para Eviore, arboles genealogicos..

Cerrado

Javis Felagund
Javis Felagund
hola compañero!
pues ayer cheque las respuestas que nos diste sobre lo que te preguntabamos de tus arboles genealogicos, y si te diste cuenta, te conteste al final que recordaba que lo de el padre de Emeldir, llamado Beren, lo habia leido en alguna parte de El SIlmarillion, no en algun libro de las Historias de la Tierra Media y que prometia buscar para avisarte...
en fin, ayer tambien estuve buscando en mi libro de ElSilma... y encontre la informacion prometida
Claro que no es como esperaba y creo que tienes mas razon tu que yo
El caso es que en todo el texto del libro no se menciona nada del nombre del padre de Emeldir (madre de Beren) pero si se le menciona en el apendice de nombres. Ahi mismo dice claramente que el nombre del padre de Emeldir se llamaba también Beren, pero que eso no se decia en ninguna parte del libro. Asi que... pues supongo entonces que si es que si se dice, eso sucede en alguno de los libros que mencionas. No se que tan confiable sea esa informacion asi que, a menos que alguien nos lo ratifique (que aparece en algun texto digamosle oficial), pues sera mejor no ponerlo...

en fin, gracias y nos vemos luego

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

hola compañero!
pues ayer cheque las respuestas que nos diste sobre lo que te preguntabamos de tus arboles genealogicos, y si te diste cuenta, te conteste al final que recordaba que lo de el padre de Emeldir, llamado Beren, lo habia leido en alguna parte de El SIlmarillion, no en algun libro de las...

a proposito

acabo de releer el mensaje y me di cuenta que creo que no lo dije bien
a lo que me refiero con desconfiable informacion no es a los libros de las historais de la tierra media, si no a lo del indice de nombres del silma...
sale, solo era para eso
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

a proposito

acabo de releer el mensaje y me di cuenta que creo que no lo dije bien
a lo que me refiero con desconfiable informacion no es a los libros de las historais de la tierra media, si no a lo del indice de nombres del silma...
sale, solo era para eso
cuidate

dos cositas

Si no me falla la memoria, el Beren de que habla, también aparece en la página 351del Anillo de Morgoth, en un arbol genealógico (10 pags alante, 10 atras )

Lo otro, tuve a un colega buscando lo de Gilwen por el WoJ y el PoME y no encontró nada de nada. A ver si me sacas tú de la duda
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Javis Felagund

hola compañero!
pues ayer cheque las respuestas que nos diste sobre lo que te preguntabamos de tus arboles genealogicos, y si te diste cuenta, te conteste al final que recordaba que lo de el padre de Emeldir, llamado Beren, lo habia leido en alguna parte de El SIlmarillion, no en algun libro de las...

Arboles genealogicos..

Si, leí la respuesta esta mañana y lo estuve buscando yo también en el Silmarillion. Es verdad que viene solo en la lista de nombres... es curioso ya me ha pasado en otro par de casos eso de que sale en un índice pero no en el texto.

Por cierto, he comprobado los nombres y las fechas con los árboles de los dos estudiosos de la obra de Tolkien que mencionaba ^Beren^ ayer y coinciden en los tres, si quieres puedes verlos en las siguientes páginas:

Los de Mans Bjorkman:
http://www.unet.univie.ac.at/~a9001168/WebBook/HTML3.2/Java/Index.html?PI

Eduoard Klozcko
http://membres.lycos.fr/lafee/archivesfeeindex.html

Me temo que hasta que no saquen los dos libros que faltan de la Historia de la Tierra Media (War of the Rings y People of Middle-Earth) no podremos corroborarlo al 100%, pero te puedo asegurar que de donde yo he sacado los datos da las fuentes de cada nombre y fecha.

Gracias por molestarte en buscarlo .
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Eviore

Arboles genealogicos..

Si, leí la respuesta esta mañana y lo estuve buscando yo también en el Silmarillion. Es verdad que viene solo en la lista de nombres... es curioso ya me ha pasado en otro par de casos eso de que sale en un índice pero no en el texto.

Por cierto, he comprobado los nombres...

nombre

todo un honor poder cooperar
por cierto, por lo que acaba de escribir ^Beren^, no se valida mas lo del padre de Emeldir?
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Barahun

dos cositas

Si no me falla la memoria, el Beren de que habla, también aparece en la página 351del Anillo de Morgoth, en un arbol genealógico (10 pags alante, 10 atras )

Lo otro, tuve a un colega buscando lo de Gilwen por el WoJ y el PoME y no encontró nada de nada. A ver si me sacas tú de la...

^Beren^...

He mandado un e-mail a la dirección del que hizo los árboles en los que yo me he basado para que me indique donde exactamente aparecen esos nombres en War of the Jewels. Espero que me responda y nos saque de dudas.

Lo que si te puedo decir es que con el que yo e usado y los que tu dices, ya son tres con los mismos datos... supongo que no se los habrán sacado de la manga... o eso espero

PD: Por si quieres ver los que yo he usado, te pongo la dirección de la página:

http://rover.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Dynasty.html
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Eviore
Eviore

#4 Respondiendo a: Eviore

^Beren^...

He mandado un e-mail a la dirección del que hizo los árboles en los que yo me he basado para que me indique donde exactamente aparecen esos nombres en War of the Jewels. Espero que me responda y nos saque de dudas.

Lo que si te puedo decir es que con el que yo e usado y los que tu dic...

Si...

queda confirmado, a excepción de las fechas que ahí no vienen

Permalink |
Eviore
Eviore

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

nombre

por cierto, por lo que acaba de escribir ^Beren^, no se valida mas lo del padre de Emeldir?

Si...

queda confirmado, a excepción de las fechas que ahí no vienen

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

nombre

Más árboles... y Gilwen

Aquí tienes más árboles genealógicos:

http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Dynasty.pdf

Y he encontrado un lugar donde se cita a Gilwen: en las Etimologías (El Camino Perdido), en la entrada GIL-. Pero no aclara nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eviore
Eviore

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Más árboles... y Gilwen

Aquí tienes más árboles genealógicos:

http://people.wiesbaden.netsurf.de/~lalaith/Tolkien/Dynasty.pdf

Y he encontrado un lugar donde se cita a Gilwen: en las Etimologías (El Camino Perdido), en la entrada GIL-. Pero no aclara nada.

Ese es...

precisamente el que yo estoy utilizando jeje

Permalink |
Barahun
Barahun

#10 Respondiendo a: Eviore

Ese es...

precisamente el que yo estoy utilizando jeje

Ya....

tambi´´en encontré esa entrada, pero, como dices, no sirve de nada aquí.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |