pobrecito gollum

Cerrado

tilli
tilli
¿alguien me puede explicar porque gollum sentía tanta aversión por los elfos, sus ojos y sus cosas, si lo habían tratado tan bien que hasta consiguió escapar de ellos? Hasta le dolía tocar, oler o mirar cualquier cosa elfica. no me explico.......
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: tilli

¿alguien me puede explicar porque gollum sentía tanta aversión por los elfos, sus ojos y sus cosas, si lo habían tratado tan bien que hasta consiguió escapar de ellos? Hasta le dolía tocar, oler o mirar cualquier cosa elfica. no me explico.......

Creo que tenía relación con su largo contacto con el anillo, además de las cosas de los elfos sentía repulsión por la luz, ya fuese de la luna o el sol. Pienso que solo se podía relacionar con las cosas de los orcos.

(Mensaje original de: altariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Creo que tenía relación con su largo contacto con el anillo, además de las cosas de los elfos sentía repulsión por la luz, ya fuese de la luna o el sol. Pienso que solo se podía relacionar con las cosas de los orcos.

A mí tambien se me ocurre que se estaba "orcoizando" jeje...como los orcos habían sido elfos alguna vez, corrompidos por Melkor y transformados en esos...bueno, orcos; quizá compartía con ellos el odio y rechazo hacia lo élfico. El anillo oficiaba ahí con sus malas artes...
no se me ocurre otra cosa, mi ignorancia me lo impide

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
tilli
tilli

#3 Respondiendo a: Anónimo

A mí tambien se me ocurre que se estaba "orcoizando" jeje...como los orcos habían sido elfos alguna vez, corrompidos por Melkor y transformados en esos...bueno, orcos; quizá compartía con ellos el odio y rechazo hacia lo élfico. El anillo oficiaba ahí con sus malas artes...
no se me ocurre otra cos...

siempre que releo el libro, y al mirar esos grandes ojos torturados en la película ¡ me dá una lástima pobrecito! Si hubiera podido con la imaginación lo hubiera llevado a la Comarca para rehabilitarlo, no sé, a mí no me repele, me causa pena....
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: tilli

siempre que releo el libro, y al mirar esos grandes ojos torturados en la película ¡ me dá una lástima pobrecito! Si hubiera podido con la imaginación lo hubiera llevado a la Comarca para rehabilitarlo, no sé, a mí no me repele, me causa pena....

Yo pienso que nunca se hubiera podido curar ya que su mente había sido traspasada por el anillo. Además los cambios que habia tenido en su cuerpo eran tan grandes que ha que sociedad se hubiera podido integrar.

Permalink |
tilli
tilli

#5 Respondiendo a: Anónimo

Yo pienso que nunca se hubiera podido curar ya que su mente había sido traspasada por el anillo. Además los cambios que habia tenido en su cuerpo eran tan grandes que ha que sociedad se hubiera podido integrar.

pobrecito

por eso me da pena, aunque como dijo gandalf, el anillo solo actuaba de acuerdo a la naturaleza de quien lo usaba, desde el rpincipio smeagol no fue buena gente, algo de malito tendría para apoderarse del anillo como lo hizo ¡¡¡¡¡¡mi presssssiosssso!!!!!
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: tilli

pobrecito

por eso me da pena, aunque como dijo gandalf, el anillo solo actuaba de acuerdo a la naturaleza de quien lo usaba, desde el rpincipio smeagol no fue buena gente, algo de malito tendría para apoderarse del anillo como lo hizo ¡¡¡¡¡¡mi presssssiosssso!!!!!

pobrecito

Si creo que parte de lo que condeno a Gollum fue el asesinato de su primo, ya según pienso de las acciones que cada uno realizara cuando tenía el anillo dependeria lo que le sucederia y podría luchar contra la voluntad del mismo, en cambio Gollum quedo atrapado por este

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¡podrías haber venido antes!

Hace como una semana puse ese tema en el foro, porque yo básicamente siento lo mismo, Gollum me da lástima, pobre y torturado él, pero era tan tarde ese día q solo Estel, si mal no recuerdo, prolongó un diálogo q yo encontré muy interesante, pero me sentí como sola ante el mundo con mi idea
Bueno, no sería malo conversarlo en otra oportunidad!
Ahora q sé q hay gente q me podría apoyar, jejejeje...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¡podrías haber venido antes!

Hace como una semana puse ese tema en el foro, porque yo básicamente siento lo mismo, Gollum me da lástima, pobre y torturado él, pero era tan tarde ese día q solo Estel, si mal no recuerdo, prolongó un diálogo q yo encontré muy interesante, pero me sentí como sola ante...

Compartir sobre Gollum

Lo siento lo que pasa es que mi horario de conexión es un poco irregular y si ha eso se suma el cambio de horas cuando yo me estoy conectando la mayoría ya se esta desconectando.
Te dejo mi dirección (ridellpr@hotmail.com) si quieres compartir algo sobre Gollum o otros temas.

Saludos

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#1 Respondiendo a: tilli

Los elfos y Gollum

Bueno, le trataron sólo relativamente bien porque, como cuenta Legolas, le dejaban subir al árbol en vez de tenerlo encerrado en un calabozo, pero estaba prisionero de todas formas y eso le impedía seguir buscando el anillo que era su única razón de vivir.

No es raro que no les tuviera mucho cariño, a mí tampoco me gustaría tener unos cuantos arqueros del Bosque Negro dispuestos a dispararme si me intento escapar. Claro que yo no me intentaría escapar, al contrario, habría aprovechado la ocasión para ligarme a Legolas , pero el pobre Gollum, totalmente obsesionado por el anillo, sólo podía pensar en irse y seguir buscándolo.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Celebrian

Los elfos y Gollum

Bueno, le trataron sólo relativamente bien porque, como cuenta Legolas, le dejaban subir al árbol en vez de tenerlo encerrado en un calabozo, pero estaba prisionero de todas formas y eso le impedía seguir buscando el anillo que era su única razón de vivir.

No es raro que no l...

Los elfos y Gollum

Pero recuerda que posiblemente es el responsale de la muerte de algunos niños elfos, además no podían liberalo con la maldad que tenía.
Imaginense ese loco corriendo por todos lados buscando el anillo.

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#11 Respondiendo a: Anónimo

Los elfos y Gollum

Pero recuerda que posiblemente es el responsale de la muerte de algunos niños elfos, además no podían liberalo con la maldad que tenía.
Imaginense ese loco corriendo por todos lados buscando el anillo.

¿Mató niños elfos?

¿Gollum mató niños elfos?, no sabía... ¿en qué libro está?.

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Celebrian

¿Mató niños elfos?

¿Gollum mató niños elfos?, no sabía... ¿en qué libro está?.

C.

¿Mató niños elfos?

Se que en el primer libro, creo que en lo anterior y durante el concilio de Elrod cuando hablan sobre una sombra que se extiende sobre el bosque negro.
Creo que se refieren al hecho de cuando Gollum salió debajo de la montaña y se dirigio a Mondor, que comenaron a desaparecer niños, animales pequeños.

Permalink |