¿Primeros? Nacidos

Cerrado

Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Hiniglin

¿Concurso de belleza?

¿Qué es eso de un concurso de belleza? Uyyy... ¡cómo se están poniendo por aquí las cosas! uyuyuyuy... ¡qué desmadreeee! ¡No sé como os lo consienten los admnistradores!

EREINION...

Tienes un e-mail.

PD: Siento la intromisión en la conversación con algo que no viene a cuento pero era para que lo vieras
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#25 Respondiendo a: Eviore

Cierto, pero entonces...

aun me queda otro AS en la manga... quien os dice que Iluvatar no había puesto a los Elfos (e incluso a los Hombres) a dormir ya en la Tierra Media antes de que Aule creara a los Enanos. En las primeras versiones de la mitología (Los Cuentos Perdidos) narra como un elfo des...

Uffff... eso chafa mi teoría.

Es verdad, puede que físicamente ya estubiesen en la Tierra Media, pero pregunto yo... lo que les hace estar vivos (existir) no sería el tener un alma??? Y eso sí que lo consiguen antes los Enanos, no? (Podrías confirmarme eso, porque sigo sin tener una copia del Silma Pronto llegará )

Saludos.

DWARF POWA !!!!! (se me ve el plumero? )
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Eviore

EREINION...

Tienes un e-mail.

PD: Siento la intromisión en la conversación con algo que no viene a cuento pero era para que lo vieras

¡Gracias Eviore!

¿Tienes un e-mail? me has recordado a esa pelicula

Ya me imagino de que se trata jejeje voy a mirar

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Tanis
Tanis

#26 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es verdad, puede que físicamente ya estubiesen en la Tierra Media, pero pregunto yo... lo que les hace estar vivos (existir) no sería el tener un alma??? Y eso sí que lo consiguen antes los Enanos, no? (Podrías confirmarme eso, porque sigo sin tener una copia del Silma...

En el Silmarillion ( y no hablando de otros escritos igualmente validos) nunca pone que dispongan de alma antes los elfos que los enanos.Lo que sería interesante saber es sí los elfos aunque estuvieran en la Tierra Media dormidos ya dispondrían de alma, en ése caso los elfos seguirían siendo los primogénitos de las razas.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#26 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Es verdad, puede que físicamente ya estubiesen en la Tierra Media, pero pregunto yo... lo que les hace estar vivos (existir) no sería el tener un alma??? Y eso sí que lo consiguen antes los Enanos, no? (Podrías confirmarme eso, porque sigo sin tener una copia del Silma...

Los enanos andaban antes...

..que los hombres por la Tierra media. Lo sé seguro porque me estoy leyendo el silmarillion.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Hiniglin

¿Concurso de belleza?

¿Qué es eso de un concurso de belleza? Uyyy... ¡cómo se están poniendo por aquí las cosas! uyuyuyuy... ¡qué desmadreeee! ¡No sé como os lo consienten los admnistradores!

Yo solo espero...

Que mi foto no ande circulando por la red... porque no me haría ninguna gracia que unos cuantos me clavaran alfileres

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#13 Respondiendo a: Anónimo

Yo solo espero...

Que mi foto no ande circulando por la red... porque no me haría ninguna gracia que unos cuantos me clavaran alfileres

Me parece que me he perdido

algo... estooo... ¿de qué va ese concurso...? si me permite la inseminación... digoooo... la intromisión... estooo... ¡¡ya no sé lo que me digo!! ¡¡ni lo que te digo!!

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hiniglin

Me parece que me he perdido

algo... estooo... ¿de qué va ese concurso...? si me permite la inseminación... digoooo... la intromisión... estooo... ¡¡ya no sé lo que me digo!! ¡¡ni lo que te digo!!

No te hagas el semental

Tu tienes la idea fija tío jaja, primero el wonderbrá, luego eso de que te den por el... ejem! y ahora lo de la inseminación!

Se ve que el amor y la primavera te han afectado y muy mal

Permalink |
Eviore
Eviore

#27 Respondiendo a: Tanis

En el Silmarillion ( y no hablando de otros escritos igualmente validos) nunca pone que dispongan de alma antes los elfos que los enanos.Lo que sería interesante saber es sí los elfos aunque estuvieran en la Tierra Media dormidos ya dispondrían de alma, en ése caso los...

Texto del Silmarillion...

Esto es lo que pone en "De Aulë y Yavanna"

"Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró. Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron la cabeza y suplicaron clemencia. Y la voz de Ilúvatar le dijo a Aüle:
- Acepto tu ofrenda tal como era al principio. ¿No ves que estas criaturas tienen ahora una vida propia y hablan con sus propias voces? De otro modo no habrían esquivado tu golpe, ni orden alguna de tu voluntad...."

Pero más adelante Ilúvatar dice...

"Pero esto no toleraré: que estas criaturas lleguen antes que los Primeros Nacidos de mi hechura, ni que tu impaciencia sea recompensada. Dormirán bajo la piedra en la oscuridad y no saldrán hasta que los Primeros Nacidos no hayan despertado sobre la Tierra; y hasta ese momento tú y ellos esperaréis aunque la espera os parezca larga. Pero cuando llegue la hora yo mismo los despertaré y serán para ti como hijos; y a menudo habrá disputas entre los tuyos y los míos, los hijos de mi adopción y los de mi elección."

Lo que puede interpretarse que si que están "vivos" un instante hasta que Iluvatar los duerme y entierra. Pero además indica que efectivamente aun dormidos, tanto los Elfos como los Enanos y los Hombres ya tenían el espíritu.

Por cierto, he caido en la cuenta de que puede haber otra raza que despierta antes que los Enanos, los Ents, que son despertados por los Elfos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

No te hagas el semental

Tu tienes la idea fija tío jaja, primero el wonderbrá, luego eso de que te den por el... ejem! y ahora lo de la inseminación!

Se ve que el amor y la primavera te han afectado y muy mal

Por cierto Hiniglin!

Espero que ahora no te vengues de mi e incluyas mi EXTRA cuando des los resultados de tu Test

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin
ahh... jajaja...

¿Qué no incluya tu EXTRA en los resultados? ¿Me estás pidiendo eso... pillín? ¿Es eso lo que oígo o acaso es el rumor de las aguas...? Del mar no creo... en todo caso de la cisterna del cuarto de baño... y me parece que así es... es el agua bajando por las cañerías... jejejeje

En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#32 Respondiendo a: Norainur

En completo desacuerdo

Ojo con lo que señala Manwe a Yavanna respecto a que todo esta contenido en la musica de los Ainur. Y como esta pre-Creación ocurre fuera de los circulos del mundo, es por consecuencia atemporal, ya que ocurre en un lugar fuera del tiempo. Por consecuencia: Los primeros...

Ereinion, Ereinion... jejeje...

¿Qué es lo que oigo? ¿Qué no incluya tu EXTRA? ¿Es eso lo que oigo... o acaso, por el contrario, es el rumor de las aguas...? ¿Las aguas del mar? Nooo... las aguas de la cisterna del cuarto de baño yendo cañería abajo... me parece que es eso lo que ahora llama mi atención, sí. Por cierto ¿te he dicho que voy a incluir las respuestas completas de los participantes?
En pie, aventureros.
Permalink |
Beldar
Beldar

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Creo recordar que en el Silmarillion se menciona que Aulë crea en secreto a los 7 Padres de los Enanos, porque estaba desando tener a quien enseñar sus artes... entonces Eru lo descubre y Aulë arrepentido se ofrece a destruirlos. Pero los Enanos le suplican que no lo haga y es cuando Aulë se da cuen...

En mi opinión...

... los primeros nacidos fueron los enanos, aunque fuera de forma inesperada
Luego se quedaron dormidos, pero ya habían entrado antes que los elfos. (Habría sido un poco bestia matarlos...)

Saludos desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Hiniglin

Ereinion, Ereinion... jejeje...

¿Qué es lo que oigo? ¿Qué no incluya tu EXTRA? ¿Es eso lo que oigo... o acaso, por el contrario, es el rumor de las aguas...? ¿Las aguas del mar? Nooo... las aguas de la cisterna del cuarto de baño yendo cañería abajo... me parece que es eso lo que ahora llama mi...

En completo desacuerdo

por qué me contestas a mí, ves q me confundo?

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#28 Respondiendo a: Eviore

Texto del Silmarillion...

Esto es lo que pone en "De Aulë y Yavanna"

"Alzó entonces Aulë un gran martillo para golpear a los Enanos; y lloró. Pero Ilúvatar vio la humildad de Aulë, y tuvo compasión de él y de su deseo; y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, e inclinaron l...

Gracias Eviore...

...por el dato. Entonces, aunque tan solo sea por un instante, los Enanos fueron los primeros en llegar. :P

Siesque... en el fondo los Elfos nos tratais tan mal porque nos teneis envidia...
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |