Mas sobre Legolas de Gondolin

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Entonces también te pregunto.....

......¿por qué no se hacen las mismas referencias que se hacen de Glorfindel sobre Legolas?,se hubiera dicho algo,y más aún porque se tenían que conocer y no se conocen.Además si fuera un elfo de Gondolin también lo habría dicho o se hubiera comentado hombre XD.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#26 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Legolas

Es posible que se trate del mismo elfo de Gondolin, ya que Legolas reconoce enseguida el Balrog en Moria. ¿Dónde si no lo habría visto antes?

Pero entonces la pregunta sería ¿qué hacía un Sinda en una fortaleza ultrasecreta de los Noldor?

Si fuera el mismo....

....se habría hecho una clara referencia en el Concilio por parte de Glorfindel por ejemplo ya que se tenían que conocer y muy mucho ¿no creéis?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#21 Respondiendo a: Turambar

Tengo contestación para eso

Estaba dormido despues del rollo patatero que soltó Elrond

No, en serio, imagino que si todos se hubieran puesto a contar batallitas en el concilio no hubieran terminado nunca porque ¿que hubiera podido hacer Legolas de importancia en la Ultima Alianza? El mis...

Pero no tiene porque...

..no tiene porque hacer referencia a nada en el concilio...bueno, a ver si no me he perdido, el de Elrond, entiendo que dices, no ?

Por cierto, en el prefacio del libro de los cuentos perdidos I, Michael Tolkien dice : (ingles jejeje)

"
The tracing of this long evolution is to me of deep interest,
'and I hope that it may prove so to others who have a taste for
this kind of enquiry: whether the major transformations of
plot or cosmological theory, or such a detail as the premon-
itory appearance of Legolas Greenleaf the keen-sighted in
the tale of The Fall of Gondolin. But these old manuscripts
are by no means of interest only for the study of origins.
Much is to be found them that my father never (so far as one
can tell) expressly rejected, and it is to be remembered that
'The Silmarillion', from the 1926 'Sketch' onwards, was
written as an abridgement or epitome, giving the substance
of much longer works (whether existing in fact, or not) in a
smaller compass.
"

Yo eso lo entiendo como que es el mismo, aparecio alli, y nunca se nego que no fuera el mismo, aunque el personaje literariamente evolucionara.

En el libro de los cuentos perdidos II, dice :

"
In the tale appears the keen-sighted Elf Legolas Greenleaf, first of the
names of the Fellowship of the Ring to appear in my father's writings "

O sea...mas de lo mismo...segun eso se corresponderian ambos.

No he dormido mucho y estoy espesito a estas horas...espero que estas citas os puedan aclarar algo al menos
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Turambar
Turambar

#27 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si fuera el mismo....

....se habría hecho una clara referencia en el Concilio por parte de Glorfindel por ejemplo ya que se tenían que conocer y muy mucho ¿no creéis?

Saludos.

Esa es buena

¿Como reconoce Legolas al Balrog? ¿Habria visto alguna foto? :O

En cuanto a lo del Sindar entre Noldor hay que pensar que cuando llegaron los Noldor a la Tierra Media se mezclaron con otros pueblos y puede que la familia de Oropher (abuelo de Legolas) se uniera a Turgon antes de construir Gondolin, claro que esto ya es una hipotesis.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Acabamos de descubrir....

...que es un error de traducción.Lo puedes leer más abajo jeje.De todos modos la miopía

Saludos.

pues vaya fallo

Ok, ya lo he leido, pero vaya fallo: de "visión nocturna" a "miope", solo les ha faltado poner que "cortito de vista"
Como para fiarse de lo que uno lee en castellano...

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Turambar

Sigo con la duda de si Legolas de la Casa del Arbol y Legolas del Bosque Verde son la misma persona. :O

He revisado los CP2 y para nada dice que es miope ¿de donde sacaste eso Edhel-dûr? Al contrario dice que tenia los ojos de gato y que podia ver en la oscuridad. Ademas la otra prueba es que...

Sigue por aqui Edhel-dûr

¿Pudimos leer en ESDLA el saludo entre Gandalf y Gloin? ¿Y Bilbo saludó a su viejo amigo enano? El Concilio de Elrond es el capitulo mas largo del libro sin que Tolkien tuviera que entrar en esos pormenores

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: VaLyoMeT

Pero no tiene porque...

..no tiene porque hacer referencia a nada en el concilio...bueno, a ver si no me he perdido, el de Elrond, entiendo que dices, no ?

Por cierto, en el prefacio del libro de los cuentos perdidos I, Michael Tolkien dice : (ingles jejeje)

"
The tracing of this long e...

Del mismo modo VaLyoMeT....

...podemos decir que el Gimli del cuento de Tinuviel es el mismo que el de SDLA jajaja.

Que no es el mismo leñes,es un hecho importante y una duplicación de nombres XD.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

Del mismo modo VaLyoMeT....

...podemos decir que el Gimli del cuento de Tinuviel es el mismo que el de SDLA jajaja.

Que no es el mismo leñes,es un hecho importante y una duplicación de nombres XD.
Saludos.

Sabes que lo de Gimli no es igual

Los enanos si usaban nombres repetidos (Durin, Thrain, Dain, etc...) por lo que no es extraño 2 Gimli. En cambio sabes del trato especial de Tolkien por los nombres Elficos

Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#24 Respondiendo a: Turambar

Sabes que lo de Gimli no es igual

Los enanos si usaban nombres repetidos (Durin, Thrain, Dain, etc...) por lo que no es extraño 2 Gimli. En cambio sabes del trato especial de Tolkien por los nombres Elficos

SI ahi tienes razon

Eso tambien es cierto...ya te digo que estoy espesito

Entonces..si no es volver demasiado atras en la discusion, que veo que viene de largo, en que libros vienen las razones que tu das para que sean distintos y en que zona mas o menos ? Paginas no, que no las tengo numeradas jjeje
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Turambar

Sigue por aqui Edhel-dûr

¿Pudimos leer en ESDLA el saludo entre Gandalf y Gloin? ¿Y Bilbo saludó a su viejo amigo enano? El Concilio de Elrond es el capitulo mas largo del libro sin que Tolkien tuviera que entrar en esos pormenores

completamente de acuerdo

No me parece una buena base el argumentar que Legolas no habló de su "posible" participación en la alianza entre elfos y hombres de la segunda edad, eso no siginifica que no fuera el mismo Legolas de Gondolin.

Es que si se tolkien se hubiera puesto a escribir todos lo saludos o referencias al pasado de cada uno cada vez que hablaban en el concilio, pues entonces yo todavía me lo estaría leyendo porque sería eteeeeerno.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#36 Respondiendo a: Anónimo

completamente de acuerdo

No me parece una buena base el argumentar que Legolas no habló de su "posible" participación en la alianza entre elfos y hombres de la segunda edad, eso no siginifica que no fuera el mismo Legolas de Gondolin.

Es que si se tolkien se hubiera puesto a escribir todos lo sa...

Pero es que...

.....es un hecho muy importante ya que sería un elfo del nivel de Glorfindel y tan sólo se hace referencia a Glorfindel como elfo de menor importancia tan sólo por detrás del propio Elrond.
Además se ve a la legua que Legolas es bastante joven y nada señorial en comparación con su "homólogo" y "gran amigo".

¿Cómo reconoce al Balrog?....¿no le han podido describir cómo es un Balrog?¿si tú vieras ese bicho en tu portal no lo reconocerías aunque no lo hubieras visto? jejeje.
Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#26 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Legolas

Es posible que se trate del mismo elfo de Gondolin, ya que Legolas reconoce enseguida el Balrog en Moria. ¿Dónde si no lo habría visto antes?

Pero entonces la pregunta sería ¿qué hacía un Sinda en una fortaleza ultrasecreta de los Noldor?

Era por liarlo más jaja.(s/t).

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#28 Respondiendo a: Turambar

Esa es buena

¿Como reconoce Legolas al Balrog? ¿Habria visto alguna foto? :O

En cuanto a lo del Sindar entre Noldor hay que pensar que cuando llegaron los Noldor a la Tierra Media se mezclaron con otros pueblos y puede que la familia de Oropher (abuelo de Legolas) se uniera a Turgon antes de...

Gimli

Entonces Gimli tb habría estado en Gondolin, pq en cuanto ve al Balrog deja caer el hacha se cubre con las manos.

¿Gimli en Gondolin? me huelo q no...
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero es que...

.....es un hecho muy importante ya que sería un elfo del nivel de Glorfindel y tan sólo se hace referencia a Glorfindel como elfo de menor importancia tan sólo por detrás del propio Elrond.
Además se ve a la legua que Legolas es bastante joven y nada señorial en comparación con su "...

bueno, lo del Balrog...

... tiene lógica (y gracia también), porque siendo los Balrogs criaturas tan antiguas, pues es lógico que supiera reconocer a uno en cuanto lo viera, no?
Además, no creo que sea muy dificil reconocer a uno, y si desde pequeño le contaban historias como a todos los niños, pues lo más seguro es que "Mamá Legolas" le contara al pequeño Legolas la historia de como los enanos despertaron el mal en Moria, y que había un bicho muy grande y muy feo y muy malo...

Permalink |
Turambar
Turambar

#38 Respondiendo a: Anónimo

bueno, lo del Balrog...

... tiene lógica (y gracia también), porque siendo los Balrogs criaturas tan antiguas, pues es lógico que supiera reconocer a uno en cuanto lo viera, no?
Además, no creo que sea muy dificil reconocer a uno, y si desde pequeño le contaban historias como a todos los niños, p...

En cuanto a la "graduación"

En Gondolin Legolas solo era un soldado que guió a los demas gracias a su buena vista mientras que Glorfindel ya era jefe de su Casa en Gondolin y a la altura de gente como Echtelion y Rog

Permalink |
Turambar
Turambar

#29 Respondiendo a: Sorbete

Gimli

Entonces Gimli tb habría estado en Gondolin, pq en cuanto ve al Balrog deja caer el hacha se cubre con las manos.

¿Gimli en Gondolin? me huelo q no...

El Daño de Durin

Esa historia se la saben todos los enanos ¿no crees?

Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Anónimo

y ademas legolas nacio un poco despues de la batalla de la ultima alianza...como que estaba en gondolin??...no creo eso...

(Mensaje original de: dark_elven)

Jajaja Eorl

¿No decias que era temprano? Pues si llega a ser esta tarde-noche puede ocupar 2 paginas

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#39 Respondiendo a: Turambar

En cuanto a la "graduación"

En Gondolin Legolas solo era un soldado que guió a los demas gracias a su buena vista mientras que Glorfindel ya era jefe de su Casa en Gondolin y a la altura de gente como Echtelion y Rog

Saco la artillería pesada XD.

Vamos a ver qué dicen en La Historia del Señor de los Anillos jeje.

Los Cuentos Perdidos,y concretamente la Caída de Gondolin(el primer relato),fueron escritos en el año(aprox.) 1916.En este texto se dice que Legolas es un elfo de Gondolin ¿está claro?

En El Retorno de la Sombra,concretamente en el año 1939,se incluye al Legolas y se especifica que es Legolas el Elfo del BOSQUE NEGRO.Éste esbozo fue definitivo.

Así pues no se trata del mismo elfo,uno es de Gondolin(99,9% Noldo) y el otro del Bosque Negro.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#40 Respondiendo a: Edhel-dûr

Saco la artillería pesada XD.

Vamos a ver qué dicen en La Historia del Señor de los Anillos jeje.

Los Cuentos Perdidos,y concretamente la Caída de Gondolin(el primer relato),fueron escritos en el año(aprox.) 1916.En este texto se dice que Legolas es un elfo de Gondolin ¿está claro?

En El Reto...

Y por si acaso...

....os diré que el precursor de Legolas era un elfo llamado Galdor que fue sustituído por un Legolas del Bosque Negro y no por un Legolas de Gondolin.¿Os vale ya? jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues porque....

...no hablamos del Legolas de SDLA sino del Legolas de Gondolin(es que hay dos jeje).

Saludos.

Ese tampoco era miope (s/t)

Permalink |