Mas sobre Legolas de Gondolin

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir

#37 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pero es que...

.....es un hecho muy importante ya que sería un elfo del nivel de Glorfindel y tan sólo se hace referencia a Glorfindel como elfo de menor importancia tan sólo por detrás del propio Elrond.
Además se ve a la legua que Legolas es bastante joven y nada señorial en comparación con su "...

El Legolas de Gondolin

Creo que hay que andar con pies de plomo cuando se habla de la repetición de nombres (o identidad de personajes) dentro de la obra de Tolkien. No es lo mismo el "caso Glorfindel" que el "caso Legolas".

Mientras que Glorfindel "permanece" en la historia, el Legolas de Gondolin es una, digamos, "línea muerta" dentro de la narración, un descarte, y por eso Tolkien no tuvo necesidad de explicar nada respecto a él.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#30 Respondiendo a: Turambar

El Daño de Durin

Esa historia se la saben todos los enanos ¿no crees?

El Daño de Durin

Pos si se sabían todos llos enanos la historia del Balrgo, ídem pa los elfos, q lo han vivido más de cerca, es decir, d pq Legolas reconoce el Balrog, q por cierto, ya se ha dicho más abajo.

Era sólo un comentario...
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Eviore
Eviore

#41 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y por si acaso...

....os diré que el precursor de Legolas era un elfo llamado Galdor que fue sustituído por un Legolas del Bosque Negro y no por un Legolas de Gondolin.¿Os vale ya? jaja.

Saludos.

Rematando la faena ¿no?

Yo... sin entrar en discusiones (aunque creo que ese último argumento zanja la cuestión) siempre he pensado que no tenían nada que ver.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Turambar
Turambar

#41 Respondiendo a: Edhel-dûr

Y por si acaso...

....os diré que el precursor de Legolas era un elfo llamado Galdor que fue sustituído por un Legolas del Bosque Negro y no por un Legolas de Gondolin.¿Os vale ya? jaja.

Saludos.

¿Tu no tenias que trabajar? XD

No es por llevar la contraria pero si tenemos a un Sindar como es Thranduill ¿es descartable que se unieran al ejercito de Turgon en la primera edad y con el su hijo y algunos fieles? Digo el padre porque se dice claramente la Casa del Arbol y eso quiere decir que Legolas no estaba solo sino dentro de un "clan".

Una vez destruido Gondolin y destronado Morgoth imagino que querrian rehacerse y ¿que mejor que fundar un reino en un bosque?
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#40 Respondiendo a: Edhel-dûr

Saco la artillería pesada XD.

Vamos a ver qué dicen en La Historia del Señor de los Anillos jeje.

Los Cuentos Perdidos,y concretamente la Caída de Gondolin(el primer relato),fueron escritos en el año(aprox.) 1916.En este texto se dice que Legolas es un elfo de Gondolin ¿está claro?

En El Reto...

En cuanto al Balrog

No creo que se hable abiertamente del Balrog ni siquiera entre los elfos, y muchos ni siquiera deben saber cómo es, especialmente si no son Noldor. Ni Aragorn que se ha criado entre elfos que conocen la historia antigua ni Gimli que tiene parientes en Moria parecen tener idea de qué es un Balrog. ¿Sabía Elrond cómo era un Balrog? ¿No habría avisado Elrond a Aragorn del peligro del Balrog cuando Aragorn se fue a Moria la primera vez? ¿Acaso no habría sospechado del Daño de Durin?
En cambio Legolas no sólo lo reconoce al instante si no que además parece saber lo que se les viene encima (si Aragorn o Boromir lo hubieran sabido, no se habrían quedado ahí plantados). Yo diría que por lo menos Legolas ha visto un Balrog en algún momento de su vida.
Permalink |
Turambar
Turambar

#42 Respondiendo a: Eviore

Rematando la faena ¿no?

Yo... sin entrar en discusiones (aunque creo que ese último argumento zanja la cuestión) siempre he pensado que no tenían nada que ver.

jajajaja

¿Sabias que Galdor es otro elfo de Gondolin?

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#49 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

En cuanto al Balrog

No creo que se hable abiertamente del Balrog ni siquiera entre los elfos, y muchos ni siquiera deben saber cómo es, especialmente si no son Noldor. Ni Aragorn que se ha criado entre elfos que conocen la historia antigua ni Gimli que tiene parientes en Moria parecen tener idea de...

Repito Eärwen XD.

Los Cuentos Perdidos,y concretamente la Caída de Gondolin(el primer relato),fueron escritos en el año(aprox.) 1916.En este texto se dice que Legolas es un elfo de Gondolin ¿está claro?

En El Retorno de la Sombra,concretamente en el año 1939,se incluye al Legolas y se especifica que es Legolas el Elfo del BOSQUE NEGRO.Éste esbozo fue definitivo.

Así pues no se trata del mismo elfo,uno es de Gondolin(99,9% Noldo) y el otro del Bosque Negro.

Saludos y cuánto tiempo XD.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#52 Respondiendo a: Gwaihir

El Legolas de Gondolin

Creo que hay que andar con pies de plomo cuando se habla de la repetición de nombres (o identidad de personajes) dentro de la obra de Tolkien. No es lo mismo el "caso Glorfindel" que el "caso Legolas".

Mientras que Glorfindel "permanece" en la historia, el Legolas de Gondo...

Precisamente eso discutimos

Si pudieramos saber que realmente fue un descarte pues se acabaria la discusión

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#45 Respondiendo a: Turambar

¿Tu no tenias que trabajar? XD

No es por llevar la contraria pero si tenemos a un Sindar como es Thranduill ¿es descartable que se unieran al ejercito de Turgon en la primera edad y con el su hijo y algunos fieles? Digo el padre porque se dice claramente la Casa del Arbol y eso quiere decir que Leg...

En cuanto te vea....

....te suelto el libro y te convences jajaja.Por ahora lo dejo que tengo cositas que hacer.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

#43 Respondiendo a: Turambar

jajajaja

¿Sabias que Galdor es otro elfo de Gondolin?

Joder...

y curiosamente el Señor de la Casa del Arbol para más coincidencias
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#50 Respondiendo a: Edhel-dûr

Repito Eärwen XD.

En El Retorno de la...

Sí lo siento...

... es que he tardado tanto en escribir el último mensaje y no había leído todo lo demás. :p
Permalink |
Turambar
Turambar

#46 Respondiendo a: Edhel-dûr

En cuanto te vea....

....te suelto el libro y te convences jajaja.Por ahora lo dejo que tengo cositas que hacer.

Saludos.

Y pensar que hoy no iba a trabajar

Lo que me hubiera perdido ¿no?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#53 Respondiendo a: Turambar

Precisamente eso discutimos

Si pudieramos saber que realmente fue un descarte pues se acabaria la discusión

Arggghhhh.

Lo más fácil es que te leas el libro y te convenzas de que no tienen nada que ver.Como dice Gwaihir el primer Legolas es una idea primigenia y abandonada.Más tarde comenzó a trabajar en un nuevo personaje llamado también Legolas pero procedente del Bosque Negro.Está clarísimo Turambar,pronto lo leerás XD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#54 Respondiendo a: Edhel-dûr

Arggghhhh.

Lo más fácil es que te leas el libro y te convenzas de que no tienen nada que ver.Como dice Gwaihir el primer Legolas es una idea primigenia y abandonada.Más tarde comenzó a trabajar en un nuevo personaje llamado también Legolas pero procedente del Bosque Negro.Está clarísimo Turambar,pr...

jejeje

Mi astuto plan para que me prestara el libro ha funcionado

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#47 Respondiendo a: Turambar

Y pensar que hoy no iba a trabajar

Lo que me hubiera perdido ¿no?

Jaja,pues yo.....

....que tengo que trabajar aún no he hecho nada XDXD.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |