El reto (continuacion)
Aclaracion: Las letras iniciales no forman ninguna palabra coherente.
A: Fue llamada la tres veces tonta
B: Hija de un segundo y amigo de un primero era de corazon sabio: Andreth amiga de Finrod
C: Quien fue quien por culpa del traidor no pudo llegar a ser lo que le correspondia por ser lo que era del de la vista penetrante: Tar Miriel
D: El barco que dio la luz
E: Padre del mensajero del rey
F: El padre del padre del mejor amigo del hijo del compañero del que fue el saqueador del rey: Oropher padre de Thranduil
G: Las montañas que rodean el lago Superior de los Saltos de Rauros: Emyn Muil
Nota: En la pregunta F considero a Thorin como un rey...
Eviore: La D es incorrecta
(Mensaje original de: Elurin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Continuacion del reto iniciado ayer:
Aclaracion: Las letras iniciales no forman ninguna palabra coherente.
A: Fue llamada la tres veces tonta
B: Hija de un segundo y amigo de un primero era de corazon sabio: Andreth amiga de Finrod
C: Quien fue quien por culpa del traidor no pudo ll...
Si como ayer me diste a entender, la D se refiere a un barco como tal y no como simil, entonces no hay mucho donde elegir. Tenemos:
Eärrámë "Ala del mar" que es el de Tuor
Vingilot = Rothinzil "Flor de espuma" que es el de Eärendil
Númerrámar que es el de Vëantur, abuelo de Tar-Aldarion
Eämbar "Morada del Mar" que es el primer barco que construye Tar-Aldarion
Palarran "Errante Lejano" que es el segundo
Hirilondë "Descubridos de Puertos" = Turuphanto "Ballena de Madera" que es el tercero
Alcarondas que es el de Ar-Pharazon
La Nave Blanca que es en la que parten los Portadores del Anillo
De estos, el único que tiene alguna relacción con la luz (creo) es Vingilit, pero como dijiste que no, pues ... no se cual puede ser la verdad

#2 Respondiendo a: Eviore
Veamos...
Si como ayer me diste a entender, la D se refiere a un barco como tal y no como simil, entonces no hay mucho donde elegir. Tenemos:
Eärrámë "Ala del mar" que es el de Tuor
Vingilot = Rothinzil "Flor de espuma" que es el de Eärendil
Númerrámar que es el de...
...me expliqué mal

La traduccion del quenya al castellano si que se refiere a un barco, pero más en sentido metaforico.
Reconociendo el malentendido te diré que es uno de los nombres que recibia el sol.
Animo que estás ya cerca.
Ten en cuenta que Thorin era Rey

#3 Respondiendo a: Anónimo
lo siento...
...me expliqué mal![]()
La traduccion del quenya al castellano si que se refiere a un barco, pero más en sentido metaforico.
Reconociendo el malentendido te diré que es uno de los nombres que recibia el sol.
Animo que estás ya cerca.
Ten en cuenta que Thorin era Rey![]()
(Mensaje o...
Ya me empezaba a picar lo de la insistencia en lo de Thorin Rey, muy buena la pista...
No será por casualidad el mensajero del rey un zorzal llamado Roäc y su padre E = Carc ?
Y que tal D = Glorvent, la nave de oro?
Lo de la A me trae de cabeza, pero dame un poco de tiempo.

#4 Respondiendo a: Eviore
Anda, mira tu...
Ya me empezaba a picar lo de la insistencia en lo de Thorin Rey, muy buena la pista...
No será por casualidad el mensajero del rey un zorzal llamado Roäc y su padre E = Carc ?
Y que tal D = Glorvent, la nave de oro?
Lo de la A me trae de cabeza, pero dame un poco de tiempo...
#5 Respondiendo a: Anónimo
E=Correcto, D= Incorrecto
D = Kalaventë "Barco de la luz"
#7 Respondiendo a: Anónimo
Correcto!! Solo queda la A (s/t)
...si sabía que me sonaba muchíiisimo, pero no acababa de darme cuenta...es UNGOLIANTË.
Es lo que Morgoth le dice cuando esta no quiere salir de su escondite en Avathar.
Muy bueno el reto si señor, esta vez me lo has puesto dificil. Lo de Carc y lo de Oropher si no es por las pistas no lo saco ni de coña

Igual me da a mí por poner uno hoy o mañana, lo que pasa es que no creo que meta cosas de la HdlTM porque no todo el mundo la ha leido, pero no te preocupes que facil no va a ser

#8 Respondiendo a: Eviore
A siii claro... si es fácil...
...si sabía que me sonaba muchíiisimo, pero no acababa de darme cuenta...es UNGOLIANTË.
Es lo que Morgoth le dice cuando esta no quiere salir de su escondite en Avathar.
Muy bueno el reto si señor, esta vez me lo has puesto dificil. Lo de Carc y lo de Oropher s...
Morgoth la llamó tres veces tonta:
"Primero por abandonarme, por vivir aquí languideciendo al alcance de festines indecibles, y ahora por huir de mi." El anillo de Morgoth
FELICIDADES porque este reto no era nada facil y las preguntas estaban hechas con mala leche

Veo que eres un gran maestro de Tolkien, jeje
Saludos
PD: Lo esperaré con impaciencia