ENCUESTA
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!!! aqui les va una pregunta... Cual es su criatura maligna favorita???(nazgûl, balrog, elc...)
La mia son los nazgûl de todas maneras... Me encantan!!! Espero sus opiniones
Se despide vuestra fiel amiga
Luthlim
(Mensaje original de: Luthlim)
Papa Balrog es el mejor, allá donde los haya ellos son los mejores, esos demonios de fuego son los q mas miedo me darían si me los encontrase cara a cara.......... si ya solo por el tamaño dan canguelo. Alli donde se encuentren les rendiré respeto y pleitesía

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo le tengo cariño...
SIiiiii...que bueno Hiniglin, que somos más de lo que yo creía, nosssotros también queremos al pobre Gollum, pobre, cuasi esquizofrénico Smeagol/Gollum....
Voy a hacerle una web. Lo he decido ahora. Por la reivindicación de Gollum!!
(Mensaje original de: Tintallë)
pero creo que ya lo he dicho en el foro antes, antes gandalf lo defendió. Tenía mala semilla, pero ¡sufrió tanto! y sin el la historia hubiera sido bien distinta. Si el no hubiera perdido el anillo para que bilbo se lo quedara ¡ vaya a saber quien lo hubiera encontrado en esa montaña de orcos! algo le debemos al pobre: nada menos que tres libros enteritos de tolkien....
Buenas!!! aqui les va una pregunta... Cual es su criatura maligna favorita???(nazgûl, balrog, elc...)
Luthlim
No se si lo podemos incluir en la categoría de "criaturas malignas", pero me gusta mucho Boca de Saurón... su espectacular aparición en la Puerta Negra entre redobles de tambores y el sonido de los cuernos... y sobre todo, su sentido del humor

Un saludo de Shelob
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Luthlim
Bueno, coñas aparte, yo diria que UNGOLIANT, la madre de todas las arañas, ya que vi en su maldad algo mas real que la de los 9, lacayos al fin y al cabo de un mal mayor, y que aunque esteticamente estaban bien y amedrentaban, Sauron seria frente a ellos, como una reina junto a sus damas de comañia.
Lo dicho. UNGOLIANT, y si no acordaros, que acojono al mismo Melkor.
b...
#33 Respondiendo a: Unkraut
Desde luego. Con esas orejas puntiagudas, sin que se les vea ni se les escuche, y caminando por los frios bosques en mallas (burrrrr), casi pareceria una representacion teatral de los Village-People pero si bigotes, y en mitad del Bosque de Cazorla.
Bueno, coñas aparte, yo diria que UNGOLIANT, la...
Que se me olvido ponerlo antes

b...
#15 Respondiendo a: tilli
y yo también...
pero creo que ya lo he dicho en el foro antes, antes gandalf lo defendió. Tenía mala semilla, pero ¡sufrió tanto! y sin el la historia hubiera sido bien distinta. Si el no hubiera perdido el anillo para que bilbo se lo quedara ¡ vaya a saber quien lo hubiera encontrado en esa mon...
Lo siento, pero yo opino lo mismo que Sam, "adulon y Bribon" por no decir palabras mayores.

Nadie se acuerda de que antes de tener el anillo, siendo un hobbit, mato a su primo Deadgol por el "tessoro" ??
Ni confianza, ni respeto a alguien que debio luchar, y no convertirse el lo que se convirtio.
b...
#35 Respondiendo a: tilli
si son la hermosa gente
Orejas puntiagudas, mallas, sesiones de poesías y cánticos continuos....
burrrr realmente escalofriante :P
Un saludo de Shelob

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#16 Respondiendo a: Unkraut
y un cuerno !!!
Lo siento, pero yo opino lo mismo que Sam, "adulon y Bribon" por no decir palabras mayores.![]()
Nadie se acuerda de que antes de tener el anillo, siendo un hobbit, mato a su primo Deadgol por el "tessoro" ??
Ni confianza, ni respeto a alguien que debio luchar, y no convertirse...
Frodo le tenía lástima y Gandalf también, todos tenemos nuestro lado malo, ¿hay que ver que hubiéramos hecho con el anillo si llegase a nuestras manos! con ese criterio tendríamos que condenar a Boromir, por que el también sucumbió, el también era noble y valiente pero el anillo lo pudo, aunque quizás fuese más fuerte que smeagol, por que al final recapacitó....
#17 Respondiendo a: tilli
Pero...
Frodo le tenía lástima y Gandalf también, todos tenemos nuestro lado malo, ¿hay que ver que hubiéramos hecho con el anillo si llegase a nuestras manos! con ese criterio tendríamos que condenar a Boromir, por que el también sucumbió, el también era noble y valiente pero el anillo lo pudo, au...
......
No se que decirte, para mi Smeagol, o Gollum, o despojo mediano, no me daba ni miedo por las noches cuando me lei el libro de pequeño (casi todos nos leimos el hobbits con poco mas de 10 años creo pensar), ni me daba pena cuando me leo y releo ESDLA.
Es una consecuencia a un acto. Puede que hubiera podido cambiar mucho antes, pero esa remision para el la veo imposible a partir de "El retorno del Rey".
No tengo la sensibilidad de Frodo o Gandalf. No puedo ni quiero comparame.
b...
#18 Respondiendo a: Unkraut
.....mmmm
......
No se que decirte, para mi Smeagol, o Gollum, o despojo mediano, no me daba ni miedo por las noches cuando me lei el libro de pequeño (casi todos nos leimos el hobbits con poco mas de 10 años creo pensar), ni me daba pena cuando me leo y releo ESDLA.
Es una consecuencia a un a...
No es sensibilidad. Es sabiduría ( la de ellos). Uno es sabio por naturaleza y el otro por duro aprendizaje. Todo empieza en la raiz del mal: Saurón.
#36 Respondiendo a: Shelob
quien si no?
Orejas puntiagudas, mallas, sesiones de poesías y cánticos continuos....
burrrr realmente escalofriante :P
Un saludo de Shelob![]()
A que tu piensas lo mismo que yo?
Desde luego, donde este un tipo corriendo, dando saltitos, y canturreteando por los bosques en mallas y con la piel palida y tersa (deben de tener todos los suministros de NIVEA), que se quiten los dragones, balrogs y demas.
Lo segundos dan miedo (tal vez) e impresionan por su poder y capacidad de destruccion, pero los primeros (cada vez que escribo, se me pone la piel de gallina), quitando algun relato epico donde no menciona sus sempieternas orejas picudas, me dan escalofrios y algo (bastante) de adversion.
Otro saludo desde este lado del monitor, hija de la mas Tenebrosa.
b...
#17 Respondiendo a: tilli
Pero...
Frodo le tenía lástima y Gandalf también, todos tenemos nuestro lado malo, ¿hay que ver que hubiéramos hecho con el anillo si llegase a nuestras manos! con ese criterio tendríamos que condenar a Boromir, por que el también sucumbió, el también era noble y valiente pero el anillo lo pudo, au...
tan livianamente, porque si consideramos que en la historia, lo que pasaba "tenía" q pasar, puede q el anillo haya ejercido toda su influencia para q Gollum matara a Deagol (si bien no digo q haya sido una blanca paloma). Además, Gollum es lo más parecido a todos nosotros, difícilmente alguno de nosotros lo hubieramos resistido, con o sin lucha...
#20 Respondiendo a: Anónimo
no se lo puede culpar...
tan livianamente, porque si consideramos que en la historia, lo que pasaba "tenía" q pasar, puede q el anillo haya ejercido toda su influencia para q Gollum matara a Deagol (si bien no digo q haya sido una blanca paloma). Además, Gollum es lo más parecido a todos nosotros,...
totalmente de acuerdo. Es seguro que tolkien cuando penso en los hobbits, se inspiriró mas en los humanos, que al crear a los hombres nobles. Y gollum representa más la debilidad humana que cualquier otro. Bueno eso creo, al menos.
#21 Respondiendo a: tilli
no se lo puede culpar...
totalmente de acuerdo. Es seguro que tolkien cuando penso en los hobbits, se inspiriró mas en los humanos, que al crear a los hombres nobles. Y gollum representa más la debilidad humana que cualquier otro. Bueno eso creo, al menos.
Si bien Boromir es una representación muy fuerte de la debilidad humana, es como una contraparte, porque de todas maneras es un guerrero, valiente, noble, etc. y aún así es de los más torturados por el poder del anillo: en otras palabras, el amigo unkraut, me ha recordado a Boromir, juzgando a Gollum taxativamente por "no haber luchado", jeje..
Gollum es muy humano, débil, torturado aunque desde un principio perverso ¿me van a decir q no está lleno de Gollums este mundo? Boromir es un humano fuerte, "de acción", de los que golpea la mesa, pero es débil, al fin.
¿Y hay algo más humano que la debilidad y el ansia de poder?
Debe haber, seguro, pero poco.
Saludos...
Luthlim
Como ser malvado fue uno de los primeros mas inteligentes y devastadores a la vez en la tierra media, fue uno de los que mas mal hizo, sobre todo a la familia de Hurin, con sus maldiciones, hechizos y demas, creo que es el que mas sabiduria demuestra, solo por eso lo elijo, saludos,
Wiyingui
en un documental que ví por tv un día, sobre la vida y obra de tolkien, mencionaban justamene eso:
la necesidad de plasmar virtudes y defectos de los que nos quedamos haciendo la historia, después de que se fueron los muy buenos y los muy malos, hasta frodo cae al final, y si no hubiera sido por la "maldad" de gollum, otro sería el cuento. Además recuerdo en este momento el pensamiento de Gollum cuando, los ve juntos a Sam y a Frodo dormidos, ayudándose y sosteniendose mutuamente, cuando siente la necesidad de ser parte de esa amistad y alarga la mano, como para acariciar a frodo y sam despierta de pronto y malinterpreta su gesto y lo rechaza, bueno ahí se pudrió todo, pero algo bueno quedaba hasta ese entonces dentro suyo. A mi me sigue conmoviendo, y que me disculpen sus más aguerridos contras.
#38 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
El gusano de Angband , Glaurung
Como ser malvado fue uno de los primeros mas inteligentes y devastadores a la vez en la tierra media, fue uno de los que mas mal hizo, sobre todo a la familia de Hurin, con sus maldiciones, hechizos y demas, creo que es el que mas sabiduria demuestra, solo por eso l...
Si de malvados "sabios" , despiadadamente inteligentes y poderosos se trata, Glaurung no tiene par. hasta en los mismos instantes antes de morir siguió haciendo daño....A todos se nos pasó el Gusano de Angband, así de solapada era su maldad, jejeje
tienes toda la razón, es de los "Mejores" Malos, excelente comentario
..a propósito...¿has entrado antes? No te había visto. Podrías venir más seguido al foro!
Saludos
Luthlim
caminar cansa.
(Mensaje original de: Luinil)