por estos mundos fantastico, pero no mas alla de eso, pero el leer ESDLA, creo que fue y es una parte muy importante de mi vida, ya que es de esos libros que te hacen sentir "emociones", y que quedan, la verdad es que es muy, muy importante para mi....
Se despide vuestra fiel amiga....
Luthlim

(Mensaje original de: Luthlim)
Permalink |
Lothíriel
Lothíriel

Quiero saber que seria de ustedes si no hubieran conocido a la obra de Tolkien y su obsesionante mundo........seriamos simples ciudadanos? o quizas no estariamos perdiendo el tiempo en este foro? (lo cual considero mas bien una "inversion "de tiempo) conocen gente que "ODIE" a Tolkien? deben ser poc...

Aiya mellon!!
Bueno, qué sería de mí sin las obras de Tolkien?? Bueno, no sé, es difícil de explicar. Supongo que todo habría seguido igual que antes. Ahora se siente normal, pero en su momento fue un gran descubrimiento y marcó el fin y el comienzo de una etapa. Suena un poco subjetivo, pero no sabría explicarme mejor!! Lo que sí, me alegro mucho de haberlo leído!!
lo que quiero hacer no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si no hubiera conocido el mundo de Tolkien mi vida ahorita no sería tan importante como lo es... para mi el leer los libros significó mucho, me sentí identificada y además se cumplió mi sueño de encontrar un mundo en el cual pudiera coexistir mi alma... por que aunque yo no este allá, la Tierra Media es el hogar de mis pensamientos...

(Mensaje original de: Fairenille Anorluino)
Permalink |
Varda
Varda

#4 Respondiendo a: Lothíriel

Aiya mellon!!
Bueno, qué sería de mí sin las obras de Tolkien?? Bueno, no sé, es difícil de explicar. Supongo que todo habría seguido igual que antes. Ahora se siente normal, pero en su momento fue un gran descubrimiento y marcó el fin y el comienzo de una etapa. Suena un poco subjetivo, pero no sa...

sentirse mal?

Por que dices que te sientes mal?
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo q igual seguimos siendo simples ciudadanos, sólo q más afortunados ,y lo digo porque hay q tener un poco de cuidado con eso de "ser diferentes", ya que al menos lo q veo yo, es q muchos de los prejuicios que tiene la gente sobre Tolkien se deben a un grupo minoritario de personas que asumen algo como una jerarquía superior por haber leido sus obras. Por supuesto que hemos sido afortunados en llegar de una u otra forma a sus libros, y que hemos podido recrear la imaginación y deleitarnos de una manera distinta vs. alguien q no ha leido a Tolkien, no vayan a malinterpretar lo q digo, pero yo creo q los que quizá puedan haber dejado de ser simples ciudadanos debido al estudio exhaustivo de toda su obra y a una completa dedicación , son los menos. Eso no quiere decir que todos tengamos las ganas y el derecho de saber más, por supuesto...
Desde luego q debe haber gente que "odie" a Tolkien, pero generalmente ni lo conocen, hablan con ideas referidas. Y el odio, igual q el amor, sin conocimiento, no vale un peso.
Saludos!

Namarië!

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Varda

sentirse mal?

Por que dices que te sientes mal?

dijo "normal" (S/T)

Permalink |
Varda
Varda

#8 Respondiendo a: Anónimo

Creo q igual seguimos siendo simples ciudadanos, sólo q más afortunados ,y lo digo porque hay q tener un poco de cuidado con eso de "ser diferentes", ya que al menos lo q veo yo, es q muchos de los prejuicios que tiene la gente sobre Tolkien se deben a un grupo minoritario de personas que asumen al...

Estudio?

Creo que tienes razon pero no creo que haya que hacer todo un "estudio" de su obra para que te cambie la vida creo que es cosa de como tu lo tomes y como cambie tu forma de ver las cosas y de ocupar tu imaginacion
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: Varda

Estudio?

Creo que tienes razon pero no creo que haya que hacer todo un "estudio" de su obra para que te cambie la vida creo que es cosa de como tu lo tomes y como cambie tu forma de ver las cosas y de ocupar tu imaginacion

Generalmente...

Si, generalmente puede ser asi como dices, que lo digan sin haberlo leido...pero tampoco te olvides muchisima gente que se lo ha leido, o lo ha intentado, y lo ha abandonado por insoportable...esta obra, al igual que cualquier otra, no esta a salvo de criticas ni de gustos personales...y eso no la hace ser mejor ni peor obra...al igual que el no gustarle a alguien el trabajo de Tolkien no lo hace un inculto ni un analfabeto.

Yo...si no me hubiera gustado esta obra...tendira mil mas que me gustaran. Por suerte, no paso eso, y la tenemos Supongo qe de no existir Tolkien, el siguiente en mi lista de preferidos seria Asimov y su Fundacion
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Varda

Estudio?

de acuerdo...

Yo no dije q hubiera q ser un erudito para q a uno le cambiara la perspectiva al leer a Tolkien, de hecho, dije q recreamos la imaginación y la creatividad y todos lo disfrutamos igual, lo q quiero decir es q eso no nos pone en un sitial diferente, como lamentablemente algunos tienden a pensar (y a actuar). No se pongan paranoides, q no me refiero a nadie en especial, pero lo he visto más de una vez en la vida...Cuando me referí al estudio apuntaba a que hay gente q sí se sale un poco del promedio porque llega a un entendimiento tan profundo y cabal (q no es lo mismo q total,claro) de toda esa Creación, q representa un hecho extraordinario y en esos casos, quizá, no se trate de simples ciudadanos....
espero q se haya entendido...

Permalink |
Varda
Varda

#10 Respondiendo a: Anónimo

de acuerdo...

Yo no dije q hubiera q ser un erudito para q a uno le cambiara la perspectiva al leer a Tolkien, de hecho, dije q recreamos la imaginación y la creatividad y todos lo disfrutamos igual, lo q quiero decir es q eso no nos pone en un sitial diferente, como lamentablemente algunos tienden...

Si....

Creo que tines razon , es bueno ser fanatico....hasta cierto punto......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: VaLyoMeT

Generalmente...

Si, generalmente puede ser asi como dices, que lo digan sin haberlo leido...pero tampoco te olvides muchisima gente que se lo ha leido, o lo ha intentado, y lo ha abandonado por insoportable...esta obra, al igual que cualquier otra, no esta a salvo de criticas ni de gustos personale...

Generalmente...

Sí, claro q hay muchos casos de esos, pero no sé, no me ha tocado escuchar q uno de esos casos diga "Odio a Tolkien". De hecho tengo un par de amigas q llegaron a la mitad de LCDA y no les voy a decir q son analfabetas otontas por eso, simplemente no les gustó el estilo.....

Ah, y ya q propones si no hubiera existido Tolkien...yo me quedo, de hecho, con un tipo de literatura bastante distinta:Sabato y Eco.

Permalink |
Varda
Varda

#16 Respondiendo a: Anónimo

Generalmente...

Sí, claro q hay muchos casos de esos, pero no sé, no me ha tocado escuchar q uno de esos casos diga "Odio a Tolkien". De hecho tengo un par de amigas q llegaron a la mitad de LCDA y no les voy a decir q son analfabetas otontas por eso, simplemente no les gustó el estilo.....

Ah,...

Asimov?

Que es eso?
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#23 Respondiendo a: Varda

Asimov?

Que es eso?

Isaac Asimov...escritor (s/t)

Permalink |
Varda
Varda

#24 Respondiendo a: VaLyoMeT

Isaac Asimov...escritor (s/t)

Que escribio?(s/t)

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#16 Respondiendo a: Anónimo

Generalmente...

Ah,...

Dos cosas

Yo lo que si he oido mucho es eso de "Tolkien, ese quien es ? " ... lo de odiar, por ahora no.
Claro que tenemos el caso de Germaine Greer, supongo que quizas habras leido la frasecita por ahi, que dice :

"Desde que llegue a Cambridge como estudiante en 1964 y encontre una tribu de mujeres adultas vistiendo "mangas anchas"* , "agarrando ositos de peluche"*, y balbucenado excitadas sobre las andanzas de los hobbits, mi pesadilla ha sido que Tolkien resultara ser el escritor mas influyente del siglo XX. El mal sueño se ha materializado."

* esto no se si lo habre traducido bien...pero algo asi viene a ser la cosa

Pues...esto es lo mas cercano al odio que me puedo imaginar. Claro, que viniendo de la number one feminista intelectual del mundo mundial, no e extraña lo mas minimo. Yo solo puedo decir que me lei un trozo de un libro suyo que era algo asi como "el eunuco femenino"...y vaya libro mas aburridisimo Asi que...ay gustos para todo jejeje

Ah, y lo de los escritores...bueno, ernesto sabato y umberto eco...pos...no tienes mal gusto, no Pero yo e referia a "creadores de mundos fantasticos" ... y para mi gusto, en eso Asimov y su universo del Imperio, los Robots, y la Fundacion, es de lo mejorcito que he leido...y demuestra unos conocimientos de fisica, religion, psicologia [...] ... como solo se podia esperar de un genio como el.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Varda

Que escribio?(s/t)

yo tb quiero saber... s/t)

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#26 Respondiendo a: Anónimo

yo tb quiero saber... s/t)

Buenooooo.....

Pues nos faltan dias para que te diga todo lo que escribio
Pincipalmente, ciencia ficcion...sobre robots...el robot positronico , espacio, el Imperio Galactico o la fundacion...empezaron como libros separados pero acabaron formando mas o menos parte de su universo particular.

En el terreno de la ciencia ficcion...tiene una buena cantidad de relatos cortos, como "Yo, Robot", "el hombre bicentenario" o "Nightfall" (anochecer..o algo asi )

Despues, tenemos obras "de misterio" como ... creo que en español seria algo asi como "los tratantes de la muerte". Tambien escribio otro buen numero de historias cortas en est genero.

Luego, en el terreno de no-ficcion, tiene una enorme cantidad de libros sobre ciencia general, matematicas, astronomia sobre todo, ciencias naturales (terremotos, atmosfera, volcanes...), quimica y bioquimica...fisica, biologia, historia, la biblia, ensayos cientificos de todo tipo, literatura, obras satiricas...de todo !!

NO recuerdo el numero, pero es una enorme cantidad de publicaciones.

Un genio
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: VaLyoMeT

Buenooooo.....

Pues nos faltan dias para que te diga todo lo que escribio
Pincipalmente, ciencia ficcion...sobre robots...el robot positronico , espacio, el Imperio Galactico o la fundacion...empezaron como libros separados pero acabaron formando mas o menos parte de su universo particular....

gracias (s/t)

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Varda

Si....

Creo que tines razon , es bueno ser fanatico....hasta cierto punto......

mmm lo de simples ciudadanos ...

...no me queda muy claro del todo...a que te refieres ? que serian entonces ?
Permalink |