Enciclopedia Ilustrada de Tolkien
(Mensaje original de: clerksband)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues eso. Que tal está este libro que hace tiempo que ronda por las librerías?
(Mensaje original de: clerksband)

Pues hombre, no está mal para empezar, pero por mi parte te recomiendo que busques otras como la de Foster, que son mucho más pobres de presentación, pero tienen muchos más contenidos (y mejores) y, por qué no decirlo, son también más baratas

saludos
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso
Que yo lo voy a tener, ¿cómo está?
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
........hacia otras opciones.David Day(como dice el amigo Meduseld) es demasiado impreciso,comete demasiados errores(todas tienen errores,ojo),algunos de bulto(como decir que Tom Bombadil es un Maia Juas).
Te recomiendo:
-Guía Completa de la Tierra Media de Robert Foster,un poco anticuada pero lo suficientemente completa.
-Tolkien Enciclopedia de Jose María Nembreda,la que más entradas tiene(5000) aunque un pelín concisas.Aquí lo encuentras casi todo.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Yo me inclinaría.....
........hacia otras opciones.David Day(como dice el amigo Meduseld) es demasiado impreciso,comete demasiados errores(todas tienen errores,ojo),algunos de bulto(como decir que Tom Bombadil es un Maia Juas).
Te recomiendo:
-Guía Completa de la Tierra Media de Robert Foster...
...te desrecomiendo la última que cita Edhel-Dûr

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Uyssss......
.....,no le hagas caso a Beren,tú no mires los dibujos y punto XDXD.
Saludos.
mires el mapa que hay en las páginas iniciales (sólo de recodarlo me da algo

(Mensaje original de: Gwaimbar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Tampoco...
mires el mapa que hay en las páginas iniciales (sólo de recodarlo me da algo). Definitivamente no es demasiado recomendable ese libro, en mi opinión.
(Mensaje original de: Gwaimbar)
..por éso digo que no mire los dibujos(mapa de David incluído) XDXD,lo demás es muy completito hombre jaja.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí,bueno...
..por éso digo que no mire los dibujos(mapa de David incluído) XDXD,lo demás es muy completito hombre jaja.
Saludos.
...que tiene un formato igual a la de Foster, y que creo que está hecho por una mujer con un apellido bastante raro...joer, no me acuerdo ahora o

saludos
Meduseld olvidadizo
#9 Respondiendo a: Anónimo
hay una...
...que tiene un formato igual a la de Foster, y que creo que está hecho por una mujer con un apellido bastante raro...joer, no me acuerdo ahora oLa parte interior de la portada aparecen los diseños esos que Tolkien hizo para los emblemas de las casas de los hombres y los elfos...gr...

Creo, Medu, que te refieres a Tolkien, manual de la Tierra Media, de Wolfgang Krege, editado por Apóstrofe en su colección El Silmaril Manuales.
No está mal del todo, no aporta mucho, pero está escrita con seriedad y sin cometer grandes fallos.
Y por cierto, buena memoria, aunque los escudos no están por fuera, sino en la parte interior de la portada

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#10 Respondiendo a: Gwaihir
Gwaihir al rescate
![]()
Creo, Medu, que te refieres a Tolkien, manual de la Tierra Media, de Wolfgang Krege, editado por Apóstrofe en su colección El Silmaril Manuales.
No está mal del todo, no aporta mucho, pero está escrita con seriedad y sin cometer grandes fallos.
Y por cierto, buen...

...aunque dije que los escudos estaban por la parte de adentro, jeje...
un abrazo
Meduseld