Dudillas
Tengo una dudilla que me encantaria que me resolvieses y de paso soltare mas de una.
Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son muy antiguos. Pero fueron los primeros nacidos quien los desperttaron. No tengo aqui el libro, pero en alguna conversacion dice Barbol que estaban ahi antes de todo, que llegaron antes que nada...
Mi pregunta es,...
-Que es mas antiguo entonces los ents o los elfos.
Parece que la respuesta es los elfos. Entonces mi pregunta es:
-Son en la tercera edad los Ents los mas viejos o es Galadriel la mas vieja...?
y por ultimo...
-Alguien sabe que edad tiene Legolas?
Saludos y gracias
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Familia:
Tengo una dudilla que me encantaria que me resolvieses y de paso soltare mas de una.
Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son mu...
Por lo tanto, a mi entender, son mas viejos los ents (si me equivoco que alguien me corriga)
Respecto la edad de Legolas creo recordar que nacio sobre el 1000 de la tercera edad
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Faramir
Creo que no fueron despertados por los elfos, creo que lo unico que paso es que les enseñaron a hablar (no recuerdo bien pero creo que fue asi, ya que me suena que fueron creados por Yavanna).
Por lo tanto, a mi entender, son mas viejos los ents (si me equivoco que alguien me corriga)
Respecto l...
El mismo Barbol dice que los Elfos los despertaron y les enseñaron a hablar. Los elfos son mas antiguos que los Ents como raza pero Barbol era el ser vivo mas antiguo de la Tierra Media (Valar y Maiar aparte).
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Faramir documentate
El mismo Barbol dice que los Elfos los despertaron y les enseñaron a hablar. Los elfos son mas antiguos que los Ents como raza pero Barbol era el ser vivo mas antiguo de la Tierra Media (Valar y Maiar aparte).
que dijera eso, lo sientor
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#4 Respondiendo a: Faramir
Lo siento, pero no recordaba...
que dijera eso, lo sientor
Veamos,... es el ser mas antiguo de la Tierra media? o es el ser mas antioguo que vive en TM?(descontando valar i MAiar) pues Galadriel es verdaderamente muy muy vieja,...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Veamos
Veamos,... es el ser mas antiguo de la Tierra media? o es el ser mas antioguo que vive en TM?(descontando valar i MAiar) pues Galadriel es verdaderamente muy muy vieja,...
Galadriel nació en Aman y a Barbol lo despertaron los Elfos primeros nacidos por lo tanto Barbol es mas viejo que Galadriel

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Hola Familia:
Los Ents son muy antiguos, pues dicen estar ahi antes de que los segundos nacidos caminasen por la tirra. Por su lado Legolas dice que se sentiria realmente joven al lado de los Ents, pues son mu...
La edad de Legolas no se conoce, Tolkien no la aclaró. Lo de los 2.931 años que dicen en las webs sobre la película son especulaciones nada más.
Creo, pero no estoy segura, que el más viejo de los elfos no es Galadriel sino Cirdan.
Saludos.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#6 Respondiendo a: Turambar
Veamos
Galadriel nació en Aman y a Barbol lo despertaron los Elfos primeros nacidos por lo tanto Barbol es mas viejo que Galadriel![]()
Que a Barbol lo despierten los primeros nacidos no quiere decir que lo despierten los primeros en nacer, pues "primeros nacidos" es el nombre de los elfos. Asi pues podrrian haberlo despertado tras muchas generaciones y haber nacido ya Galadriel en la Tierra de los Valar. Mi pregunta es,... se dice algo de eso en algun sitio?
Gracias.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Veamos
Que a Barbol lo despierten los primeros nacidos no quiere decir que lo despierten los primeros en nacer, pues "primeros nacidos" es el nombre de los elfos. Asi pues podrrian haberlo despertado tras muchas generaciones y haber nacido ya Galadriel en la Tierra de los Valar. Mi pregunta es,......
El mismo Gandalf dice que Barbol es el ser mas antiguo de la Tierra Media ¿te vale? Ademas se perfectamente el significado de "primeros nacidos" pero no he querido decir Cuiniven por el mismo motivo, porque se desconoce el momento exacto. Lo que si es cierto es que Barbol es mas antiguo que Galadriel y casi seguro que tambien mas antiguo que Cirdan.
#8 Respondiendo a: Turambar
Te lo repito
El mismo Gandalf dice que Barbol es el ser mas antiguo de la Tierra Media ¿te vale? Ademas se perfectamente el significado de "primeros nacidos" pero no he querido decir Cuiniven por el mismo motivo, porque se desconoce el momento exacto. Lo que si es cierto es que Barbol es mas antigu...
Te creo,... pero me puedes decir donde esta eso escrito,... es para tener la posibilidad de leermelo,...
Gracias.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Te lo repito
Te creo,... pero me puedes decir donde esta eso escrito,... es para tener la posibilidad de leermelo,...
Gracias.
Si la memoria no me falla puedes probar en el capitulo donde aparece Gandalf el Blanco o en el capitulo donde se encuentran con los hobbits en Isengard.

#11 Respondiendo a: Anónimo
Puedes probar en...
gracias
¡Oíd! Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida”.
El Silmarillion, pág. 49
Hola Familia:
(Mensaje original de: tarkinia)