Dudillas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola Familia:

Tengo una dudilla que me encantaria que me resolvieses y de paso soltare mas de una.

Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son muy antiguos. Pero fueron los primeros nacidos quien los desperttaron. No tengo aqui el libro, pero en alguna conversacion dice Barbol que estaban ahi antes de todo, que llegaron antes que nada...

Mi pregunta es,...
-Que es mas antiguo entonces los ents o los elfos.
Parece que la respuesta es los elfos. Entonces mi pregunta es:
-Son en la tercera edad los Ents los mas viejos o es Galadriel la mas vieja...?

y por ultimo...
-Alguien sabe que edad tiene Legolas?

Saludos y gracias

(Mensaje original de: Guldur)
Permalink |
Faramir
Faramir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Familia:

Tengo una dudilla que me encantaria que me resolvieses y de paso soltare mas de una.

Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son mu...

Creo que no fueron despertados por los elfos, creo que lo unico que paso es que les enseñaron a hablar (no recuerdo bien pero creo que fue asi, ya que me suena que fueron creados por Yavanna).
Por lo tanto, a mi entender, son mas viejos los ents (si me equivoco que alguien me corriga)

Respecto la edad de Legolas creo recordar que nacio sobre el 1000 de la tercera edad
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Faramir

Creo que no fueron despertados por los elfos, creo que lo unico que paso es que les enseñaron a hablar (no recuerdo bien pero creo que fue asi, ya que me suena que fueron creados por Yavanna).
Por lo tanto, a mi entender, son mas viejos los ents (si me equivoco que alguien me corriga)

Respecto l...

Faramir documentate

El mismo Barbol dice que los Elfos los despertaron y les enseñaron a hablar. Los elfos son mas antiguos que los Ents como raza pero Barbol era el ser vivo mas antiguo de la Tierra Media (Valar y Maiar aparte).
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Faramir
Faramir

#3 Respondiendo a: Turambar

Faramir documentate

El mismo Barbol dice que los Elfos los despertaron y les enseñaron a hablar. Los elfos son mas antiguos que los Ents como raza pero Barbol era el ser vivo mas antiguo de la Tierra Media (Valar y Maiar aparte).

Lo siento, pero no recordaba...

que dijera eso, lo sientor
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Faramir

Lo siento, pero no recordaba...

que dijera eso, lo sientor

Veamos

Veamos,... es el ser mas antiguo de la Tierra media? o es el ser mas antioguo que vive en TM?(descontando valar i MAiar) pues Galadriel es verdaderamente muy muy vieja,...

Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Veamos

Veamos,... es el ser mas antiguo de la Tierra media? o es el ser mas antioguo que vive en TM?(descontando valar i MAiar) pues Galadriel es verdaderamente muy muy vieja,...

Veamos

Galadriel nació en Aman y a Barbol lo despertaron los Elfos primeros nacidos por lo tanto Barbol es mas viejo que Galadriel

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Hola Familia:

Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son mu...

Edades

La edad de Legolas no se conoce, Tolkien no la aclaró. Lo de los 2.931 años que dicen en las webs sobre la película son especulaciones nada más.

Creo, pero no estoy segura, que el más viejo de los elfos no es Galadriel sino Cirdan.

Saludos.
C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Turambar

Veamos

Galadriel nació en Aman y a Barbol lo despertaron los Elfos primeros nacidos por lo tanto Barbol es mas viejo que Galadriel

Veamos

Que a Barbol lo despierten los primeros nacidos no quiere decir que lo despierten los primeros en nacer, pues "primeros nacidos" es el nombre de los elfos. Asi pues podrrian haberlo despertado tras muchas generaciones y haber nacido ya Galadriel en la Tierra de los Valar. Mi pregunta es,... se dice algo de eso en algun sitio?

Gracias.

Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Veamos

Que a Barbol lo despierten los primeros nacidos no quiere decir que lo despierten los primeros en nacer, pues "primeros nacidos" es el nombre de los elfos. Asi pues podrrian haberlo despertado tras muchas generaciones y haber nacido ya Galadriel en la Tierra de los Valar. Mi pregunta es,......

Te lo repito

El mismo Gandalf dice que Barbol es el ser mas antiguo de la Tierra Media ¿te vale? Ademas se perfectamente el significado de "primeros nacidos" pero no he querido decir Cuiniven por el mismo motivo, porque se desconoce el momento exacto. Lo que si es cierto es que Barbol es mas antiguo que Galadriel y casi seguro que tambien mas antiguo que Cirdan.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Turambar

Te lo repito

El mismo Gandalf dice que Barbol es el ser mas antiguo de la Tierra Media ¿te vale? Ademas se perfectamente el significado de "primeros nacidos" pero no he querido decir Cuiniven por el mismo motivo, porque se desconoce el momento exacto. Lo que si es cierto es que Barbol es mas antigu...

Te lo repito

Te creo,... pero me puedes decir donde esta eso escrito,... es para tener la posibilidad de leermelo,...

Gracias.

Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Anónimo

Te lo repito

Te creo,... pero me puedes decir donde esta eso escrito,... es para tener la posibilidad de leermelo,...

Gracias.

Puedes probar en...

Si la memoria no me falla puedes probar en el capitulo donde aparece Gandalf el Blanco o en el capitulo donde se encuentran con los hobbits en Isengard.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Turambar

Puedes probar en...

Si la memoria no me falla puedes probar en el capitulo donde aparece Gandalf el Blanco o en el capitulo donde se encuentran con los hobbits en Isengard.

Puedes probar en...

gracias

Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Anónimo

Puedes probar en...

gracias

Mira esto Guldur

¡Oíd! Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida”.

El Silmarillion, pág. 49

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola Familia:

Pues a ver en realidad como han dicho antes la edad de legolas no se sabe pq tolkien nunca la dijo, lo mismo que pasa con el nombre de su supuesta madre, nombre de su supuesta abuela.... y bueno se puede suponer donde ha nacido dado que thranduil es su padre..... o eso tengo entendido. Y en lo de quien es el mas viejo yo diria que tambien tiene razon quien ha dicho que Cirdan creo que seguido de Galadriel

(Mensaje original de: tarkinia)
Permalink |