A propósito del "don"....

(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace poco he caído en cuenta de lo terrible que debe ser para los elfos quedar de luto eternamente. A propósito de Legolas pensé en esto, porque, si es que no estoy ignorando algo, él cumplió su destino de elfo, por lo tanto, tuvo que ver morir a toda la Comunidad del Anillo...(bueno, excluyo a Gand...
Nunca me ha gustado el 'don' de los elfos, como siempre he dicho: 'Prefiero vivir una vida mortal a sufrir todas las edades de éste mundo en soledad' Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
(Mensaje original de: Éowyn Dama Blanca)
Hace poco he caído en cuenta de lo terrible que debe ser para los elfos quedar de luto eternamente. A propósito de Legolas pensé en esto, porque, si es que no estoy ignorando algo, él cumplió su destino de elfo, por lo tanto, tuvo que ver morir a toda la Comunidad del Anillo...(bueno, excluyo a Gand...
Legolas se va..... kon Gimli

antes de que murieren todos?, no?
(Mensaje original de: deimion-legolas)
¿Te imaginas lo mal que lo pasaban tipos como Elrond y Celeborn?
#5 Respondiendo a: Estel
Tintalië
¿Te imaginas lo mal que lo pasaban tipos como Elrond y Celeborn?
A mí ese 'don' en verdad me parece una crueldad, no me gustaría ver morir a todo el mundo y quedar yo sola, prefiero vivir una vida mortal a sufrir todas las edades de éste mundo en soledad. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tintalië
A mí ese 'don' en verdad me parece una crueldad, no me gustaría ver morir a todo el mundo y quedar yo sola, prefiero vivir una vida mortal a sufrir todas las edades de éste mundo en soledad. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
(Mensaje original de...
como se van a morir todos? , si TODOS los elfos viven tan largo.... solo ven morir a los enanos , los hombres, los hobbits, los orkos etc....
y que tiene de malo ver morir a los enanos ??..
los hombres??
los hobbits??
larga vida a los elfos!
-----------------
sorry :p
pero por lo menos no ven morir a sus amigos mas intimos y a sus familiares...
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tintalië
como se van a morir todos? , si TODOS los elfos viven tan largo.... solo ven morir a los enanos , los hombres, los hobbits, los orkos etc....
los hombres??
los hobbits??
larga vida a los elfos!
-----------------
pero por...
Por un lado... Pero el don élfico deja de ser cruel si piensas que seguramente hay elfos que tuvieron compañía, u otras formas de amor, durante TODA su vida... (cómo pongo cursivas o negritas en lugar de mayúsculas?)
PAra el caso, recuérdanos a nosotros, los hombres... No le deseo a nadie que, en la hora de su muerte, desee vivir más de lo que ha vivido... Eso debe ser peor que estar mucho tiempo solo... Pero también es un alivio tener un tiempo menor de sufrimiento en caso de sufrimiento, que es la ventaja humana...
Creo que, si Tolkien confrontó dos destinos tan distintos, fue solamente para dejar clara su idea de la religiosidad: los designios de Eru son del todo incomprensibles para sus hijos... Habrá que esperar al final y, mientras tanto, hacer lo posible por ser bien recibido en ese Final...
Snif.

#9 Respondiendo a: Estel
¿Crueldad?
Por un lado... Pero el don élfico deja de ser cruel si piensas que seguramente hay elfos que tuvieron compañía, u otras formas de amor, durante TODA su vida... (cómo pongo cursivas o negritas en lugar de mayúsculas?)
PAra el caso, recuérdanos a nosotros, los hombres... No le deseo a n...
En verdad comparto tu opinion mi querido Estel. Larga y amarga es la existencia de los Elfos mientras que los Hombres, aunque su vida sea corta, llena de dicha está, alegría porque aunque se ha vivido poco ha sido feliz. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
#10 Respondiendo a: Anónimo
¿Crueldad?
En verdad comparto tu opinion mi querido Estel. Larga y amarga es la existencia de los Elfos mientras que los Hombres, aunque su vida sea corta, llena de dicha está, alegría porque aunque se ha vivido poco ha sido feliz. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanc...
"Larga y amarga" no. No, necesariamente. Como tampoco corta y llena de dicha la de los hombres. La única diferencia es la resistencia física. O ¿no te gustaría, si eres feliz, vivir unos cuantos siglitos más?
Jajajaja...

No creo que para los elfos fuera tan terrible...es decir, supongo que son mas conscientes que nadie del orden natural, de lo que debe cumplirse por voluntad de Eru. SUpongo que la tristeza seria mas por la separacion de sus amigos mortales, pero no creo que fuera una tristeza como la que sentimos nosotros. Para ellos seria algo natural, no un castigo, no una perdida, sino lo que debe de ser. Un don.
P.S : ... mm Tintallë ... ayer no quedo la cosa clara del todo

#11 Respondiendo a: Estel
No!
"Larga y amarga" no. No, necesariamente. Como tampoco corta y llena de dicha la de los hombres. La única diferencia es la resistencia física. O ¿no te gustaría, si eres feliz, vivir unos cuantos siglitos más?
Jajajaja...![]()
No porque ver las personas a las que amo morir en verdad no me agrada mi querido Estel y a la larga la vida de los Elfos se convierte en amarga existencia; y aunque no llena de dicha la vida de los Hombres se disfruta al máximo sin importar lo que mañana pasará. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
#12 Respondiendo a: Anónimo
No!
No porque ver las personas a las que amo morir en verdad no me agrada mi querido Estel y a la larga la vida de los Elfos se convierte en amarga existencia; y aunque no llena de dicha la vida de los Hombres se disfruta al máximo sin importar lo que mañana pasará. Sin nada más que aportar y siemp...
Haré berrinche... Je...
No... Yo no creo en lo que dices... Pero te propongo algo mejor: como ni tú ni yo hemos vivido lo suficiente para saber algo acerca de nuestras propias vidas, dejémoslo así... Vamos, somos jóvenes... Elfos y Hombres bien deberían disfrutar su juventud sin preocuparse mucho por lo que implican sus destinos... ¡Para eso están la madurez, la vida adulta y los hijos!
Un abrazote! Aiya!
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tintalië
los hombres??
los hobbits??
larga vida a los elfos!
-----------------
pero por...
q seguramente vio morir a Gimli...y a los otros de la comunidad, o por último, vivió con la noción de q ellos morirían..porque piensan en el resto ¿no?
Lo de los amigos , no sé si tenía amigos elfos tan cercanos como los de la comunidad. Y los familiares,,...bueno, q sean familiares no implica necesariamente q los fuera a extrañar jejeje
#13 Respondiendo a: Estel
Pos no estoy de acuerdo...
Haré berrinche... Je...
No... Yo no creo en lo que dices... Pero te propongo algo mejor: como ni tú ni yo hemos vivido lo suficiente para saber algo acerca de nuestras propias vidas, dejémoslo así... Vamos, somos jóvenes... Elfos y Hombres bien deberían disfrutar su ju...
Tienes razón, los libros no se empiezan por el final, ni las casas por el tejado, no nos preocupemos por nuestro viaje final y vivamos la vida disfrutando cada momento por amargo que sea. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pos no estoy de acuerdo...
Tienes razón, los libros no se empiezan por el final, ni las casas por el tejado, no nos preocupemos por nuestro viaje final y vivamos la vida disfrutando cada momento por amargo que sea. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan
(Mens...
No te vayas, hombre... Si esto se va a poner bueno... Va a haber galletas... jejeje
#16 Respondiendo a: VaLyoMeT
no se..no creo...
No creo que para los elfos fuera tan terrible...es decir, supongo que son mas conscientes que nadie del orden natural, de lo que debe cumplirse por voluntad de Eru. SUpongo que la tristeza seria mas por la separacion de sus amigos mortales, pero no creo que fuera una tristeza como...
Con respecto a tu segundo párrafo: No sé..no creo que sea necesario seguir discutiendo.Valoro tu buena disposición. Tal vez otro día.
Yo me refería a la trsiteza por perder a sus amigos mortales, justamente. Pero no creo q les haya parecido muy natural morirse,jeje
"...el don que el Uno concede a los hombres, es en verdad, un don amargo." Arwen Undomiel
Pocrecito el Legolas...

Saludos
#17 Respondiendo a: Anónimo
no se..no creo...
Con respecto a tu segundo párrafo: No sé..no creo que sea necesario seguir discutiendo.Valoro tu buena disposición. Tal vez otro día.
Yo me refería a la trsiteza por perder a sus amigos mortales, justamente. Pero no creo q les haya parecido muy natural morirse,jeje
"...el don qu...
¿A quién le pides que no se vaya?