Sobre Sauron
Y otra pregunta mas, como consiguio volver a la tierra media tras la caida de numenor?
Un saludo
#1 Respondiendo a: Gorthaur
Sauron fue Annatar, el señor de los dones, despues tenia la apariencia de un señor oscuro, con su armadura y tal, y por ultimo el gran ojo. Pero, cual era apariencia fisica en la primera edad, como sirviente de Melkor?
Y otra pregunta mas, como consiguio volver a la tierra media tras la caida de nu...
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#2 Respondiendo a: Faramir
Tenia una forma humana muy hermosa (que es con la que vivio en numenor), y con la caida de numenor, fue su espiritu el que escapo, dejando atras la forma fisica (y si recuerdo bien perdio esa forma humana para siempre)
Y si Sauron estaba en el Vacio Imperecedero (creo q se dice así), como es que pudo volver?? Y si estaba alli tambien Melkor despues de q lo explusaran de Arda, como es q él, q era mucho mas poderoso q su siervo, no ha regresado aun?
(Mensaje original de: kementari)
#3 Respondiendo a: Anónimo
como regreso?
Y si Sauron estaba en el Vacio Imperecedero (creo q se dice así), como es que pudo volver?? Y si estaba alli tambien Melkor despues de q lo explusaran de Arda, como es q él, q era mucho mas poderoso q su siervo, no ha regresado aun?
En la segunda edad era el ya famoso Señor Oscuro, aunque tb fue Annatar, para engañar a los elfos y luego a los Numenoreanos
(Mensaje original de: Elurin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
como regreso?
Sauron no estaba en los vacios intemporales. Ese era solo Morgoth. Vaya juerga sino que iban a montar. Ademas si hubieran estado los dos...ya no seria vacio sino lleno intemporal (que chiste mas mal traido

(Mensaje original de: fiker durin)
Sauron fue Annatar, el señor de los dones, despues tenia la apariencia de un señor oscuro, con su armadura y tal, y por ultimo el gran ojo. Pero, cual era apariencia fisica en la primera edad, como sirviente de Melkor?
Y otra pregunta mas, como consiguio volver a la tierra media tras la caida de nu...
(Mensaje original de: Sir_Zeta)
#4 Respondiendo a: Anónimo
quien te ha dicho eso....
Sauron no estaba en los vacios intemporales. Ese era solo Morgoth. Vaya juerga sino que iban a montar. Ademas si hubieran estado los dos...ya no seria vacio sino lleno intemporal (que chiste mas mal traido)
(Mensaje original de: fiker durin)
No se, quiza me lo haya inventado, a veces me pasa. Entonces, y q yo me aclare, donde estaba Sauron?? Perdio su cuerpo en la caida de Númenor, pero q fue de el?
Otra cosa, no hay una leyenda q dice q Melkor regresara de alli donde se encuentre, El Vacio Intemporal o lo q sea, para librar la última batalla? O esto último tb es de cosecha propia??
Perdon x las molestias.
Hantalë
#9 Respondiendo a: Anónimo
si te digo la verdad no lo se como consiguio volver a la edad media
(Mensaje original de: Sir_Zeta)
Os pongo el parrafo en que nos lo cuenta JRRT en el Akallabêth:
"Porque el mismo Sauron sintió gran temor ante la ira de los Valar, y el hado que Eru había impuesto a la tierra y la mar. No había imaginado nada semejante, pues sólo había esperado la muerte de los Númenóreanos y la derrota del orgulloso rey. Y Sauron, sentado en la silla negra en medio del Templo, había reído cuando oyó las trompetas de Ar-Pharazôn que llamaban al combate, y otra vez había reído cuando oyó el trueno de la tormenta; y una tercera vez, mientras reía pensando en lo que haría en el mundo, ahora que se había desembarazado de los Edain para siempre, fue sorprendido bruscamente, y el asiento y el Templo cayeron al abismo. Pero Sauron no era de carne mortal, y aunque había sido despojado de la forma en que hiciera tanto daño, de modo que ya nunca podría lucir una hermosa figura ante los ojos de los Hombres, su espíritu se alzó desde las profundidades, y pasó como una sombra y un viento negro sobre el mar, y llegó de vuelta a la Tierra Media y a Mordor, que era su morada. Se instaló de nuevo en Barad-dûr, se puso el Gran Anillo, y vivió allí, oscuro y silencioso, hasta que se dio a sí mismo una nueva forma, una imagen visible de malicia y odio; y el ojo de Sauron el Terrible pocos podían soportarlo"
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#5 Respondiendo a: Anónimo
vaya....
No se, quiza me lo haya inventado, a veces me pasa. Entonces, y q yo me aclare, donde estaba Sauron?? Perdio su cuerpo en la caida de Númenor, pero q fue de el?
Otra cosa, no hay una leyenda q dice q Melkor regresara de alli donde se encuentre, El Vacio Intemporal o lo q sea, para libra...
Empezemos por Morgoth:
Se dice que Morgoth antes de que acabe el mundo logrará escapar de su prision y se enfrentará a los Valar en la última batalla. Donde será muerto por Eonwë o Turin, según la version que te guste más.
De Sauron:
Al hundirse Númenor, Sauron se puso el flotador y regresó a nado...

Saludos
PD: Con eso de inventar tanto... no te pasa que... bueno eso... te levantas por la mañana... y... y eso..., no crees ser un elfo?

(Mensaje original de: Elurin)
#10 Respondiendo a: Faramir
el retorno de Sauron a la TM
Os pongo el parrafo en que nos lo cuenta JRRT en el Akallabêth:
"Porque el mismo Sauron sintió gran temor ante la ira de los Valar, y el hado que Eru había impuesto a la tierra y la mar. No había imaginado nada semejante, pues sólo había esperado la muerte de los Núm...
Primero se puso el anillo y despues se dio forma ¿como es posible? :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
cuyo nombre no dire para no maldecirme ( jeje :P )
tomo muchas formas en la 1a edad, como se narra en la historia de Beren y Luthien
En la 2a edad era Annatar, de forma bella a los ojos tambien de los elfos a muchos de los cuales logro engañar. Pero luego de la destruccion de Hollin (como la llamaban los hombres) y de los noldor de ahi, y de matar a Celebrimbor, el Innombrable no pudo jamas volver a tomar forma bella a los ojos de los elfos a quienes desde entonces ya no pudo engañar.
Pero en cuanto a los hombres aun podia (y si que podia), ya que desde entonces juro venganza tambien sobre los numenoreanos que habian ayudado a los elfos en las guerras por los anillos (que recupero casi todos menos los 3) y con sus engaños logro irse a Numenor y de ahi causar la ruina de la isla y sus habitantes. Pero como bonus por sus malas acciones, volvio a Barad-dur pero ya no pudo volver a tomar forma bella a los ojos de los hombres (a los de los elfos ya tenia tiempo que no podia engañar) y supongo tambien que desde entonces (la caida de numenor) tampoco a enanos ni otros seres podria engañar, si acaso convencer con promesas falsas o con su terror, de si mismo y su ojo, o de sus sirvientes, como los nazgul
Eso es lo que recuerdo
cuidense
#11 Respondiendo a: Turambar
Es curioso....
Primero se puso el anillo y despues se dio forma ¿como es posible? :O![]()
Imagino que se lo puso para recobrar todo su pode, ya que si perdio la capacidad de tomar forma hermosa quiere decir que perdio parte de su poder, y cuando se sintio preparado para volver a manifestarse, volvio a tomar forma.
#6 Respondiendo a: Anónimo
vaya....
Empezemos por Morgoth:
Se dice que Morgoth antes de que acabe el mundo logrará escapar de su prision y se enfrentará a los Valar en la última batalla. Donde será muerto por Eonwë o Turin, según la version que te guste más.
De Sauron:
Al hundirse Númenor, Sauron se puso el flotado...
Me pasa demasiado a menudo, creeme, y eso, no es q sea malo, q no lo es, pero........ demasiados pajaros en la cabeza.
Pero, a quien no le gustaria ser un elfo, enano, un hobbit (hay personajes para todos los gustos) y vivir en aquel paraiso llamado Tierra Media??
Por pedir q no quede.....
Namárië!!!!!
Y gracias x tus respuestas. Hantalë
#13 Respondiendo a: Javis Felagund
el Terrible Señor Oscuro
cuyo nombre no dire para no maldecirme ( jeje :P )
tomo muchas formas en la 1a edad, como se narra en la historia de Beren y Luthien
En la 2a edad era Annatar, de forma bella a los ojos tambien de los elfos a muchos de los cuales logro engañar. Pero luego de la destruccio...
Y eso de que Morgoth sera derrotado por Turin? Lo he oido alguna vez, pero no se de donde os lo habeis sacado.