Relación Arda-Tierra

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola
Hace unas semanas o meses (perdonar mi mala memoria ) expuse mi duda: si Arda era un mundo aparte o era nuestro mismo mundo pero en el pasado. Bien, la verdad es que recibí muchas respuestas (que agradezco mucho), aunque ahora tengo otra relacionada con este mismo tema. Esto yo ya no sé si alguien lo sepa o no, aunque como cada día me sorprendo más de todo lo que se sabe por aquí...yo os pregunto: bien, si Arda es nuestro mundo, y sus tierras, ahora nuestros continentes...donde estaríamos más o menos situados??
Saludos, Xizel.

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola
Hace unas semanas o meses (perdonar mi mala memoria ) expuse mi duda: si Arda era un mundo aparte o era nuestro mismo mundo pero en el pasado. Bien, la verdad es que recibí muchas respuestas (que agradezco mucho), aunque ahora tengo otra relacionada con este mismo tema. Esto yo ya no sé s...

Pues más o menos así...

La Tierra Media sería el Viejo Mundo: Europa + Asia + incluso Africa; Oceanía serían los restos de un continente que queda l Sur que que Tolkien llama en uno de sus esquemas Las Tierras Oscuras (que era en un principio parte de la Propia Tierra Media pero que quedo separado); y America serían las Nuevas tierras que se forman cuando el Mundo pasa a ser redondo tras la Caida de Númenor (dado que Tolkien las llama Nuevas Tierras, muy parecido a Nuevo Mundo).

Bueno, eso es lo que yo supongo claro
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eärwing
Eärwing

Hola
Hace unas semanas o meses (perdonar mi mala memoria ) expuse mi duda: si Arda era un mundo aparte o era nuestro mismo mundo pero en el pasado. Bien, la verdad es que recibí muchas respuestas (que agradezco mucho), aunque ahora tengo otra relacionada con este mismo tema. Esto yo ya no sé s...

no lo se...

Aixó sempre ho he volgut saber , però jo no ho sé. Reclama que et facin cas,et fa res que et parli en català ? Es que com que tens la firma en català he pensat que ho devies ser...
Namarië
Eärwing,espuma de mar.(¡Ah!el mar...)
¡Al mar,al mar! claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris,navío gris¿No escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola

Que conste que me han opbligado.... jajaja Es broma. Bueno xiz, cre recordar que cuando escuche lo de la relación, en paginas web, el chat y eso, se decía que La Comarca y toda esa zona correspondía más o menos a la zona de inglaterra y eso. NOsotros la verdad no se que es lo que nos corresponde...

Pero bueno, todos sabemos que Tolkien siempre ha dicho que el era como un hobbit, asi que como no iba a coincidir la comarca con su tierra,con su pais?

He dicho DDDDDDDDDDDD

(Mensaje original de: squall)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwing

no lo se...

Aixó sempre ho he volgut saber , però jo no ho sé. Reclama que et facin cas,et fa res que et parli en català ? Es que com que tens la firma en català he pensat que ho devies ser...
Namarië

Eärwing

Hola, només dir-te que no em fa res comunicar-me amb tu en català, però no li escriguis en català a ningú més, jeje, que potser no t'entenen. )
Ah! I la firma és d'una cançó de Serrat sobre el Medatirrani, (no pas de la "nací en el Mediterranio" sinó una altra que parla sobre la nostra mar )

Adeu, Xizel

(Mensaje original de: xizel)
Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eärwing

Hola, només dir-te que no em fa res comunicar-me amb tu en català, però no li escriguis en català a ningú més, jeje, que potser no t'entenen. )
Ah! I la firma és d'una cançó de Serrat sobre el Medatirrani, (no pas de la "nací en el Mediterranio" sinó una altra que parla sobre la nostra...

Una cosa...

Un dia ja es va discutir sobre això i ja que el forum esta per tota la gent de parla Hispana s'hauria d'intentar de utilitzar nomes el castellà. Vinga! ens la veiem!

Adeu!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un dia ya se discutió sobre esto i ya que el foro está dedicado a toda la gente de habla hispana se tendria que utilizar solo el castellano.

Adios!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Eärwing

Ah! I la firma és d'una cançó de Serrat sobre el Medatirrani, (no pas de la "nací en el Mediterranio" sinó una altra que parla sobre la nostra...

POR FAVOR...

...respetad las normas:

"En este foro se usa el idioma castellano, de forma que podamos entendernos todos los castellanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas (desde inglés o francés, hasta catalán o gallego), a no ser que sea en casos puntuales y debido al desconocimiento total del castellano."
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anein
Anein

#10 Respondiendo a: Anónimo

Que conste que me han opbligado.... jajaja Es broma. Bueno xiz, cre recordar que cuando escuche lo de la relación, en paginas web, el chat y eso, se decía que La Comarca y toda esa zona correspondía más o menos a la zona de inglaterra y eso. NOsotros la verdad no se que es lo que nos corresponde......

me parece...

que España sería más o menos Gondor, justo por encima de los pueblos sureños cuyos habitantes tenían la piel oscura.
espero no confundirme y haber resuelto alguna duda.
Namárië.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Eviore
Eviore

#11 Respondiendo a: Anein

me parece...

que España sería más o menos Gondor, justo por encima de los pueblos sureños cuyos habitantes tenían la piel oscura.
espero no confundirme y haber resuelto alguna duda.
Namárië.

Anein...

Gondor lo identifica Tolkien con Italia. Dice así:

"Muchas gracias por su carta... Llegó mientras estaba fuera, en Gondor (Venecia)..." (Carta 168)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Drow_male
Drow_male

#7 Respondiendo a: AdminForo

POR FAVOR...

...respetad las normas:

"En este foro se usa el idioma castellano, de forma que podamos entendernos todos los castellanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas (desde inglés o francés, hasta catalán o...

Se queres falo en galego

Por favor, hablemos en castellano... Ya sé que es una lengua que arrasó con catalán, gallego y Euskera en sus siglos de oro y en el franquismo, pero es una lengua que entendemos todos, y aquí la inmensa mayoría de los hispanoaméricanos y españoles ews su lengua natural. Porque se queres, póñome a falar en galego, tí fala en catal´çan e que outro fale en euskera, e seguro que hay algún que vive nun país de fala anglosaxona... Así no hay quien se entienda
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
eievar
eievar

#5 Respondiendo a: AroThir

Una cosa...

Un dia ja es va discutir sobre això i ja que el forum esta per tota la gent de parla Hispana s'hauria d'intentar de utilitzar nomes el castellà. Vinga! ens la veiem!

Adeu!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------...

gracias a los dos

mirad chicos, me parece de puta madre que uno se encuentre paisanos en el foro y comente algo con ellos de su tierra y demas, pero me parece de bastante mal gusto que os lo digais en catalán sin que la gran mayoria entendamos nada (o lo entendamos, ya que son idiomas parecidos, pero no lo bioen que deberiamos) ¿no tengo razón? Bien, puede no interesarme en absoluto lo que decis, pues es cosa vuestra (incluso puede ser privado) pero aun asi no me hace ninguna gracia que la gente ponga cosas que los demas no entienden (joder imaginad que llega un aleman y nos planta un discurso en su lengua... nos quedamos todos como que... ). Ya sabeis que para hablaron en catalan teneis un e-mail que esta mu bien jeje. Nada más...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: AdminForo

POR FAVOR...

...respetad las normas:

"En este foro se usa el idioma castellano, de forma que podamos entendernos todos los castellanohablantes (hacia los que está principalmente dirigida esta página). Os rogamos que os abstengáis de usar otros idiomas (desde inglés o francés, hasta catalán o...

Juas! Adminforo...

Forossë Tolkieno, ma lá polilmë quetë lambissen Tolkieno?

Eressëa polilmë quetë osterinessë?

Ai quetin Quenyassë var lambë Tolkieno ná sardalya ai lá hanyal ni.

Hantalë.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |