y los ke nunca han leido de esto..
pero los ke nunca han leido fantasia epica se enteran bien?? pq a mi me dio la impresion (la sgeunda vez ke la vi, ke fui con mis amigas) ke me pase tres horas repitiendo nombres... y no se si sera ke ellas son muy berzas, o ke dicen demasiados nombres ke no les suenan, o ke sera...
(Mensaje original de: Miriamele Undómiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...se enteran bien de la peli??? en realidad cuando yo vi la peli no habia acabado la trilogia completa, pero el tomo uno si, y aunke no lo hubiera tenido, como tenia amis espaldas unas cuantas sagas de fantasia, me hubiera sabido revolver en la peli
pero los ke nunca han leido fantasia epica se en...
En mi opinión, creo que la película está muy bién tratada y el resúmen del principio sobre el orígen del anillo es fantástico. Lo único que puede ocasionar algo de confusión es diferenciar las distintas razas de las que se habla.
Por supuesto, la peli está orientada a ser un gancho para la compra del los libros.
Saludos.
(Mensaje original de: Aranwe)
...se enteran bien de la peli??? en realidad cuando yo vi la peli no habia acabado la trilogia completa, pero el tomo uno si, y aunke no lo hubiera tenido, como tenia amis espaldas unas cuantas sagas de fantasia, me hubiera sabido revolver en la peli
saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#3 Respondiendo a: Anein
cuando vi la pelicula x primera vez, no había empezado ni a ler Lcda, y me enteré bien de la historia y de los nombres. luego cuando leí el libro, tuve muchas más cosas claras. yo creo q sí se enteraron de la historia, aunq haya muchas cosas q se escapan.
saludos.
y yo: grrrrrr ¬¬
#4 Respondiendo a: Anónimo
es ke es lo ke yo pensaba, sobre todo la introduccion es un puntazo, y leerte el libro te ayudo a entender lo ke a los demas se les escapa pq no se mencioan (como lo de las capas en lothlorien y cosas asi) pero no se, como luego oia por ahi: si no te enteras de nada,
(Mensaje ori...
namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#4 Respondiendo a: Anónimo
es ke es lo ke yo pensaba, sobre todo la introduccion es un puntazo, y leerte el libro te ayudo a entender lo ke a los demas se les escapa pq no se mencioan (como lo de las capas en lothlorien y cosas asi) pero no se, como luego oia por ahi: si no te enteras de nada,
(Mensaje ori...
Todas las personas que conozco y han visto la pelicula se han enterado perfectamente, salvo alguna excepción como mi vecinpo pero es que este no tiene ni idea y es un negado. Pero como popularmente se dice "la excepción confirma la regla".
Creo que PJ se las ha arreglado bastante bien para no entrar en detalles demasiado especificos y asi no provocar confusión a los espectadores que no se hubiesen leido el libro.
(Mensaje original de: Elrond)
#5 Respondiendo a: Anein
eso es una tontería, será q han estado toda la película torrijas perdidas. conozco mucha gente q no ha leído el libro y si se han enterado de la historia.
namárië.
no estoy muy segura de lo ke es torrijas, pero si se para a estar a berzas, definitivametne has acertado, lo estan el 99% del tiempo (dejo 1% como margen de error)
#7 Respondiendo a: Anónimo
mmmm...
Todas las personas que conozco y han visto la pelicula se han enterado perfectamente, salvo alguna excepción como mi vecinpo pero es que este no tiene ni idea y es un negado. Pero como popularmente se dice "la excepción confirma la regla".
Creo que PJ se las ha arreglado bastante bien para...
preguntaba si seria mejor haber leido el libro o no, pq la gente muy muy muy metida en este mundo (yo soy una aficionada a vuestro lado

Esta pregunta parece como caída del cielo: ahora mismo acabo de ponerles la película a mi madre y mi hermana (ésta última ya la había visto en el cine) y me he tirado 3 horas repitiendo frases como: "no, ese es Boromir, no Aragorn",
"el rubio de pelo largo es un elfo y por eso no se hunde en la nieve como los demás",
"no, Galadriel no es una bruja",
y la que ha sido la releche es la de "el que se ha muerto ha sido Boromir, el de Gondor, el de.... bueno vale, venga, pues lo que querais, que se ha muerto Aragorn, vale? Pero dejadme en paz...."
En fin, que no se enteran de nada. No han leido el libro, y aunque ahora mismo esteis pensando que a lo mejor mi madre y mi hermana son un poquito cortitas cerebralmente :P, lo que pasa es que son muchos nombres, muy parecidos entre sí (Aragorn, Arwen, Elrond...) y dificiles de recordar más aún si uno no los ha visto escritos.
Además, la gente que no ha leido el libro se pierde cosas como el por qué Gimli no tolera que Legolas se ofrezca para llevar el anillo (la enemistad entre elfos-enanos), que Galadriel no es una mala pécora, etc, etc.
Pasa lo de siempre: la película es genial, pero el libro siempre es insuperable.

(Mensaje original de: Nirnaeth)
#9 Respondiendo a: Anónimo
No se enteran de nada
Esta pregunta parece como caída del cielo: ahora mismo acabo de ponerles la película a mi madre y mi hermana (ésta última ya la había visto en el cine) y me he tirado 3 horas repitiendo frases como: "no, ese es Boromir, no Aragorn",
"el rubio de pelo largo es un elfo y por e...
no se me habia ocurrido ke los nombres propios tb pudieran ser un desastre, lo ke me preocupaba a mi era lo de gondor, mordor, y todos los nombres ke se mencionan, por ejemplo la ultima vez ke la vi:
(refiriendose a boromir cuando va a por la espada)
y cosas asi

pero eso de ke muere aragonr, es serio, pobre muchacho

ey, y lo de la nieve y legolas yo SIEMPRE lo explico, pq me da la impresion de ke si no ni se fijan

(Mensaje original de: guerea)
#10 Respondiendo a: Anónimo
jejeje
no se me habia ocurrido ke los nombres propios tb pudieran ser un desastre, lo ke me preocupaba a mi era lo de gondor, mordor, y todos los nombres ke se mencionan, por ejemplo la ultima vez ke la vi:
(refiriendose a boromir cuando va a por la espada)
Miriale creo que has escrito una frase en negrita o cursiva y no ha salido, y precisamente la frase estrellla del mensaje, no?
A lo mejor me equivoco, pero tiene toda la pinta... (porque a mi ya me ha pasao alguna vez)
Tenna Rato!
#12 Respondiendo a: Anónimo
Mi padre fue conmigo al cine y la pilló de miedo, y no ha leído a Tolkien ni nada más relacionado con la literatura fantástica (de hecho yo sólo leo a Tolkien). Bueno, decir que la entendió bien es poco, salió encantado del cine
![]()
(Mensaje original de: guerea)
... sobre todo si no había leido nada de literatura fantástica. Mira, con decirte que a mi me "inició" en Tolkien mi novio, que llevaba, según él, toda su vida esperando la pelicula, y cuando la fuimos a ver la segunda vez se quedó dormido a la altura de Moria.... :P vergonzoso....