Mas sobre Legolas de Gondolin

He revisado los CP2 y para nada dice que es miope ¿de donde sacaste eso Edhel-dûr? Al contrario dice que tenia los ojos de gato y que podia ver en la oscuridad. Ademas la otra prueba es que se dice que "ahora está en Tol Eressea" tampoco me parece definitivo porque Legolas cruzó el mar y efectivamente "ahora" está en Tol Eressea.
No he podido encontrar la cita donde se dice que es un Gondolidrim pero de todas formas esta palabra solo indica que es un soldado de Gondolin, lo cual no explica si es Sindar o Noldo, al menos no de manera total.
Espero que alguien me saque de la duda

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Sigo con la duda de si Legolas de la Casa del Arbol y Legolas del Bosque Verde son la misma persona. :O
![]()
He revisado los CP2 y para nada dice que es miope ¿de donde sacaste eso Edhel-dûr? Al contrario dice que tenia los ojos de gato y que podia ver en la oscuridad. Ademas la otra prueba es que...

Yo no soy un gran entendido en esto de Los Cuentos Perdidos pero si Legolas hubiera estado en Gondolin,(con lo cual habría nacido en la Primer Edad) al final de la Segunda Edad debería haber participado en la Ultima Alianza contra Sauron. Y de haber sido así, cuando Elrond habló en el Concilio de la Ultima Alianza se supone que Legolas tendría que haber contado algo si él estuvo.
Es sólo una suposición.
Un Saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Tan temprano y ya con estos temas?
![]()
Yo no soy un gran entendido en esto de Los Cuentos Perdidos pero si Legolas hubiera estado en Gondolin,(con lo cual habría nacido en la Primer Edad) al final de la Segunda Edad debería haber participado en la Ultima Alianza contra Sauron. Y de haber sido así...
(Mensaje original de: dark_elven)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y ademas legolas nacio un poco despues de la batalla de la ultima alianza...como que estaba en gondolin??...no creo eso...
(Mensaje original de: dark_elven)
Dime donde se dice eso y asi me sacas de la duda, por favor

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#5 Respondiendo a: Turambar
¿Donde dice eso?
Dime donde se dice eso y asi me sacas de la duda, por favor![]()
Se dice en Cuentos Perdidos I,página 326 de la tercera reimpresión de 1993 de Ediciones Minotauro.En una nota sobre el término Tári-Laisi se dice textualmente:
"....(Legolas Hoja Verde aparece en el cuento de la Caída de Gondolin;era un Elfo de Gondolin,y siendo miope,condujo a los fugitivos desde la ciudad a través de la llanura en la oscuridad.Una nota relacionada con el cuento dice que vive todavía en Tol-Eressëa,y los Eldar de ese lugar le dan el nombre de Laiqualassë.)"
¿Aclarado ya? XD.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es miope.
Se dice en Cuentos Perdidos I,página 326 de la tercera reimpresión de 1993 de Ediciones Minotauro.En una nota sobre el término Tári-Laisi se dice textualmente:
"....(Legolas Hoja Verde aparece en el cuento de la Caída de Gondolin;era un Elfo de Gondolin,y siendo miope,condujo a los fug...
Perdonadme si tal vez debería saberlo, pero me he quedado un poco traspuesta con esto de que Legolas era miope. ¿Cómo es posible que un elfo tenga problemas en la vista (no causados por una herida, etc)?
Yo creía que los elfos nacían "quasi" perfectos (al menos físicamente) y que no tenían enfermedades o deficiencias de tipo congénito. Además, tiene que ser una gran faena para un elfo tener problemas de visión, más que nada porque no creo que estuviera muy avanzada la ciencia óptica y porque no me imagino a un elfo con gafas...
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#7 Respondiendo a: Anónimo
miope?????
Perdonadme si tal vez debería saberlo, pero me he quedado un poco traspuesta con esto de que Legolas era miope. ¿Cómo es posible que un elfo tenga problemas en la vista (no causados por una herida, etc)?
Yo creía que los elfos nacían "quasi" perfectos (al menos físicamente) y que no...
...y con el pelo cano,y con la espalda encorvada,en fin,de todo hay en la viña de Eru ¿no? XDXD.
Saludos.
P.D.:Turambar si tienes algo que decir dilo rápido que tengo que currar XD.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues gordos los hay......
...y con el pelo cano,y con la espalda encorvada,en fin,de todo hay en la viña de Eru ¿no? XDXD.
Saludos.
Pero si Legolas es miope, ¿cómo se expica que vea todo lo que está lejísimo y tenga tanta puntería? Puede que ser miope en un elfo aún sea ver mejor que un hombre, pero entonces no habría merito en eso de "y siendo miope,condujo a los fugitivos desde la ciudad a través de la llanura en la oscuridad".
Realmente, no entiendo nada de nada
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pero entonces...
Pero si Legolas es miope, ¿cómo se expica que vea todo lo que está lejísimo y tenga tanta puntería? Puede que ser miope en un elfo aún sea ver mejor que un hombre, pero entonces no habría merito en eso de "y siendo miope,condujo a los fugitivos desde la ciudad a través de la llan...
...no hablamos del Legolas de SDLA sino del Legolas de Gondolin(es que hay dos jeje).
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
miope?????
Yo creía que los elfos nacían "quasi" perfectos (al menos físicamente) y que no...
Dice que tiene "ojos de gato" :O
Me gustaria saber que dice el original

#15 Respondiendo a: Turambar
En mi edición...
Dice que tiene "ojos de gato" :O
Me gustaria saber que dice el original![]()

Lo que dice es esto, en ingles :
"But the others, led by one Legolas Greenleaf of the house of the Tree, who knew all that plain by day or by dark, and was night-sighted, made much speed over the vale for all their weariness, and halted only after a great march."
Vision Nocturna

#16 Respondiendo a: VaLyoMeT
No hijo no
![]()
Lo que dice es esto, en ingles :
"But the others, led by one Legolas Greenleaf of the house of the Tree, who knew all that plain by day or by dark, and was night-sighted, made much speed over the vale for all their weariness, and halted only after a great march."
Vision...
Es que lo releia y no encontré la miopia por ningun lado, ni en las notas :P Claro que yo tengo hipermetropía

#17 Respondiendo a: Turambar
Ya decia yo :P
Es que lo releia y no encontré la miopia por ningun lado, ni en las notas :P Claro que yo tengo hipermetropía![]()
![]()
![]()
....con las traducciones hijo mío XDXD.
Lo que está claro es que es un elfo de Gondolin y que tras la Caída se fue a Tol Eressëa por lo cual no puede ser el mismo.Héchale un ojo,Turambar,a la nota que te comento.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#18 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues vaya....
Lo que está claro es que es un elfo de Gondolin y que tras la Caída se fue a Tol Eressëa por lo cual no puede ser el mismo.Héchale un ojo,Turambar,a la nota que te comento.
Saludos.
"
Legolas Green-leaf appears in the tale of The Fall of Gondolin; he was an Elf of Gondolin, and being
night-sighted he led the fugitives from the city over the plain in the dark.
A note associated with the tale says that 'he liveth still in Tol Eressea named by the Eldar there Laiqalasse'
"
Vision Nocturna, de nuevo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues gordos los hay......
Saludos.
No es por fastidiar, en serio, pero es que tu explicación acerca de la miopía élfica. Verás, si dices que los hay gordos, con la espalda encorvada, pelo cano, etc, yo hasta ahí de acuerdo. Pero es que estas características físicas se adquieren a lo largo de la vida del elfo: si come mucho, pues engordará, si se pasa la vida construyendo barcos, pues lo mismo tiene problemas de columna, etc.
Lo que quiero decir es que se supone que los elfos tienen una especial resistencia a las enfermedades, pero no creo que existiera la posibilidad de que Legolas u otro elfo se quedaran miopes no sé, de tanto trabajar con el ordenador, si no que tenía que ser u problema de nacimiento, no? Que comprendo que pudiera haber algún elfo ciego, por ejemplo, por alguna herida inflingida, pero ¿miope? :O
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#18 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues vaya....
Saludos.
Pero ambos Legolas terminan en Tol Eressea por lo que no nos termina de aclarar el tema

Si pusiera que se fue a Tol Eressea en tal fecha seria diferente :P

#19 Respondiendo a: Turambar
Si, lo he mirado
Pero ambos Legolas terminan en Tol Eressea por lo que no nos termina de aclarar el tema![]()
![]()
![]()
Si pusiera que se fue a Tol Eressea en tal fecha seria diferente :P![]()
...miope se dice "short-sighted" o "myopic".Un cero patatero para el traductor XDXD.
De todos modos insisto en lo que te han dicho,si fuera el mismo hubiera participado en la batalla y habrían hecho alguna referencia en el Concilio ¿no?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues sigo sin comprenderlo
No es por fastidiar, en serio, pero es que tu explicación acerca de la miopía élfica. Verás, si dices que los hay gordos, con la espalda encorvada, pelo cano, etc, yo hasta ahí de acuerdo. Pero es que estas características físicas se adquieren a lo largo de la vida del el...
...que es un error de traducción.Lo puedes leer más abajo jeje.De todos modos la miopía
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#20 Respondiendo a: Edhel-dûr
Según el Collins.....
...miope se dice "short-sighted" o "myopic".Un cero patatero para el traductor XDXD.
De todos modos insisto en lo que te han dicho,si fuera el mismo hubiera participado en la batalla y habrían hecho alguna referencia en el Concilio ¿no?
Saludos.
Estaba dormido despues del rollo patatero que soltó Elrond

No, en serio, imagino que si todos se hubieran puesto a contar batallitas en el concilio no hubieran terminado nunca porque ¿que hubiera podido hacer Legolas de importancia en la Ultima Alianza? El mismo Elrond apenas se nombra a si mismo en los hechos.

#20 Respondiendo a: Edhel-dûr
Según el Collins.....
Saludos.
Es posible que se trate del mismo elfo de Gondolin, ya que Legolas reconoce enseguida el Balrog en Moria. ¿Dónde si no lo habría visto antes?
Pero entonces la pregunta sería ¿qué hacía un Sinda en una fortaleza ultrasecreta de los Noldor?