McKellen se ha pasado... :)
No se si habreis leido el reportaje que ha salido acerca del video de 20 minutos que se ha presentado esta mañana (creo) en Sydney... No voy a comentar nada de el, por ahora, porque hasta que no lo haya leido mas gente, no quiero dar mi opinion. Lo podeis leer en la pagina de dgtonal o en la de tolkienonline, por supuesto. Supongo que Leandro estara trabajando en su traduccion tambien.
El caso, es que, en una entrevista a McKellen, este a alabado la pelicula y tal, y a llegado a decir: El libro esta bien, pero la pelicula sera mejor... ¿?¿? Hombre, yo creo que ahi se ha pasado el amigo Gandalf... Pero, por otro lado, esto me ha servido para confirmar mis sospechas: que un actorazo como McKellen, hable asi de las peliculas, deberia dejaros a todos tranquilos acerca de lo que se esta haciendo con las peliculas. Yo soy de la seccion progresista de este foro (com o Aldo&company), vamos, que acepto los cambios que crean necesarios para poder llevar a la pantalla esta obra. Y estaba tranquilo, pero ahora, lo estoy mas.
Eso si, macho, McKellen... decir que la pelicula va a ser mejor que los libros... permiteme que lo dude...
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Esparta
Hola!
No se si habreis leido el reportaje que ha salido acerca del video de 20 minutos que se ha presentado esta mañana (creo) en Sydney... No voy a comentar nada de el, por ahora, porque hasta que no lo haya leido mas gente, no quiero dar mi opinion. Lo podeis leer en la pagina de dgtonal o en la...
Estoy contigo, Esparta. Eso no se lo cree Mckellen ni jarto champán. Las películas serán sólo eso: películas. Pueden estar mejor o peor hechas (yo creo que estarán mejor de lo que se espera la gente, sobre todo ahora), pero eso de que va a ser mejor que el libro a mí no me ha tranquilizado: parece más una maniobra publicitaria del McKellen (tal vez cogidito de la manita de Peter Jackson & New Line).
Ya digo que, como películas, creo que serán estupendas, pero de ahí a superar el libro... hombre, habrá gente para todos los gustos, pero no creo que ese comentario nos incluya a ninguno de los de este foro.
Ah, y por cierto, Esparta: NO, no había visto el artículo, ni lo estaba traduciendo. Ni siquiera me había puesto a buscar noticias... tengo mucho curro, de verdad.
Saludotes
Hola!
No se si habreis leido el reportaje que ha salido acerca del video de 20 minutos que se ha presentado esta mañana (creo) en Sydney... No voy a comentar nada de el, por ahora, porque hasta que no lo haya leido mas gente, no quiero dar mi opinion. Lo podeis leer en la pagina de dgtonal o en la...
eso es lo que es.
McKellen es un buen actor (al menos por lo que le he visto en Ricardo III y lo poco que sale en 6 Grados de Separación) pero si algo ha demostrado es que sabe venderse. Su Ricardo III es comercial y sensacionalista, su web es un auténtico aparato propagandista, vamos, que no tiene abuela. últimamente han sido publicadas 2 larguisimas entrvistas suyas en la red. no es tonto y sabe que uno de los caminos más rapidos para ser una estrella es ser popular en internet. y ahora hasta se ha lanzado al merchandising con las camisetas de Gandalf.
está continuamente jugando a ser "the cool star" dando noticias sobre las películas y eso.
yo no me fiaría mucho de las valoraciones que hace. además, está por ver que esa reseña no sea un bulo. AICN lleva meando fuera del tiesto (con perdón) bastante tiempo y necesitaba algo bueno urgentemente. además, si os fijáis no aporta nada nuevo: escenas que ya conocíamos y diciendo que los actores son estupendos pero que Wood tiene acento yanqui. eso lo sabía todo el mundo, hombre!!
creo que estoy cayendo en la mayor faser de pesimismo acerca de la trilogía. será por las armaduras.
un saludo
(Mensaje original de: Gordo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
una frase comercial
eso es lo que es.
McKellen es un buen actor (al menos por lo que le he visto en Ricardo III y lo poco que sale en 6 Grados de Separación) pero si algo ha demostrado es que sabe venderse. Su Ricardo III es comercial y sensacionalista, su web es un auténtico aparato propagandista...
Yo debo de ser también del sector "guerrista" del foro, porque a mí lo de las armaduras me importa una mierda.Haced cada uno vuestra versión.Pero eso sí, dejar de molestaros por tonterías como las armaduras. ¿Es que os importa más la ambientación y los trajecitos que el tratamiento de los personajes? Supongo que es porque es lo que nos llega, Pero yo,lo que soy yo, no le doy tanta importancia.
Lo de McKellen jugando a lo de Cool Star me ha gustado especialmente. ¿Os rebotáis porque piense eso de la peli?
No sé, yo no veo tan grave todo este tema. Veo que la impaciencia está haciendo estragos en el sector "felipista".
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
Jooooooder
Yo debo de ser también del sector "guerrista" del foro, porque a mí lo de las armaduras me importa una mierda.Haced cada uno vuestra versión.Pero eso sí, dejar de molestaros por tonterías como las armaduras. ¿Es que os importa más la ambientación y los trajecitos que el tratamiento de lo...
No sé si será o no una frase comercial; desde luego oiremos muchas de ese tipo (y más desacaradas y más sutiles) durante la postproducción. Ya sabemos como funciona el tema. Yo pesonalmente valoro más un comentario de Peter Jackson del tipo: "Lo más difícil es conseguir que los actores individualmente y en conjunto transmitan el poder, temor y peligro de algo tan aparentemente inofensivo como el anillo" o "durante la última alianza entre elfos y hombres los escudos y armaduras gondorianos llevan el logotipo de un árbol lleno de hojas, pero más tarde durante la guerra del anillo al haber perdido los gondorianos a su rey, el logotipo es el mismo árbol pero sin hojas", que un "la película es mejor que el libro" o "las armaduras parecen sacadas de "Excálibur".
En cuanto a lo de Ian McKellen, yo personalmente creo que él nunca había sentido un interés especial por el libro como por ejemplo Sean Astin, Sean Bean o Cristopher Lee, pero sí se le ha notado muy ilusionado con la película y muy metido en el proyecto, además el tiempo que ha pasado en Nueva Zelanda (año y medio) parece haber dejado huella en él. De ahí sus declaraciones "excesivamente entusiastas", pero no creo que comerciales "todavía".
Hola!
hace poco escribi en el foro un comentario que solo una persona contesto pero mi opinion es que almenos la primera pelicula le se manejará de una forma muy diferente a el libro..
"He estado pensando que la primer pelicula no sera en definitiva una secuencia lineal como en el libro, lo que pienso le dara mas profundidad...
si, me refiero a que no iran las esenas siguiendo, despues de la partida de Bilbo a Frodo que con sus 3 amigos llegan a el pony pisador donde se les une Trancos para guiarlos hasta Rivendel donde de ahi sale la compañia de nueve hacia Moria despues llegando a Lotlorien y de ahi por el rio Anduin hasta la disolucion de la comunidad...
Creo mas bien que estaran pasando ademas esenas intercaladas de que sucede con Gandalf en sus viajes.
Antes de llegar a El Pony esenas de la busqueda de Gollum por Aragon y Gandalf y tambien antes de llegar a Rivendel lo que en casa de Eroln discuten sobre lo que se tendra que hacer con el anillo y como escapa Gandalf de las manos de Saruman.
De camino a Lorien los movimientos que Sauron indica a los Orcos y al Barlok para atrapara a nuestros amigos en Moria.
le dara una consepcion mas completa de como diferentes personajes viven los sucesos de la historia."
es en mi opinion una muy diferente forma de contar la historia sin salrse de sus parametros.. por lo que algunos pensaran que es mejor y algunos les gustara mas el libro por mejor narrativa...
saludos desde Axelon.
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way,
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
#5 Respondiendo a: adrian
una frase comercial
No sé si será o no una frase comercial; desde luego oiremos muchas de ese tipo (y más desacaradas y más sutiles) durante la postproducción. Ya sabemos como funciona el tema. Yo pesonalmente valoro más un comentario de Peter Jackson del tipo: "Lo más difícil es conseguir que los...
Hombre, este tipo de proyectos suelen ir acompañados de mucha publicidad. Nosotros mismos estamos ayudandoles a promocionar su película, y las Web como elfenomeno mas (ya sabéis, sacad la mano, igual cae algo)
El comentario en cuestión puede ser casualidad o no, puntualmente suelen sacar este tipo de publicidad encubierta para animar a la gente o desanimarla. En serio, imagenes polemicas, supuestas filtraciones, sospechas y demás entran dentro de las campañas de Marketing en este tipo de producciones.
O si no fijaros en nosotros mismos, cuando no hay noticias jugosas de la filmación en el foro nos vamos desviando a temas relacionados mas con el Libro que con la película, pero en cuanto aparece algo polémico todos nos volcamos otra vez en las películas. Después algunas de esas noticas las desmienten y otras las dejan en el aire.
Vistas algunas imagenes de la película, trailers y demás, ¿creeis que pinta algo una armadura tal y como aparece en la imagen?
Hola!
Cada uno hace lo que puede, entonces lo más normal es que un buen actor de cine (como es el), prefiera una película a un libro, además son cosas diferentes.
Éomer
(Mensaje original de: Éomer)