Unas preguntillas???
Hola, ¿alguien podria aconsejarme alguna buena novela tipo las de Tolkien? De él creo que ya me he leido todo.
Me han hablado en un chat de una tal edicion Dragon Lance. ¿la conoceis? ¿que os parece? ¿merece la pena? y si la merece ¿en que orden deberia leerlos?
Ya ya, ya se que son muchas preguntas, es que tengo necesidad de leer un buen libro y llevo tiempo buscandolo.
Gracias por todo,

(Mensaje original de: Aarón Dragón)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, ¿alguien podria aconsejarme alguna buena novela tipo las de Tolkien? De él creo que ya me he leido todo.
Me han hablado en un chat de una tal edicion Dragon Lance. ¿la conoceis? ¿que os parece? ¿merece la pena? y si la merece ¿en que orden deberia leerlos?
Ya ya, ya se que son muchas p...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he leído el primero y me ha gustado, sobre todo porque se pasa mucho tiempo relatando los sentimientos de los personajes, pero esto puede hacerse pesado si no te gusta. Todo depende de ti, si empiezas y te gusta...
(Mensaje original de: ninquiriamo)
Primero, bienvenido al foro...aquí aprenderas mucho, veo que es tu primer mensage.....MMM...Dragonlance...sí te lo recomiendo...es un poco larga....Empieza por "cronicas de la Dragonlance"....espero que te guste....después esta El circulo de la Sép`tima puerta, una pequeña colección de la escritora Margareth Weis, luego que otros compañeros te aconsegen
Fingolfin se irguió: su escudo descubrió,
una superficie azul cielo y estrellas
de un lejano brillo cristalino y pálido.
Con cólera e ira señorial
golpeó a esa puerta,
el rey Gnomo, parado allí solitario,
mientras infinitas fortalezas de piedra
absorbieron el re...
Hay otra colecion parecida, LOs Reinos Olvidados. Yo te recomendaria la Trilogia de El Elfo Oscuro, de R.A.Salvatore.Son bastante buenos, hay dos trilogias, y luego unos 4 o 5 libros mas. Pero ya te digo q como Tolkien no vas a encontar nada.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Tenna rato
(Mensaje original de: kementari)
¿Has leido los 13 volumenes de Historia de la Tierra Media? ¿Incluidos los que no se han publicado en castellano? Pues dime donde los has conseguido porque me interesa

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Igual q Tokien no vas a encontrar nada, pero si quieres algo parecido, La Dragon Lance no esta mal. Tb tiene elfos, enanos, humanos, y bastante razas mas.Yo me he leido algunos y son bastante buenos, pero no se el orden en q deberias leerlos, eso q te lo diga alguien q sepa mas.
Hay otra colecion...
Yo te recomendaría "La espada de Joram" es una trilogía de una de las autoras de la dragon lance, no tiene todas las razas de Tolkien, pero si mucha magia y aventuras, a mí me gustó mucho.
Pero también te recomendaría otro tipo de libros, que no tienen nada que ver con esta literatura, como "El Conde de Montecristo".
Pero estoy de acuerdo que como Tolkien te va a ser difícil encontrar algo
#5 Respondiendo a: RIDEU
Pienso que Las dragon lance estan muy bien, realmente yo solo he leido las crónicas pero me gustaron mucho.
Yo te recomendaría "La espada de Joram" es una trilogía de una de las autoras de la dragon lance, no tiene todas las razas de Tolkien, pero si mucha magia y aventuras, a mí me gustó mucho.
P...
La espada de Joram tb es buen libro, mas centrado en la magia q en razas, guerras, y señores oscuros, aunq tb tiene sus malos. Yo he leido los tres primeros. He leido q ha salido un 4º, una continuacion a la trilogia, pero no se si esta publicado en España.
Otra saga muy buena es la de Añoranzas y Pesares, de Tad Williams. Se deja leer.
#7 Respondiendo a: Turambar
¿Lo has leido todo? :O
¿Has leido los 13 volumenes de Historia de la Tierra Media? ¿Incluidos los que no se han publicado en castellano? Pues dime donde los has conseguido porque me interesa![]()
![]()
Este mensaje es para Turambar. ¿Son 13 volumenes? Yo tenía entendido que 12. y ¿me puedes decir cuales no estan publicados en castellano?
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#8 Respondiendo a: eldaring
Este mensaje es para Turambar. ¿Son 13 volumenes? Yo tenía entendido que 12. y ¿me puedes decir cuales no estan publicados en castellano?
kementari, no tenía ni idea de que hubieran sacado un 4º volumen de las espada de Joram, tendré que enterarme a ver si lo encuentro
#9 Respondiendo a: RIDEU
kementari, no tenía ni idea de que hubieran sacado un 4º volumen de las espada de Joram, tendré que enterarme a ver si lo encuentro
El Libro de los Cuentos Perdidos I
El Libro de los Cuentos Perdidos II
Las Baladas de Beleriand
La Formación de la Tierra Media
El Camino Perdido
La Caida de Numenor
El Retorno de la Sombra (Historia de ESDLA I)
La Traición de Isengard (Historia de ESDLA II)
La Guerra del Anillo (Historia de ESDLA III)
El Fin de la Tercera Edad (Historia de ESDLA IV)
El Anillo de Morgoth
The War of the Jewels (No publicado en castellano)
The Peoples of Middle Earth (No publicado en castellano)
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#11 Respondiendo a: Turambar
History of Middle Earth
El Libro de los Cuentos Perdidos I
El Libro de los Cuentos Perdidos II
Las Baladas de Beleriand
La Formación de la Tierra Media
El Camino Perdido
La Caida de Numenor
El Retorno de la Sombra (Historia de ESDLA I)
La Traición de Isengard (Historia de ESDLA II)
La Guerr...
Muchas gracias!

-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#9 Respondiendo a: RIDEU
el libro se llama El legado de la Espada Arcana. yo no lo he leido, pero si buscas en alguna pagina de literatura fantastica seguro q te pone una reseña sobre la trama.