¿Os imaginábais la BSO...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Qué habéis sentido cuando habéis escuchado la BSO? Cuando leemos no le ponemos música de fondo a las palabras a no ser que sean las canciones de los elfos, de Bilbo, de Tom...pero cuando he escuchado las melodías que hacen referencia a la Comarca, desde el momento en el que aparece Gandalf en el carro, las he identificado plenamente con lo que me podía haber imaginado. Tienen esa alegría, paz y alejamiento de cualquier peligro que puede encontrarse en la descripción de la comarca y de Hobbiton...

En las películas la música es muy importante porque, sin que nos demos cuenta, van ayudando a que las emociones se nos transmitan más rápida e intensamente.¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo

(Mensaje original de: Elemmire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué habéis sentido cuando habéis escuchado la BSO? Cuando leemos no le ponemos música de fondo a las palabras a no ser que sean las canciones de los elfos, de Bilbo, de Tom...pero cuando he escuchado las melodías que hacen referencia a la Comarca, desde el momento en el que aparece Gandalf e...

yo siempre leí el libro con música

de fondo, claro que la mayoría de las veces no pegaba del todo; compré la B.S.O. a principios de Noviembre y con cada nota fui capaz de imaginar una cosa diferente, cada escena; por ejemplo con la canción The Black Rider (creo que es así) ya sabía que había una persecución a los hobbits por parte de uno de los Nâz-gul

Howard Shore es una maravilla,tenía ya otra de sus Bandas Sonoras y es igual de buena, estoy esperando a que saquen la de las dos torres

Neblinosos y Musicales Saludos

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
eldaring
eldaring

¿Qué habéis sentido cuando habéis escuchado la BSO? Cuando leemos no le ponemos música de fondo a las palabras a no ser que sean las canciones de los elfos, de Bilbo, de Tom...pero cuando he escuchado las melodías que hacen referencia a la Comarca, desde el momento en el que aparece Gandalf e...

¿y la antigua, alguien la ha oido?

a mi esta sí me ha gustado, pero tengo verdadera curiosidad por oir la banda sonora de aquella pelicula de dibujos animados que se hizo hace años. He leido en bastantes sitios que aquella era muy buena, pero que al ser la pelicula un fracaso, paso desapercibida.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

yo siempre leí el libro con música

de fondo, claro que la mayoría de las veces no pegaba del todo; compré la B.S.O. a principios de Noviembre y con cada nota fui capaz de imaginar una cosa diferente, cada escena; por ejemplo con la canción The Black Rider (creo que es así) ya sabía que había una...

Yo a veces, pero sin éxito

Es cierto, cuando empieza la tres me imagino perfectamente Isengard y todas las "máquinas" que ha inventado Saruman...y lo mismo con la desparición de Gandalf...y sí, alguna vez tb puse mi propia música de fondo, aunque con poco éxito;-(

No he oído la de la peli de dibujos. Vaya! Ahora me pica la curosidad...

Un saludo

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: eldaring

¿y la antigua, alguien la ha oido?

a mi esta sí me ha gustado, pero tengo verdadera curiosidad por oir la banda sonora de aquella pelicula de dibujos animados que se hizo hace años. He leido en bastantes sitios que aquella era muy buena, pero que al ser la pelicula un fracaso, paso desapercibida.

¿Habéis escuchado Wagner?

La música de R. Wagner (¡tan horriblemente interpretada y manipulada por el régimen nazi!) a menudo es tremendamente poderosa. A pesar de que Tolkien ya decía que el Anillo de los Nibelungos (una leyenda en la que sí se había inspirado Wagner para grandes composiciones) no se parecía en nada a su obra, salvo en el hecho de que el Anillo Nibelungo y el Anillo Único son redondos (e imagino, aunque no lo dijo, tendrían un agujero en medio), creo que la música de Wagner podría haber "ilustrado" con mucha fuerza numerosos momentos de El Señor de los Anillos. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado alguna vez un fragmento de "La Cabalgata de las Valkirias"... que te lo pone a huevo para dar música a la Cabalgata de los Rohirrim.

Y luego, música como el Carmina Burana de Carl Orff también habría podido quedar muy bien.
En pie, aventureros.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Es cierto

Una de las mejores cosas de la película es cómo la música acompaña a la acción. para mí los mejores momentos de esta conjunción son las apariciones de los Nazguls, la comarca y la salida de moria después de la caída de Gandalf... te ponen los pelos de punta.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
eldaring
eldaring

#5 Respondiendo a: Hiniglin

La música de R. Wagner (¡tan horriblemente interpretada y manipulada por el régimen nazi!) a menudo es tremendamente poderosa. A pesar de que Tolkien ya decía que el Anillo de los Nibelungos (una leyenda en la que sí se había inspirado Wagner para grandes composiciones) no...

Totalmente cierto, me gusta mucho Wagner y cuando lei ESDLA me acordé de él. Su música (desde Tanhauser hasta Lohengrin) le hubiera venido al pelo a esta película.
Yo también me acordé del Oh Fortuna de Carmina Burana.

“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Celebrian

Es cierto

Una de las mejores cosas de la película es cómo la música acompaña a la acción. para mí los mejores momentos de esta conjunción son las apariciones de los Nazguls, la comarca y la salida de moria después de la caída de Gandalf... te ponen los pelos de punta.

C.

Con Wagner, y sin embargo...

Fue con Wagner con el que intenté poner mi propio fondo musical a la lectura, pero no funcionó porque en lugar de situarme en la comarca junto a los hobbits me llevaba a las antiguas leyendas nórdicas y me imaginaba a Sigfrido corriendo por Hobbiton así que tuve que dejarlo!

Supongo que cada música te evoca un lugar y a veces no puedes dividirla y llevarla a otro sitio;-(

Un saludo(´con la segunda canción de la BSO de fondo )

Permalink |